Acondicionamiento técnico específico en guitarra?

pipe_alvarez
#1 por pipe_alvarez el 09/08/2012
El otro día estaba conversando con un amigo que hace atletismo, y conversábamos sobre lo que hacen en los entrenamientos para mejorar en carreras de velocidad. Una de las actividades que hacen es, obviamente, correr, hacer las carreras propiamente tal, pero además de eso, hacían muchas diferentes actividades, como hacer abdominales, correr en cuesta, entrenar reflejos para reaccionar más rápido al pito de partida, trabajar los diferentes músculos de las piernas, etc.
A que voy con eso, a que para mejorar en una tarea específica(al menos en atletismo), no basta solo con repetirla muchas veces, sino que es mejor complementar con otras actividades que serán más beneficiales.
Hace algún tiempo atrás me interese en resolver el cubo de Rubik en velocidad, y la situación es la misma. Yo antes para mejorar mis tiempos lo único que hacía era resolver el cubo una y otra vez, y de esa forma, mis tiempos mejoraban, pero más tarde me di cuenta de que mejoraban muuuucho más rápido, si practicaba los pasos del armado uno por uno. Es decir, es más eficiente trabajar de forma específica las partes de una tarea por separado, que el entero.
Ahora pensando en la guitarra, me doy cuenta de que quizás no lo estoy haciendo de la mejor forma posible, porque si quiero mejorar en tocar algo, lo único que hago es practicarlo por completo una y otra vez, ahí surge la pregunta,¿hay alguna otra forma de mejorar la técnica en la guitarra complementaria a solo tocar un lick una y otra vez?
Espero se haya entendido la pregunta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/08/2012
Claro, para eso están los ejercicios que trabajan cada una de las técnicas por separado. Si estás tocando por ej. un solo y al llegar a una parte que lleva ligados, te atascas, quizás, más que repetir una y otra vez esa parte de ligados, tengas que hacer ejercicios de ligados que contemplen casi todas las situaciones que te puedes llegar a encontrar. Luego te será mucho más fácil sacar esa sección.
Bueno...pues así con todo....
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo