Acertijos.

beabesada
#205 por beabesada el 17/11/2009
Es por esto por lo que no me gustan este tipo de acertijos, porque son posibles distintas interpretaciones y respuestas, cosa que no pasa en los matemáticos.

Quizá sea porque lo estaba observando por televisión. Era una persecución pero el no estaba implicado.
---------------------------------
Ya lo sé!!!

Iba andando
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
killerwolf
#206 por killerwolf el 17/11/2009
Si con andando quieres decir que iba a pie... pues si! te toca un acertijo...
Subir
beabesada
#207 por beabesada el 17/11/2009
Yupi!

Pues ahi va, otro matemático.

Un amigo le dice a otro: "¿Cuántos años tienen mis tres hijas si el producto de sus edades es 36, y su suma es el número de tu casa?". El amigo se queda pensando un rato, y al fin dice: "Me falta un dato". A lo que el primer sujeto contesta: "La mayor toca el piano".
Subir
killerwolf
#208 por killerwolf el 17/11/2009
Valla que complicado... lo del piano tendrá que ver con los años que se necesita para aprender esto?
Subir
beabesada
#209 por beabesada el 17/11/2009
No, no tiene que ver.
No existen mas datos adicionales que haya que saberse, simplemente es aplicar las matemáticas.
---------------------------------
frasco escribió:
un simple sistema de ecuaciones:

X=2(y-z)
x-y=z
x+y+2z=63

Con lo cual obtenemos que las edades son 21 y 28...

hace 7 años el mayor tenia 21 que es la edad que el menor tiene ahora y la edad del menor entonces es justamente 14, la mitad de la edad del mayor ahora.

dentro de 7 años... el menor tendrá 28 y el mayor 35, cuya suma siempre dará 63 ;)

:saludo:


Tienes razón, se puede hallar mediante un sistema de ecuaciones, pero no hacen falta 3 incógnitas, se puede hacer con X e Y simplemente, llamandole 2/x a lo que tu denomisnaste como Z, y resolverlo con un sistema de dos ecuaciones.
De esto me he dado cuenta hoy analizando el proceso que había seguido yo ayer para hacerlo, que no usé ni ecuaciones ni nada, fui un poco por tanteo.
Subir
David
#210 por David el 17/11/2009
Creo que tienen 2, 3 y 6 años, pero no se decir muy bien porqué. Solo diré que si las edades de las chicas son distintas entre si, esa es la única solución posible; ya que si se descompone 36, sale 2^2 * 3^3. Tomaríamos un 2 para la pequeña, un 3 para la mediana y un 2*3 para la mayor.

Si he acertado, cedo el turno ;)

:saludo:
Subir
beabesada
#211 por beabesada el 17/11/2009
Ese no es el resultado Dcr ;)
Fíjate bien en el enunciado... :)
Subir
Thorin
#212 por Thorin el 17/11/2009
Yo he sacado el resultado por ensayo y error....me supuse que las dos pequeñas tenian que ser gemelas....siempre hay algo de trampa en estos acertijos ;)

Las peques 2 años y la mayor 9, pero sigo sin entender que coño tiene que ver el piano, a no ser que sea para darte cuenta que las otras dos tienen la misma edad..:roll:


Salud!!
Subir
beabesada
#213 por beabesada el 17/11/2009
Bueno, Thorin ha acertado asique paso a la explicación.

El sujeto una vez sabe que el producto da 36 y la suma el número de su casa, prueba con los distintos divisores de 36 cual es la combinacion de 3 de esos números para que el producto de 36 y la suma de el nº de su casa, peeero halla dos combinaciones distintas que lo cumplen, entonces le dice que le falta un dato.
El amigo le dice que la mayor toca el piano, por lo que tiene que haber una mayor que otras dos.

Entonces nosotros hacemos lo siguiente:

Descomponemos 36 y nos queda 1·2·2·3·3
Combinando posibilidades de tres cifras nos quedan las siguientes:

1+4+9=15
4+3+3=12
1+6+6=13
2+2+9=13
2+3+6=11
...

Y hay muchas más pero con esas llega para darse cuenta.
Una vez el sujeto encuentra que el número de su casa se repite (13) le pide un dato más al amigo, y al decirle que la mayor toca el piano éste deduce que las edades son 2, 2 y 9.
Subir
David
#214 por David el 20/11/2009
Thorin, cuélgate algún acertijo, anda :)
Subir
beabesada
#215 por beabesada el 20/11/2009
eso eso :)
Subir
Shark333
#216 por Shark333 el 08/06/2010
No los lei todos pero(pueden ir pidiendo pistas) quizas no esta.
Hay dos cadaveres en el suelo del baño, agua y vidrios por el piso, una ventana abierta y una tormenta afuera(creo que esto es bastante pista).
Lo que tienen que decir es que paso.
No se si tenia que esperar a resolver un acertijo(?)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo