Me toca poner a mi un acertijo...
Ansioso Verypounds era un adinerado Sir inglés que gustaba de darse a la pitanza.
Acostumbraba a ir a cenar al club con su buen amigo John Nomoney, el cual, al contrario de su compañero de juergas, andaba siempre sin un chelín, por lo que debía ajustar su condumio a lo escueto de su presupuesto.
Cierta tarde Nomoney alegó que no comería, pues no sabia si le llegaría el dinero para sufragar su frugal cuchipanda.
Sir Verypounds, amigo del buen comer y por tanto dado a la divagación que solo pueden permitirse los estómagos acomodados le arengó:
Parece mentira Mister Nomoney que tenga menos cerebro que dinero ¿cómo no es capaz de retener la cuenta de estos días atrás y saber cuanto habrá de pagar hoy?
A lo cual el pauperrimo nomoney le contestó... "Retengo a la perfección las cifras a las que ascendieron las dolorosas de estos dos últimos dias, Ayer, 1 empanada de anguila, 3 pasteles de been confitados y 7 pintas de guinness ascendieron a siete libras y anteayer, 1 empañada de anguila, 4 pasteles de beens confitados y 10 pintas de guinness total ocho con cincuenta... Pero pese a eso, no tengo datos pasa saber cuánto vale cada cosa"
"estás en lo cierto amigo Nomoney, pero ya sabes suficiente como para deducir cuanto te costaría una empanada, un pastel y una cerveza"
Tras pensar un rato, Nomoney decidió que tenia direro suficiente para permitirse este dispendio y pidió una empanada, un dulcísimo pastel de beens y una espumosa pinta de guinness ¿a cuanto ascendió la cuenta de Mister Nomoney aquella tarde?
Responder