Acerca de distorsiones analogas y sonido de Dimebag Darrell

corderofromhell
#1 por corderofromhell el 28/08/2011
Hola que tal! bueno como dice el titulo del post, - que necesitaria para obtener un sonido similar al de dimebag darrell- estaba revisando los equipos de este guitarrista, pero mi conocimiento en pedaleras es malo, tenia un zoom multiefecto de los viejitos,ahorita poseo un zoom g7.1ut - lo tengo desde hace 1 mes- pero lo veo muy complicado y no sirvo para descubrir o leer manual acerca de como setearlo...

Pedales que reconozco en el setup son el whammy de digitech

Imagen no disponible

unas preguntas breves : que pedal es el color naranja?

que distorsiones analogas me recomiendas - Boss Metalzone, Digitech metal master, Mxr dime distorsion,etc-

Por lo general no me gusta comprar pedales signature,creo que a la final no dan ni sonidos similares a los sonidos de nuestros guitarristas favoritos.

Aun soy un novato con los pedales,no pretendo copiar el sonido de Dimebag,pero es una de mis influencias y me gustaria obtener un buen sonido y aprender con el tiempo y experimentar con pedales y pastillas etc...

En cuanto al zoom g7.1ut es un pedal bastante bueno,pero la verdad a mi se me difuculta muchisimo manejarlo,no se ni setearlo asi que no lo aprovecho en todo su porcentaje, si hay alguien con este mismo pedal y es tan amable de enseñarme via msn a aprender a setearlo se lo agradeceria bastante:)

eso es todo por ahora camaradas :) saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 28/08/2011
Pillate un randall rg 100, da igual la generacion que sea, tienen una distorsion bastante cercana pero claro, aun asi te faltan sus pedales como por ejemplo un mxr m106 de los antiguos, tambien llamado mxr blue vintage eq (yo tengo uno que me lo pille en un cash converter a 15 euros y vaya suerte tuve), un furman pq4 o pq3, unas bill lawrecen xl500 o seyomur duncan dimebucker, un whammy, un wah como su signature o sino un wah vox que tmabien el uso de esos etc.

Eso es ya una buena inversion pero hablando de pedales de distorsion prueba el mxr dime distorsion dicen que da un sonido parecido pero claro, depende mucho del ampli, el mxr fullbore, y un equalizador y podras sacar tonos parecidos, con la zoom podrias usar los delays y los reverb e incluso algun harmonizador o algo parecido para sacar tonos parecidos al de la cancion hollow o el solo de domination
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 28/08/2011
dime era ampli, efectos y DEDOS!!! su sonido muchos quieren recrearlo pero solo podras acercarte, el metall muff te da ese sonido afilado y agresivo pero no igual checalo a ver
Subir
CroWorc (From Hell)
#4 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
iron esta en lo sierto....pero sobre los pedales signature a mi me pasa lo mismo...por eso no queria comprar la dime distorcion...el crYbaY From Hell si es bueno aunque no se cual seria mejor si el from hell o el wah vox...
El Pedal Naranja es un phase 90 de MXR...El Blanco un eq de BOSS...tambien esta el crYbabY From Hell...etc.
las Dimebucker son muy buenas te van a gustar si buscas un sonido estilo darrell

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 26/01/2012
He contestado en otro hilo pero el equipo que Dime usaba hasta mas o menos la época del FBD era el Randall mencionado más arriba, pastillas BillLawrence L500XL(todavía se fabrican y valen 54$), el FurmanPQ4, Digitech Whammy y el Dunlop535Q(luego le hicieron el signature From Hell pero está inspirado en el mismo).
Subir
thundersteel
#6 por thundersteel el 27/01/2012
Tiene toda la pinta de que el pedal naranja es el MXR Phase 90. Luego estan el Dunlop Crybaby From Hell (el wah signature de Darrel), el Boss G7 (equalizador) y lo que está arriba en la esquina izquierda parece el Boss TU-3(afinador) El otro no se cual es.

Yo personalmente te recomendaría el Metal Muff
Subir
CroWorc (From Hell)
#7 por CroWorc (From Hell) el 27/01/2012
Si buscas algo estilo darrel mira lo de rulgarden...tambien puedes experimentar y buscar tu distorcion...

El Whammy suena genial y te va a gustar mucho si quieres que la guitarra chille mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo