Acerca de los callos y tal

Rubén C.
#13 por Rubén C. el 07/11/2020
#6 yo entraba dispuesto a comentar la cojonuda receta de mi madre...

#1 compañero, no te vas a cortar con las cuerdas
Las molestias en la punta de los dedos es habitual cuando se lleva poco tiempo tocando, o se toca con guitarras "muy duras" pero poco a poco desaparecen... Yo llevo 25 años tocando la guitarra, toco prácticamente todos los días, llevo 20 años tocando en grupos...y no tengo callos en los dedos... Alguna vez me salió alguna ampolla tocando el bajo...pero aparte de eso, nada más.
Otra cosa son dolores musculares por una incorrecta posición de la mano que eso ya es otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr_Stump
#14 por Mr_Stump el 07/11/2020
#13
Dolor muscular no tengo a no ser que esté forzando ciertos acordes (por ejemplo cuando practico la progresión 1-3-5 para coger soltura con el cambio de do mayor a mi, que aún me cuesta), pero cuando empiezo a notar dolorcillo en muñeca paro un rato para no lesionarme. Supongo que debo coger fuerza en esos músculos.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 07/11/2020
Si quieres hacer ejercicio con lo dedos de verdad practica con una acústica con unas cuerdas un poco gordas, y así cuando cojas la eléctrica te parecerán las cuerdas como mantequilla.
Subir
Mr_Stump
#16 por Mr_Stump el 07/11/2020
#15
Estaría bien si tuviera una acústica 😅

Normalmente todos los días suelo hacer bendings a full para ir repellando bien los callos, además de algunos ejercicios de digitación y ya lo típico, practicar temas, acordes y tal.
Subir
kike09
#17 por kike09 el 07/11/2020
Pues yo si que tengo callitos, también es que toco con 0.11 y afinación estandard. Eso si, jamás me he hecho un corte haciendo un slide o un bend o tocando (aunque si que he acabado con las llemas rojas algún dia).

Si quieres acelerar el proceso, aumenta el calibre de las cuerdas durante un més o dos y después vuelve a bajar.

Al principio cuando aumentas el calibre todo cuesta más, pero eso es lo que hace que todo te parezca más sencillo cuando vuelves a bajar el calibre.
Durante ese tiempo los dedos se van acostumbrando a la tensión del calibre mayor y el callo sale antes.
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 07/11/2020
Que obsesión con hacer callo. Que toque lo que le apetezca, cuando le apetezca y con lo que le apetezca y sus dedos se irán adaptando a esa situación.

Forzar las cosas le puede traer malas consecuencias, como una ampolla que se abre y tarda semanas en curar; si no se infecta, que pueden ser meses...
Subir
kike09
#19 por kike09 el 07/11/2020
Samelix escribió:
Que toque lo que le apetezca, cuando le apetezca y con lo que le apetezca y sus dedos se irán adaptando a esa situación.


Estoy de acuerdo. Además así es más divertido.
Subir
Ricardo V. F.
#20 por Ricardo V. F. el 07/11/2020
Los callos con garbanzos jaja... aunque el otro día los comi con
"Chichos" (picadillo, el mondongo
con el que se hacen los chorizos)
y estaban de muerte pero...vaya bomba alimentaria...jaja
Respecto a los otros callos...
Resulta que nunca practiqué tanto
como en el último año y pico, el
rollo es que nunca tuve tan poco
callo en los dedos como ahora, me salen en una zona pequeña de la yema, hacia un lado, pero muy poco callo. Según un forero por ahí atrás, eso pasa si hay buena técnica, pues yo de eso npi jaja, nunca fui a clase ni na... Por contra tengo la muñeca dcha muuu mal ( soy zurdo) la jodia" tendinitis, tengo que poner una muñequera porque duele un güevo",
y eso sí es dolor...
Nada tío...tú dale caña y "no hay
dolor"...palante"... :rock:
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 07/11/2020
Si se hace callo hombre. 🤣🤣🤣🤣
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 07/11/2020
Al final poco a poco los dedos se te van acostumbrando. Yo sí tengo callos, pero son muy tenues, no es como cuando te pones a cavar la tierra con un azadón que se te ponen duros como las escamas de una palometa
Subir
mixka
#23 por mixka el 07/11/2020
Pues yo si que me corté alguna vez una yema, pero tampoco pasa nada, los cortes en los dedos se curan muy facil.

Para fortalecer los dedos y ganar fuerza hay bastantes juguetitos hoy en día, puedes entrenar mientras ves la tele, o en el metro.
Subir
Mr_Stump
#24 por Mr_Stump el 07/11/2020
#23
Yo me pillé un fortalecedor d'addario de esos pero sinceramente, creo que el aparato no está muy bien diseñado. Al poner la posición adecuada para fortalecer dedos (con el pulgar apoyado en la base de goma), los muelles ofrecen demasiada resistencia incluso poniendo la ruedecita al mínimo. Si se pudiese aflojar un poco más sí sería útil, pero no me parece apropiado empezar a fortalecer dedos con una resistencia tan dura, se corre el riesgo de lesión. Y aparte no creo que la idea sea ponerte los dedos "cuadraos", más que nada porque se perdería movilidad y precisión.

En mi opinión, 14 euros que me ha costado el cacharrito a la basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo