Aceite de limon

Maranello
#73 por Maranello el 17/06/2023
#62

Sí lo he leído. Precisamente mi comentario no iba por tí ni mucho menos. Y oye, cada cual es libre de utilizar lo que le parezca mejor, como si nunca limpia o hidrata el diapasón.

Solo digo que para qué complicarse la vida si un frasquito de Dunlop es específico para ello, cuesta 7€ y dura años. Que huela o no a limón me la repanfinfla.

De hecho en los años 80 cuando ni había ni internet ni foros ni…móviles !, yo limpiaba el diapasón de mis guitarras con Pronto, y si había mucha porquería en los trastes les daba con un trapo y Netol 😁. Y ahí sigue la única que me queda de aquellos años con su diapasón perfecto y sus trastes desgastados pero brillantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#74 por Toni el 17/06/2023
Compré un frasco de Dunlop hace años que ni me acuerdo y aún no le he gastado.
6 euritos creo que fueron.
Ahí lo dejo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#75 por Guitarrerosuperstrat el 17/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo creo que entre estas dos deberían zanjar este cíclico tema.

Flipas lo iluso que puedo llegar a ser a veces.
Subir
Monesvol
#76 por Monesvol el 17/06/2023
No estoy en contra del Dunlop.

En caso de consumidor con pocas guitarras, 7€ 118ml duran mucho y nos parece barato.
En el caso de un luthier como Frasco, por el que pasarán cientos de guitarras, 300ml al mismo precio, de prácticamente el mismo producto, a la larga le resultará más ventajoso.

Y ya veo que este hilo, como otros, puede llegar a embarrarse.
Ya ha salido algún mensaje donde ya no se debate el tema, sino que se va a por las personas, y se saca indirectamente otros debates ajenos al hilo.
Esperemos que no se siga por ese camino.

Saludos
Subir
3
Toni
#77 por Toni el 17/06/2023
#76 Sí parece que "algunos" usuarios tienen carta blanca para provocar.
Algunos parecen muy narcisistas .
Quizás su vida no tenga sentido poder pisar a alguien.
Que pena la verdad.
Subir
Jambala
#78 por Jambala el 17/06/2023
Que cada uno se la limpie como quiera.
Subir
Sandman
#79 por Sandman el 17/06/2023
otropaco escribió:
El aceite no sabe si es comestible o no, no creo que le preocupe. Eso lo catalogamos nosotros. El aceite de tung, por ejemplo, se puede beber sin problemas y si te pasas mucho, sus resultados son los mismos que cuando usas el famoso hodernal, te deja un poco más suelto.


Alucino.

Que no lo haga nadie, por favor. No es que el Tung sea ligeramente tóxico, es que es venenoso.

De verdad, deberíais tener mucho más cuidado con lo que escribís.

otropaco escribió:
El aceite de oliva se puede usar también para lo mismo. No afecta a la salud (el de tung, digo), aparte de lo dicho. Se podría usar para freír croquetas si no fuera porque es algo carillo. Se usa como tratamiento de la madera desde hace más de 4000 años en China. Yo lo he usado con muy buenos resultados en el cuerpo de una strato. Es del tipo que secan, forma capa como un barniz, apenas cambia el color al aplicarlo, pero con los años coge un dorado precioso. No veo la relación en la que un aceite pueda ser usado como uso alimentario y eso le excluya de ser bueno, de alguna forma, para el tratamiento de la madera.


Es que el aceite de Tung no es aceite, y aunque tú no entiendas qué necesita una sustancia para ser un correcto tratamiento para maderas, puedes buscar bibliografía sobre el uso de aceites alimentarios en el tratamiento de maderas. Yo no he conseguido encontrar nada que lo recomiende, pero serán conspiraciones del Sr. Dunlop que nos quiere vender botellines. En fin. Lo dejo aquí.

Es más dificil superar el síndrome de Dunning-Kruger que ayudar a que nadie se envenene o le eche aceite de motor al diapasón. Demasiado bien estamos...
Subir
1
Sandman
#80 por Sandman el 17/06/2023
otropaco escribió:
Sandman escribió:
En segundo lugar, aceites minerales (de petróleo) refinados y destilados, existen desde más o menos la misma década que el primer ser humano se dedico a intentar escribir garabatos con un palito en un trozo de barro fresco.

La parafina fue identificada por primera vez por Carl Reichenbach en 1830


Eso dice la wiki, sí. Pero ya en la Biblia se mencionan los aceites minerales combustibles y el pez, en el antiguo testamento antes de Abraham. Destilados hay muchos.

otropaco escribió:
Los aceites de parafina de los que estamos hablando se empezaron a producir en el siglo XIX, y hubo que esperar años a que fuera un producto como el actual. Eso sin tener en cuenta su disponibilidad universal hasta mucho más tarde. Es cierto que los destilados son mucho más anteriores, pero son terpenos que no valen para proteger un diapasón, son lípidos no saponificables, no tienen nada que ver con el aceite mineral del que hablamos,


No, no todos los destilados son terpenos, ni son los mayoritarios en el petroleo. Los terpenos son mayoritarios en otros extractos vegetales, como la turpentina. El aceite mineral tampoco es saponificable...

A ver, yo entiendo que la terminología de estas sustancias es muy complicada, porque se mezclan nomenclaturas tradicionales con nomenclaturas químicas, bioquímicas, nutricionales, técnicas... Y de verdad, cuando lo estás estudiando te cagas en todo porque hay términos muy confusos. Pero buscad la info si os interesa, no os quedéis con las impresiones o las opiniones.

Que cualquier día alguno os hacéis unas croquetas letales con barniz. O le empezáis a untar manteca de cerdo a cualquier cosa!!!
Subir
Toni
#81 por Toni el 17/06/2023
Yo tengo un vecino que le echaba agua del grifo al radiador del coche .
Después se extrañó porque le petó la bomba del agua .
Qué ilusa es la ignorancia.


:)
Subir
1
Juan M.
#82 por Juan M. el 17/06/2023
Vamos a ver, señores, que estamos hablando de algo tan sumamente simple como limpiar/hidratar/nutrir un diapasón (que cada uno lo llame como quiera, con permiso de los "correctores oficiales" y antes que vengan a corregirnos diciéndonos que ese lenguaje no es 100% científicamente correcto)... Tampoco hace falta hacer una tesis doctoral y obtener una calificación cum laude para algo tan sencillo, ¿no os parece? Cada cual tiene su método, y si lo lleva haciendo décadas y los resultados son óptimos, ¿qué más da con qué se haga? Lo que funciona, funciona.
Joder, es que a veces nos la queremos coger con papel de fumar y no es para tanto... No conozco a nadie, pero absolutamente a nadie, que me haya comentado nunca que se le ha jodido la madera del diapasón o los trastes por usar aceite de parafina u Hodernal, de limón, de naranja, de camelia, de tung, de nuez, Johnson babies, nafta, lana de acero 0000, etc.
Tampoco conozco a nadie que lo haga con grasa, mantequilla, tocino, Nivea, fregasuelos, lejía, amoníaco, cosméticos, tinta de calamar, esperma de unicornio o lágrimas de ángeles, arcángeles y serafines...
Es algo que es más viejo que el hilo negro y no hace falta ir a la Nasa o estudiar bioquímica para hacer simple lo que es simple.
Subir
2
pinx
#83 por pinx el 17/06/2023
Sandman escribió:
O le empezáis a untar manteca de cerdo a cualquier cosa!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Last_Tango_in_Paris-741114023-large.jpg
Subir
2
Sandman
#84 por Sandman el 17/06/2023
#82

Totalmente de acuerdo, es algo sencillo y el que use productos específicos no va a tener ningún problema, porque además de baratos son seguros.

Sin embargo, creo que el foro tiene cierto nivel técnico y se puede ayudar a despejar dudas y mitos que existen en torno a ciertos temas. Igual que nos podemos pasar semanas hablando de los matices del germanio y el silicio en los transistores, pues con este tema también se puede elevar el nivel técnico del debate.

Juan M. escribió:
...esperma de unicornio...


Y obviamente a quien no le interese, pues que se dedique a "ordeñar" caballos con cuernos. :D A ver qué pasa... Supongo yo que al caballo no le parecerá mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo