Aceite de limon

Manuel
#109 por Manuel el 19/06/2023
Conozco a un concertista alemán que se toca los bordes de las fosas nasales para lubricar la punta de los dedos de la mano izda.
Un día le dije si afectaba al sonido, afecta más el ruido al deslizar los dedos secos.
Además, si algo es malo, pronto se descubre, no es necesario que pase mucho tiempo y muchas cosas para saberlo.
Y como dice El Marín, el que no probó, que pruebe antes de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#110 por Monesvol el 19/06/2023
Manuel escribió:
Y como dice El Marín, el que no probó, que pruebe antes de nada.


Y todas la setas son aptas para el consumo y si no lo has probado, pruébalo antes de nada. (Por favor no lo hagas)
Subir
Fran
#111 por Fran el 19/06/2023
#107
Hola, Marin. Solo una duda, cuando has escrito esto, ¿te referías a mí?

Yo en el #31 planteaba una duda que tenía por eso que había leído y que copiaba ahí. Dejaba claro que no defendía nada, que no entiendo de esto y que me surgían dudas al leeros. Siempre había pensado que el aceite de oliva era dañino por cosas como esas que había leído, y si no lo era, me gustaría saberlo para tener más opciones a la hora de tratar el diapasón.

Pero si por lo que sea te referías a mi comentario, me gustaría saberlo. Gracias.
Subir
Toni
#112 por Toni el 19/06/2023
#105 Yo sí lo he probado más bien lo probé en mi adolescencia hace mucho con una SG Arirang Koreana.
Olía a perros muertos el mástil.
Normal ,se pudre,no me quiero imaginar cómo tiene que oler el tuyo.
Tronco 6 euros me costó el botecillo y ara cómo seis años que compré el último y aún me queda para este año por lo menos.
Es de ser rata macho.
Subir
4
ManuelC
#113 por ManuelC el 19/06/2023
Toni escribió:
Tronco 6 euros me costó el botecillo y ara cómo seis años que compré el último y aún me queda para este año por lo menos.

Tal cuál. Ya no sé ni los años que hará que compré el bote de aceite de limón y me queda todavía la mitad. Complicarse la vida en esto es estar muy aburrido.
Subir
3
Manuel
#114 por Manuel el 19/06/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
no agrieta los diapasones de ébano como sí puede llegar a producirse con el Lemon Oil de Dunlop:


Me gustaría conocer algún ejemplo fiable de diapasón de ébano agrietado por el Dunlop 65, y no por calor sequedad, exposición al sol o calefacción, abandono...
Subir
1
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 19/06/2023
Manuel escribió:
Me gustaría conocer algún ejemplo fiable de diapasón de ébano agrietado por el Dunlop 65, y no por calor sequedad, exposición al sol o calefacción, abandono...


Pues busca, yo, para los efectos ya se ve que soy de poco fiar. Eso sí, lo de abandono, da toda la sensación de que vaya con retintín. Pues no, en una cabina de grabación insonorizada e inmune a cambios de temperatura, ambos instrumentos guardados además en fundas, una de ella bastante consistente.
Lo que valida más la atribución al aceite Lemon Oil de esas grietas es que aparecieron en ambos diapasones y con como una semana de diferencia, por más que me advirtieron en Bauprés que no era un producto recomendable, no como que fuera echar gotas y resecarse un diapasón; pero sí que no era la opción recomendable ni la que usan ellos (atribución fiable para mí, que más o menos soy de fiar para mí mismo y desde luego que la mayoría de los participantes en este hilo).

En aquella tanda limpié y engrasé todos los que tengo* (que hidratar es lo del vídeo de la ducha a la guitarra o en una proporción menos bestia, siempre que sea con agua, aunque sea un hidratación leve). Con el resto de diapasones, de palosanto, no hubo ningún problema con esa madera, que, para empezar, tiene un momento de torsión mucho más tolerante que el ébano (una madera muy densa y muy dura; pero relativamente tendente a la quiebra y las grietas).
El impacto estadístico de ese producto puede pasar más desapercibido porque los diapasones de ébano no son tan habituales (vale, ahora con el CITES le pasa lo mismo al palosanto y por eso se usa jatoba, laurel o wengé).

Pero, vaya, que me da igual, ésto, ¿es un foto o una comparecencia en una comisión del congreso?

Para que quede claro , tengo dos frascos de Lemon Oil, casi enteros, por lo menos uno, se los regalo al que venga a por ello (si es que antes no lo he bloqueado).

Por cierto, última participación en esta web, os nutrís unos cuantos que da gusto y sabéis muchísimo, no hay más que leer algunos hilos.

-
-
-
-


*Los tengo, puede que haya hasta alguna foto o vídeo por ahí, incluso grabaciones atribuidas.
Subir
Ozze
#116 por Ozze el 19/06/2023
En 20 años dos cosas no han cambiado: no se me ha acabado el bote de aceite de limón y los foros de guitarra siguen oliendo a cerrao
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#117 por Guitarrerosuperstrat el 19/06/2023
El otro día compré aceite virgen extra Hacendado. Seis pavos y pico me costó la botella. No sé si ahorrar aliñando la ensalada con aceite de bebé, que ya es más barato que el de oliva.
Subir
1
makoki58
#118 por makoki58 el 20/06/2023
En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:

– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?
– Un momento, –respondió Sócrates– antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba, la de los tres filtros.

– ¿Los tres filtros?
– Sí,-continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo el test de los tres filtros. El primer filtro es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?
– No, sólo lo escuché.

– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo filtro, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?

– ¡Ah, no! Por el contrario.
– Entonces, -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer filtro, el de la utilidad.
¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?
– No, en serio.

– Entonces, -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?
Subir
3
Rutiguer
#119 por Rutiguer el 20/06/2023
Ozze escribió:
los foros de guitarra siguen oliendo a cerrao


Desde luego este apesta. Si no mira este hilo. Como de una pregunta normal puede al final en derivar en lo que ha derivado.

Es incomprensible.
Subir
1
El Marin
#120 por El Marin el 20/06/2023
Monesvol escribió:
Dices que te da risa la química, los enlaces, etc..... Con tu vehemente forma de expresarte. Y desprecias el conocimiento, para luego decir que el que no sabe pregunte (a tí claro está) y que no hable de lo que no sabe.


No, no lo desprecio. Lo tengo en alta estima. La ciencia es lo que nos salva de la ignorancia y sacó al hombre de las cavernas. Yo tengo una carrera de Ciencias y una Ingeniería, tío...
Pero creo que en este caso, esa información, tiene nada que ver con la aplicación de aceite al diapasón para evitar que se aqriete, y porqué no decirlo, quede más bonito.

Y la realidad es que con aceite de oliva, va de puta madre. Como he dicho, milenios de uso lo avalan y todavía no he visto ningún diapasón jodido ni oliendo mal o podrido por el aceite de oliva sino todo lo contrario.


Monesvol escribió:
Pero repito, que no recuerdo que alguien haya dicho que el aceite de oliva, u otros aceites, haya estropeado una guitarra.


En la página 3 de este hilo, el compañero Fran cita textuealmente:

Fran escribió:
Me refería a esto:
https://enlosoidos.com/puedo-usar-aceite-coco-oliva-limon-vinagre-en-mi-guitarra/
Saco este extracto para el que no quiera abrir el link:
Aceite de oliva: El aceite de oliva se echará a perder rápidamente y causará mal olor, suciedad, mugre y óxido en las cuerdas, los trastes y otras partes de la guitarra cuando se aplique. A diferencia del aceite de coco, el aceite de oliva permanecerá en forma líquida. Sin embargo, no se debe usar aceite vegetal en la guitarra, ya que dañará las cuerdas y otras partes valiosas como el diapasón o el mástil. Si se absorbe suficiente aceite durante un largo período de uso, el daño a la madera de la guitarra puede ser irreversible.


Lo que cita, símplemente es MENTIRA


Fran escribió:
Hola, Marin. Solo una duda, cuando has escrito esto, ¿te referías a mí?


Hola Fran, no, a tí no, a la cita que pusiste. Y quien la ha escrito, Pedro Mingueza, es periodista y no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Al igual que dice que no uses WD40, jajaja. Ni idea tiene. El WD40 es cojonudo para quitar grasa encostrada y no jode ni el diapasón ni la nitro. Yo he tenido que usar eso para limpiar una guitarra que llevaba años de costra (No era mía). Dejar secar, aceite de oliva, limpiar... y ahí sigue por los escenarios en giras mundiales. Simplemente eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo