Accion de tu guitarra

  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 17/06/2022
Bueno, pues acabo de medirlo en un momento.

En la stratocaster, radio 9.5", 1'6/1'8mm respectivamente. Cuerdas 9.5/46
En la les Paul, radio 12", 1'5/1'7mm.
Cuerdas 10/48
La curvatura del mástil la ajusto a ojo, siempre lo más rectos posible sin que me den problemas de trasteo. Y la acción nunca la mido, busco comodidad y bendings de 2 tonos sin apagarse. La prueba del algodón es el solo de Another brick in the wall.

Afinación estándar en ambas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 17/06/2022
#11 A mi con afinación normal también me pasa, en la harri werton que tengo le pongo 10-48 ya que de lo contrario las cuerdas me parecen chicle, eso si con una acción de 1.8, yo ni me planteo el tema de la altura, ajusto hasta que no trastea el bicho y me siento cómodo, ahora por ejemplo me estoy planteando resucitar mi BC.Rich y aun le estoy dando vueltas en que carajo la afino pero en cuanto acción hare lo mismo que con la LTD o la werton.
Subir
Arturo
#15 por Arturo el 17/06/2022
Yo en todas mis guitarras tengo la 6ª cuerda a 1.5 mm y la 1ª cuerda a 1.00mm, las medidas tomadas en el traste 12 y el mástil completamente recto, sin ningún relieve. Mi manera de pulsar es suave y no tengo ningún problema de trasteos…

Un saludo.

Arturo
Subir
Arturo
#16 por Arturo el 17/06/2022
Y cuerdas 9-46 ó 10-46 dependiendo de el tipo de trastes de cada guitarra, en mis guitarras más antiguas con trastes muy bajitos 9-46, en las modernas con trastes más altos 10-46; soy vago y no me gusta pelearme con mis guitarras, prefiero usar cuerdas más finas y poder hacer los bendings bien afinados a los posibles beneficios sonoros de las cuerdas más gruesas, que yo particularmente al volumen al que toco (bastante alto) no lo noto en demasía y si se nota lo puedo compensar con la ecualizacion del amplificador…

Un saludo.

Arturo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo