Acaso el blues ha muerto?

koyuki
#1 por koyuki el 24/02/2009
me dio nota por buscar interpretas actuales de este genero y para mi sorpresa creo que KWS y jhonny lang son los ultimos de los mohicanosno encontre a nadie de una nueva camada de artistas de blues despues de jhonny lang es decir con ello se entierra el genero o esque los nuevos interpretes no salen a la luz por que no es negocio??? opinen

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 24/02/2009
actualmente existen muchos bluseros buenos, solo que no son tan conocidos :ok:
saludos :saludo:
Subir
antarex
#3 por antarex el 24/02/2009
KWS es Kenny wayne shipperd o algo asi? yo he escuchado algun tema de el hace mucho tiempo, apenas me he estado metiendo en esto del blues, alguien pude decirme que disco es relevante o algo asi? he esuchado a BB King, SRV, Gary moore y creo que hasta ahi queda todo...
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 24/02/2009


muy buen artista :ok:
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 24/02/2009
no creo que el blues este muerto, quiza murieron algunos de sus creadores y como movimiento musical no sea ya tan puro, como en sus mas basicas raices, yo creo que el blues es algo asi como lo es el latin para algunas lenguas, la escencia y sus bases nunca se iran y pemaneceran implicitas aun en muy evolucionadas ramas de la musica, para mi es un pilar de los mas solidos para la musica moderna
Subir
ibanez93
#6 por ibanez93 el 24/02/2009
el blues es como la energia "no se destruye, solo se transforma" labrujarecords, muy de acuerdo contigo :ok:
Subir
koyuki
#7 por koyuki el 24/02/2009
si eso lo tengo bien claro pero es que falta el revulsibo que despierte el interes sobre este genero el ultimo fue SRV antes clapton, hendrix y gallagher ayudaron mantener el interes despierto pero ahora ya no queda esa figura representativa y es mas los interpretes de este genero van desapareciendo o no les dan la oportunidad(las compañias discograficas) de expresarse, crei que kenny wayne shepperd(KWS) hiba a tomar la posta dejada por steve ray vaughan(SRV) pero lastimosamente aunque su evolucion es increible no a logrado mover masas como SRV, vi con agrado una nueva camada encabezada por jhony lang y jhon mayer crei que hiban a lograr poner de nuevo en la vista de todos el genero pero con tristesa veo que tan solo los que estamos metidos en esto los conocemos.

a antarex KWS tiene dos etapas:

La primera en la que su estilo y sonido era casi una copia al carbon de la de SRV, si te gusta SRV te podria recomendar: el ledbetter heights de 1995(incluso creo que grabo este disco con the double trouble)

La segunda etapa mas maduro es ahora en el 2000 definiendo el estilo KWS y aunque tiene cosas de SRV ahora suena un poco diferente mas agresivo y rayando en el hard-rock sin perder las raices bluseras de esta epoca te recomiendo uno de sus ultimos trabajos the place you're in del 2004

espero haberte ayudado
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 24/02/2009
Pues para mí el Blues es el mejor género de música (desde Albert King hasta grupos bluseros de hoy como Red House). Yo creo que la gente se va desinteresando de éste conforme se van oyendo otros géneros, sólo porque parece antiguo o "soso".

Como dice Bruja, el blues es como el latín, pero en la música, pero no creo que esté muerto todavía; hay mucha gente que sigue escuchándolo y tocándolo ;)

¡Viva el Blues! ^^
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 24/02/2009
Que os parece este monstruo? Y esta vivo!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3lIjrcLjBMA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3lIjrcLjBMA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
---------------------------------
No consigo poner el enlace, pero el monstruo se llama Buddy Whittington
Subir
saiyajin
#10 por saiyajin el 24/02/2009
ibanez93 escribió:


Yo encuentro más blusera la versión que toca con Steve Winwood (aquí teneis un fragmento).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voodoo Chile.mp3
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 24/02/2009
No creo que haya muerto...yo lo siento dentro...

Salud!!
Subir
trullols
#12 por trullols el 24/02/2009
Hola!
La verdad es que coincido con vosotros en que algunos de los grandes bluseros o nos han dejado o han cambiado en parte de género ... Yo creo que al pop-rock de los 80-90 le ha pasado algo parecido, lo que ocurre es que mientras el pop-Rock era de una época determinada, el Blues es más atemporal y estará ahi siempre. Hay que entender que el blues surgió en un lugar, época y situación social muy determinados, que prácticamente ya no existen.
Yo creo que ocurrirá como con las Gibson Les Paul, tuvieron una época que no se vendió ninguna (creo recordar por los 50-60, perdón si me equivoco) pero posteriormente se recuperó y es lo más de lo más, junto con mi Tele del alma (jeje).
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo