Acabemos con el problema de la velocidad

durolove
#13 por durolove el 03/08/2011
Muchas gracias por los ejercicios. Estoy de acuerdo con drakot, la velocidad es importante, pero no hay que abusar de ella.
Subir
lukather_09
loptzan
#15 por loptzan el 17/08/2011
Hey!
Muchisimas gracias, estaba buscando ejercicios de este tipo.
Empezare a practicar.
Subir
Zeshin
#16 por Zeshin el 07/10/2011
Se agradece mucho ésta aportación que haces a la comunidad, Eryou. Hay muchas personas que se creen que tocan mal por no lograr tocar a la velocidad deseada. Fabuloso artículo.
Subir
eryou
#17 por eryou el 07/10/2011
Me alegra saber que os está gustando. Así si da gusto compartir y ofrecer ayuda (y recibirla) cuando uno tiene la ocasión. Ya sabeis...si no comprendeis algo u os quedais con alguna duda, preguntad ;)
Subir
hijodekain
#18 por hijodekain el 01/09/2012
Justo lo que buscaba. +1
Subir
deadbody
#19 por deadbody el 23/01/2013
Exelente, muchas gracias!
Subir
eryou
#20 por eryou el 23/01/2013
Vaya...este hilo se va reflotando de año en año...
Con la de gente que anda con el tema de la velocidad... .Sé que no es la panacea pero su intención es de hacer al guitarrista una idea de cómo puede elaborarse sus propios ejercicios en función de para qué lo necesite.
Subir
1
BajisGuitarist
#21 por BajisGuitarist el 30/07/2014
Buenas! me has enviado este hilo en un tema mio, me he estado mirando tus ejercicios, muy buenos, cuando pueda les hecho un repaso.

Por lo que veo dices que hay que practicarlos 2 o 3 veces a la semana, no más. Me pregunto, ¿eso se debe a que el cerebro entre los dias que no los practicas, asimila mejor los ejercicios que si los machacamos diariamente?

Soy el de la preocupación por la mano izquierda, ¿los legatos también son mejor practicarlos 2 o 3 veces por semana, en vez de diariamente?

Saludos
Subir
eryou
#22 por eryou el 30/07/2014
Metalor escribió:
Por lo que veo dices que hay que practicarlos 2 o 3 veces a la semana, no más. Me pregunto, ¿eso se debe a que el cerebro entre los dias que no los practicas, asimila mejor los ejercicios que si los machacamos diariamente?

Son ejercicios muy estresantes para las articulaciones y los tendones. Si los practicas todos los días, en unas semanas puedes estar con tendinitis y dolores varios.
Es bueno tener la regularidad de practicarlos varias veces a la semana pero sin pasarse. Puede que puedas practicarlos todos los días pero poco tiempo cada uno de ellos, cosa que se hace difícil porque tienes que hacerlo varias veces subiendo la velocidad del metrónomo.
Subir
Mario_s71
#23 por Mario_s71 el 20/08/2014
Gracias!! :gracias: seimpre viene bién una ayudita para poder avanzar :virtuoso:

Un saludo!
Subir
Telefaster
#24 por Telefaster el 28/05/2016
Gracias por los enlaces a los ejercicios ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo