Acabado diapasón Gibson faded

  • 1
Ramón
#1 por Ramón el 28/03/2018
Buenas, tengo esta guitarra desde estas Navidades y sabiendo de las razones de su acabado, me surge una duda respecto al diapasón. No sé si es por la calidad de la madera o por lijado insuficiente, la cosa es que luce como en las fotos, y no sé si mejoraría con una lija muy fina para acabar con los poros que se aprecian.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180328-WA0034.jpg
IMG-20180328-WA0033.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
romal Baneado
#2 por romal el 01/04/2018
joder, vaya tela con gibson... yo que tu la dejaría si y cuando toque cambiar trastes le pegas un buen lijado para quitar todas esas impurezas
saludos
Subir
German
#3 por German el 01/04/2018
No había visto nunca un diapasón tan mal acabado, ni en guitarras de 100 euros. No sé si lijando lo arreglarás...
Subir
Ramón
#4 por Ramón el 01/04/2018
La he llevado a un luthier y le va a dar una lija fina, dice que es cosa fácil, pero bueno, vaya tela con Gibson..
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 01/04/2018
Que gibson es ??
Lo digo sin ánimo de ofender , pero aquí obtienes lo que pagas . Y las series económicas son eso , económicas ...maderas económicas , acabados económicos etc etc...
Subir
dans
#6 por dans el 02/04/2018
Cierto, no he visto eso nunca, ni en mi primera acústica... una Hyundai del cash converters que pillé por 12mil pelas.
No se si eso incomoda algo la ejecución, pero raro de ver si que es.

Lo mejor es llevarla al luthier si no tienes experiencia porque la puedes cagar. Lo dice uno con muchas cagadas en su haber

Saludos!!
Subir
1
dans
#7 por dans el 02/04/2018
Por cierto, es efecto óptico o llevas las cuerdas super bajas y pegan al traste?
Es que me he quedao pillado viendo la foto...
Subir
mixka
#8 por mixka el 02/04/2018
Eso es una gibson?? No se, nunca he visto ni siquiera una studio faded con ese acabado y sinceramente, me extraña mucho.
Subir
Ramón
#9 por Ramón el 04/04/2018
#7 . Tengo sujeto el mástil por la parte baja presionando las cuerdas...
Subir
Ramón
#10 por Ramón el 04/04/2018
#5 el modelo lo pone en el título, no es precisamente barata por muy inferior que sea el modelo dentro de la marca. Estoy casi más cómodo tocando una stratocaster mim que tengo, la conservaré por ser regalo y tener una les paul para tocar otros géneros, pero desde luego no seré yo quien invierta en gibson en una futura compra.
Subir
BLS
#11 por BLS el 11/04/2018
Mira el palorrosa brasileño carïsimo de esta LP carísima... yo no me preocuparía por tu diapasón
Archivos adjuntos ( para descargar)
650724EB-BE68-4DCE-939F-0BFAB25E64B0.png
Subir
1
Danielin
#12 por Danielin el 11/04/2018
#11

Pero una cosa es el poro que tenga el diapasón y que alguno son mas porosos que otros aunque sean del mismo tipo de madera, y otra cosa es el diapasón del compañero, que ó bien es efecto de la foto ó no sep, pero a mi no me parece que sea porosidad sino un acabado pésimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo