Acabado al aceite de linaza y tung sobre fresno (Swamp ash)

jemero
#25 por jemero el 11/02/2011
Rubiolus escribió:
Yo me hice una Teleca al estilo de tiofredi, aunque yo la teñí...te pongo el enlace para que veas al menos como quedó y que veas que tienes la posibilidad de teñir la madera

Telebay: Una Teleca a capricho - Guitarristas.info


Muuuuuuuuuuuuuy chula tambien rubiolus, aunque a mi me gustan en un tono un poco más clara, ahora me paso por tu post y te positivamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#26 por tiofredi el 11/02/2011
Muy guapa también la tuya Rubio, estuve viendo el post el otro día y te hq quedado de lujo. Como de costumbre.
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 11/02/2011
una cosa...hace tiempo cogi una guitarra acustica malilla, y me ha hecho gracia porque cierto es que me costo un huevo lijarle toda la mierda que le hechan, con una lijadora, y se comio un monton de paquetes de lija....finalmente le aplique este tipo de acabado pues lo habia visto en algun sitio, y me p'arecio que quiza mejoraria el sonido a lata original de la guitarra.
El resultado estetico me gusto pues parece una guitarra de esa del mississippi y tal y tal...pero el sonido efectivsmente cambio, se volvio totalmente opaco, pense que de donde no hay no se puede sacar....pero mi pregunta es...si no has notado que el sonido se vuelve mas opaco y pierde brillo dado que se trata de una strato...ademas pensandolo puede que el aceite inunde las celdillas naturales de la madera y claro...en teoria evitaria que hicieran de camara de resonancia...¿No?

Bueno a lo mejor es una tonteria mi reflexion, cual es tu experiencia en este sentido???
Subir
jemero
#28 por jemero el 12/02/2011
esto..... un par de preguntillas para tiofredi. he comenzado a darle el acite a la teleca que estoy montando (en cuanto pueda me preparo un post y lo publico) y he dado ya dos manos de aceite para teca.lo he hecho ta y como pones en tu post, doy aceite, quito el sobrante pasados 20 minutos y a las 24 horas lijo.¿cuando lijas esa mano de aceite que has dado, es normal que se queden en la lija restos de aceite?la lija se me queda como embozada.
y segunda pregunta.¿cuanto tiempo has esperado entre mano y mano de cera después de pulir cada mano?

espero no ser demasiado preguntón.
un saludo.:saludo:
Subir
tiofredi
#29 por tiofredi el 17/02/2011
Hola JEMERO: Sí, es normal que se embote la lija pues el aceite no endurece como el barniz, pero no pasa nada. La mano de lija es suavita, creo que usaba la lija de 1500 ó de 2000.
Entre capa y capa de cera con esperar un día vale. Frota bien fuerte, que se te calienten los dedos.
Ah, y no dudes en preguntar. Si ves que tardo en contestar mándame un privado.

Contestando también a BLACKMOORE, sí noté que perdía agudos. Cuando la cogí sonaba un poco chillona para mi gusto, pero bajándole un poco el tono me gustaba mucho más. Una vez hecho el acabado sí que he notado que suena bien con el tono a tope o bajándolo un pelín nada más, así que seguro que ha perdido agudos, pero no tanto como la acústica tuya. Quizá en instrumentos de caja este acabado sea peor que el barniz, pues el grosor de la madera usada es mucho menor que en una eléctrica. No lo sé seguro.
Lo de las celdillas de la madera tampoco lo sé, pero supongo que aunque las impregne no creo que las inunde pues el aceite se extiende por sí solo. Como cuando te cae una gota de aceite en la camisa, al día siguiente se nota un manchurrón mucho más grande que el mismo día pero ya se ha secado.

P.D: He añadido un par de fotos en la segunda página. Es como está actualmente.
Subir
jemero
#30 por jemero el 17/02/2011
gracias por la respuesta tiofredi, famosa era la frase del profesor "miyagui" dar cera, pulir cera, xd ya lo estoy padeciendo en mis carnes y se te que dan las manos calentitas, calentitas.
un saludo.;)
Subir
Marshaboogie
#31 por Marshaboogie el 17/02/2011
Gran consejo para los que somos unos zotes con eso de pintar (como yo)

Esto es una gran alternativa.
Subir
lugaca
#32 por lugaca el 18/02/2011
No había visto este post, y veo que es antiguo... una gozada ver como se hacen otro tipo de acabados, distintos de los habituales. Y más si es explicado tan minuciosamente...

Gracias, y un +1 te has llevao!
:ok:
Subir
tiofredi
#33 por tiofredi el 18/02/2011
Gracias Lugaca. :brindis:
Jemero: Exactamente, dar cera, pulir cera. A mí me vino bien, que lo estaba haciendo en diciembre en el tendedero de casa y hacía un frío de tres pares. Por lo menos se te calentaban las manos, je, je.
Subir
jordi
#34 por jordi el 04/05/2011
muy bueno el tuto si señor y la verdad me as convencido porque llebo tiempo queriendo canviar de mastil solo por la textura ya que es asi como barnizado i aveces cuando sudan las manos o nose porque me relentiza -.-
solo una pregunta algun consejo para quitar la capa de lacado? es que alomejor lo aplico tmbn al cuerpo y viendo una mueca que le hice se ve que la capa es gorda y me puedo morir lijando :/
Subir
tiofredi
#35 por tiofredi el 06/05/2011
Muchos lo hacen con decapante en gel, aunque hay veces que el material es tan duro que no queda más remedio que lijar. Mírate los artículos de RAULÓN, que creo recordar que da la marca del decapante que usa él.
Subir
jerry_ft
#36 por jerry_ft el 23/02/2012
Excelentisimo aporte y una muestra de trabajo excelente, gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo