ABY box o caja A/Y/B

time666
#25 por time666 el 01/05/2009
Jose muchisimas gracias por el esquema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Poltrota
#26 por Poltrota el 01/05/2009
Alguien escribió:
Ya he terminado el dibujo para time666 y joserock si teneis alguna duda ya sabeis


El esquema de Jose M no quita nongun tono a la guitarra siendo pasivo??? Yo lo quiero para conectar una guitarra a dos amplis, es este el correcto??

Un saludo.
Subir
joserock
#27 por joserock el 01/05/2009
Jose M escribió:
Ya he terminado el dibujo para time666 y joserock si teneis alguna duda ya sabeis:D


302 Found


Gracias hermano...... de verdad muchas gracias..... ya le voy a a poner manos a la obra.............. gracias. Jose M.
Subir
jose m
#28 por jose m el 01/05/2009
MauroKingVaughan escribió:
El esquema de Jose M no quita nongun tono a la guitarra siendo pasivo??? Yo lo quiero para conectar una guitarra a dos amplis, es este el correcto??

Un saludo.


Si este tiene la misma funcion que un pedal truebypas no altera nada la señal de la guitarra si pulsa el conmutador A cambio de canal (A / B) si pulsas el otro los dos a la vez ( A o B), tambien se le pueden poner diodos leds para ver que canal esta activo pero todos lo querian simplificado
Subir
Poltrota
#29 por Poltrota el 01/05/2009
3 preguntas Jose M. Podrias pasar el esquema con leds a ver si queda factible hacerlo y ya que enos ponemos pues aprovechamos y hacemos un pedalito bien majo, XD. Otra, los conmutadores son DPDT?? de los 3 dpdt y de los 2 dpdt esos de que se hablaban nada, no? Y otra, las 3 patas negras que salen de los tres conectores son para derivar a masa la señal? esque si no no le veo ningun sentido a esa parte.

Sin mas, muchisimas gracias por tu tiempo y un saludo.
Subir
jose m
#30 por jose m el 01/05/2009
Los conmutadores son 2dpdt fijate que tienen 6 conexiones los 3dpdt tienen 9, las "3 patas negras" es el dibujo del conector no le hagas caso, es donde la punta del jack toca para el vivo, se puede utilizar si no utilizas leds los conmutadores 1dpdt ya que solo utiliza un circuito los 2dpdt es para dejarlo preparado si quieres leds, preparo el esquema con leds y lo posteo en breve.:saludo:
Subir
Coco
#31 por Coco el 01/05/2009
Ayer mismo me hice un A/B by Frasco, como no tengo ni idea lié un follon de cables de cojones, pero funciona. Si lo tuviera que hacer otra vez seguro que lo haría mucho mejor. Pero como funciona ni lo toco. De base usé una caja que tenía de las que van en la pared vistas para hacer interconexiones y cosas de esas y se quedó todo muy apretado porque los jack hembra eran unos tochacos. Y el DPTP no lo tenía de pulsador...lastima.

Asi que la semana que viene lo mismo me voy a por el AYB, a ver que tal va. Por cierto yo lo quiero hacer sin LED´s porque no me gusta tener que depender de las baterias.

Gracias Frasco y gracias a todos los que aportais el conocimiento necesario en materias guitarriles, electronicas, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00831.JPG
Subir
jose m
#32 por jose m el 02/05/2009
Para empezar aqui os dejo el esquema electrico de la caja AB con leds.


89fab34b82174446ffda5aee03cb7-393193.jpg
Subir
frasco
#33 por frasco el 02/05/2009
El problema de estas cajas pasivas es la función "y" donde el sonido "se reparte" y aunque no modifique la señal, llega la mitad a cada salida. Las cajas AB no tienen ningún problema.

:ok:
Subir
Coco
#34 por Coco el 02/05/2009
Entonces si se reparte la señal en modo Y, ¿cual es la ventaja de este aparatillo? Yo probé una vez una cosa como la de la foto, por probar, y una guitarra tenia mas prioridad que la otra....

¿Con este AYB se reparte la señal al 50% o no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00830.JPG
DSC00829.JPG
Subir
jose m
#35 por jose m el 02/05/2009
Nada que no se pueda solucionar con un pedal que haga un poco de booster, por ejemplo una distrosion te aumenta la señal suficiente para atacar dos amplis, este pedal hace las veces de buffer como apunta phakkito.
Subir
frasco
#36 por frasco el 02/05/2009
cocolisito escribió:
Entonces si se reparte la señal en modo Y, ¿cual es la ventaja de este aparatillo? Yo probé una vez una cosa como la de la foto, por probar, y una guitarra tenia mas prioridad que la otra....

¿Con este AYB se reparte la señal al 50% o no?


sí, ese plug hace el mismo efecto que una caja aby pasiva. Lo único que notas es una disminución de volumen con respecto de la posición "Y" a cuando está en A o B.

Como bien te dice JoseM, o le metes un pedalito o te montas un buffer dentro de la propia caja.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo