El aborto

Manuel_Baez
#85 por Manuel_Baez el 28/02/2009
MalabarFront escribió:
Bueno, primero sobre el tema de la legalización. Me parece que el aborto debería ser legal ¿Por qué? porque legal o no, la gente lo seguira haciendo, es mejor hacerlo en un hospital higienico que en alguna clinica clandestina, o peor aun, los caseros, asi se podrían evitar muchas complicaciones que el aborto conlleva. Ahora, tampoco el aborto se puede legalizar asi por asi, tiene que venir acompañado con una campaña de educación sexual masica y hay que tener un facil acceso a los anticoncepticos, osea, para evitar eso de "No vamos a cuidarnos, total, se puede abortar wii". Asi como en Holanda, que a pesar de que el aborto es legal, es el país con menos abortos en el mundo, gracias a la campañas de educación sexual masiva. (Fuente wikipedia xD).

Muchos de los que estan en contra del aborto dicen "ah bue, dalo en adopción" ok, pero nadie le asegura a esos niños que seran adoptados, y es más, mucho de los pro-vida estan en contra de la adopción por parte de los homosexuales, ¿entonces? menos opciones hay de que un niño sea adoptado :(. Y bueno, muchos defienden a capa y espada al feto, pero nadie defiende a los niños que YA sufren por las calles. :|

Bueno, esa es mi manera de verlo. Lastima que en mi país (Panamá) ponen el grito al cielo cada vez que hacen algún proyecto de ley para forzar la educación sexual en las escuelas, asique imagiense para lo demás. Acá sólo es legal en caso de violación y peligro de la madre.

Me parece uno de los post más inteligentes que he leído en tiempo acerca de cuestiones sociales. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#86 por josep el 28/02/2009
jackoscuro escribió:
Yo creo k no esta nada bien, eso siognifica en matar a un ser vivo k esta a punto de nacer :mad::mad:


Pero que ser vivo ?

Si es un fetoooooooooooooooo :p
Subir
ibanez93
#87 por ibanez93 el 28/02/2009
malabarfront me parece muy respetable tu comentario, pero, si hay una ola de asesinatos ¿lo vamos a legalizar para que no sean asesinatos clandestinos? quizas fue un poco extremo mi ejemplo pero es algo asi, en cuanto a lo de educacion sexual 100% de acuerdo, eso es algo de lo que el gobierno se deberia preocupar. en cuanto a la adopcion, a pesar de que estas en contra, debo decir que estoy a favor, por el siguiente motivo, si una mujer tiene un embarazo no deseado, lo puede dar en adopcion y lo mas probable es que hasta en el mismo centro le den una vida estable, no la mejor, pero estable al final, ademas hay parejas esteriles que se mueren por un hijo y la pasan bastante mal, y para los niños de las calles, existen bastantes centros de acogida, por lo menos en mi pais. claro que si la madre esta en peligro, lo mejor es abortar, eso es indiscutible.
saludos.

P.D: para no mamarse tantas opiniones lo mejor es un condon :D
Subir
quequi
#88 por quequi el 28/02/2009
MalabarFront escribió:
Bueno, primero sobre el tema de la legalización. Me parece que el aborto debería ser legal ¿Por qué? porque legal o no, la gente lo seguira haciendo, es mejor hacerlo en un hospital higienico que en alguna clinica clandestina, o peor aun, los caseros, asi se podrían evitar muchas complicaciones que el aborto conlleva. Ahora, tampoco el aborto se puede legalizar asi por asi, tiene que venir acompañado con una campaña de educación sexual masica y hay que tener un facil acceso a los anticoncepticos, osea, para evitar eso de "No vamos a cuidarnos, total, se puede abortar wii". Asi como en Holanda, que a pesar de que el aborto es legal, es el país con menos abortos en el mundo, gracias a la campañas de educación sexual masiva. (Fuente wikipedia xD).

Muchos de los que estan en contra del aborto dicen "ah bue, dalo en adopción" ok, pero nadie le asegura a esos niños que seran adoptados, y es más, mucho de los pro-vida estan en contra de la adopción por parte de los homosexuales, ¿entonces? menos opciones hay de que un niño sea adoptado :(. Y bueno, muchos defienden a capa y espada al feto, pero nadie defiende a los niños que YA sufren por las calles. :|

Bueno, esa es mi manera de verlo. Lastima que en mi país (Panamá) ponen el grito al cielo cada vez que hacen algún proyecto de ley para forzar la educación sexual en las escuelas, asique imagiense para lo demás. Acá sólo es legal en caso de violación y peligro de la madre.


Totalmente de acuerdo, creo que debería ser completamente legal pero creo que se tendría que informar a la población para evitar los embarazos en maza que se darían por lo que estas diciendo.
También se tiene que dejar claro, en mi opinión, que a pesar de que se pueda hacer no es necesariamente bueno, es en cierta forma un asesinato, debería poder practicarse pero teniendo consiencia de que es por buenas razones y no por cualquier estupidez. Yo no le diría a mi novia que practicase el aborto al menos que fuera en una situación muy grave.
Subir
gaudy
#89 por gaudy el 01/03/2009
Yo también estoy con MalabarFront.

De forma básica mi postura es: No tengo derecho a decidir sobre nadie. En la práctica da exactamente igual lo que yo opine, puesto que cada mujer es libre de hacer lo que quiera.
Subir
malabarfront
#90 por malabarfront el 01/03/2009
ibanez93 escribió:
malabarfront me parece muy respetable tu comentario, pero, si hay una ola de asesinatos ¿lo vamos a legalizar para que no sean asesinatos clandestinos? quizas fue un poco extremo mi ejemplo pero es algo asi, en cuanto a lo de educacion sexual 100% de acuerdo, eso es algo de lo que el gobierno se deberia preocupar. en cuanto a la adopcion, a pesar de que estas en contra, debo decir que estoy a favor, por el siguiente motivo, si una mujer tiene un embarazo no deseado, lo puede dar en adopcion y lo mas probable es que hasta en el mismo centro le den una vida estable, no la mejor, pero estable al final, ademas hay parejas esteriles que se mueren por un hijo y la pasan bastante mal, y para los niños de las calles, existen bastantes centros de acogida, por lo menos en mi pais. claro que si la madre esta en peligro, lo mejor es abortar, eso es indiscutible.
saludos.

P.D: para no mamarse tantas opiniones lo mejor es un condon :D


A ver, creo que has malinterpretado mi post. Legalizar el asesinato es muy diferente a legalizar el aborto, yo digo que se legalize con el fin de que las mujeres al querer hacerse un aborto no mueran por falta de higiene u otras causas, osea que se lo hagan con profesionales. Son cosas muy diferentes. Y no estoy en contra de la adopción, nunca dije eso, al contrario, me parece perfecto que sino lo quieren abortar, lo den en adopción, pero si quiere abortar, es su decisión, no podemos juzgar a nadie.

Alguien escribió:
Me parece uno de los post más inteligentes que he leído en tiempo acerca de cuestiones sociales.


Gracias. ;)
Subir
lebru
#91 por lebru el 01/03/2009
Este es un tema dificil, personalemente no me planteo el asunto de si el feto es ya un ser humano o no y cada cual puede interpretarlo como quiera.

Yo pienso que efectivamente, es principalmente la madre quien debe decidir, pero al igual que en otros temas creo que debe haber unos limites, no me parece correcto que alguien se ponga a abortar cada 10 meses, existen otros medios para que eso no ocurra.

Comprendo y apoyo el aborto en determinadas circunstancias, pero como ya he dicho tenemos medidas que podemos y debemos utilizar antes de llegar a ese punto, creo que si fuera totalmente libre, y gratuito, existen personas que no tomarian ningun tipo de precaucion.
No se si estare equivocado en esto ultimo, pero es lo que pienso.

Es un tema muy complejo y para ser lo mas imparciales posible, creo que debemos estar por encima de ataduras morales, pero tampoco por ello creo que debamos llegar a la conclusion de que todo vale.
Cuando digo que debemos liberarnos de ataduras morales, no me estoy refiriendo solamente a la moral cristiana y de derechas, existe tambien una moral y doctrina de izquierdas al respecto, y seguramente ni unos ni otros tienen toda la razon.

Ahora, pondre unos ejemplos que quizas puedan escandalizar, creo que en ocasiones quizas deberiamos fijarnos en la naturaleza y servirnos de ella como guia, la naturaleza sin la intervencion del hombre funciona desde miles de años y si la dejamos lo seguira haciendo.
Existe el aborto en el reino animal ?, existe la eutanasia en la naturaleza ?. Esto no son ironias, son preguntas que planteo, desconozco si hay casos de ello, pero en cualquier caso supongo que seran limtados.
Me direis que nosotros somos humanos y que para eso somos inteligentes y debemos estar por encima de los animales utilizando y disfrutando de nuestra inteligencia y otros diran que precisamente por ser humanos tambien debemos ser superiores a los animales y regirnos por algo, una moral que guie nuestros actos y comportamiento.

Aqui lo dejo, he expresado mi opinion alñadido algunas ideas para la reflexion.
Subir
Diego Godoy
#92 por Diego Godoy el 01/03/2009
ibanez93 escribió:
y para los niños de las calles, existen bastantes centros de acogida, por lo menos en mi pais.



Claaaaaro, tu vente a cualquier barrio de chavolas del cualquier ciudad de España, y verás lo que es la realidad, con niños jugando descalzos rodeados de jeringas, ratas, cristales, y muuuucha mierda...
Subir
ibanez93
#93 por ibanez93 el 01/03/2009
yo soy de chile, no tengo idea de lo que pasa en españa, y te estoy hablando de mi pais en general, claro que es una realidad, pero tu punto es que ¿seria mejor haber abortado esos niños? por lo menos, quizas mas adelante puedan progresar, y espero que asi sea, despues de todo nadie es juez para decidir si alguien vive o muere.
saludos!!
Subir
Diego Godoy
#94 por Diego Godoy el 01/03/2009
Nooo!!!!!!! simplemente, que dijiste que había centros de acogida y te contesté que hay muchísimos nichos viviendo en condiciones inhumanas en un país "desarrollado".... :ok:

Y esos niños no tendía que haberlos abortado, lo que pasa es que esto viene de lo que dijo MalabarFront, "Y bueno, muchos defienden a capa y espada al feto, pero nadie defiende a los niños que YA sufren por las calles."
Subir
ibanez93
#95 por ibanez93 el 01/03/2009
yo creo que el gobierno se deberia preocupar de esos niños de manera aparte a la del aborto, la pobreza es un caso distinto, es cierto que hay gente que aborta porque no puede mantener al niño, bueno hay entra lo que es adopcion, pero 100% de acuerdo contigo con lo de los niños pobres, yo pensaba que en su pais habien de ese tipo de fundaciones, aqui en chile hay muchas donde puedes llevar esos niños y les dan una vida bastante buena, te lo digo porque yo estuve trabajando un verano en una bodega de esos centros :) y vi muy de cerca lo que era ese mundo, ademas como caso muy personal te puedo decir que vivi desde muy pequeño en un ambiente asi, vivia en un departamente lleno de hongos solo con mi madre, porque mi padre biologico la habia abandonado y se fue preso por estafa, hasta que conocio a lo que yo llamo ahora "papa"
y surgimos de la miseria, pero no todos tuvieron la misma suerte y bueno... si hubieran de esos centros alla, todo seria mas facil ;)
saludos!!!
Subir
tonoo
#96 por tonoo el 04/03/2009
Io creo que abortar es quitarle el derecho a vivir a un ser humano...
deberia estar mal visto y/o prohibido por la sociedad :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo