El aborto

don lucero
#73 por don lucero el 22/02/2009
Thorin: medio que me quedé sin palabras con lo que te pasó, yo pase por algo parecido hace un tiempo y es algo que entiendo profundamente hermano, todo mi apoyo!

Y con lo que me quoteas en negrita tenés razón o usé mal los terminos, a lo que me refería no era a un caso aislado o particular (núnca soy de juzgar o señalar con el indice actos ajenos) decía; a que en general no me gustaría que se haga una sana costumbre como si fuera un anticonceptivo, en caso de una futura legalización y que viva la pepa y cada findesemana haya cola en el sanatorio y no el boliche..

En lo personal antes nunca había pensado en tener hijo hasta que ahora ya mas grande y un poco más "maduro" me encantaría que me pase y las últimas pibas con las que salí eran mas chicas y se me asustaban cuando me veían tan baboso con los nenes y en mis proyecciones futuras. Pero soy de creer en el destino y esas cuestiones y por algo pasan siempre, por eso.. animo! que van a tener otra oportunidad de quedar embarazados en cuqluier momento.

Y la verdad volviendo al tema, te aseguro que soy el menos indicado para ponerme en una posición moralista. ;)


Un abrazo cumpa!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#74 por Diego Godoy el 22/02/2009
Yo estoy totalmente a favor del aborto...

Mi principal forma ante estos casos es ponerme en el lugar de la persona que tiene que abortar...

Tengo 16 años, por lo que convivo con adolescentes, y se que en caso de embarazos no deseados, se joderían 2 vidas, la de la madre, y la del hijo, eso es evidente....

Y más cuando el hijo tiene malformaciones, cuando la mujer es drogadicta y el hijo tiene un alto porcentaje de tener muchos problemas, cuando es producto de una violación, etc...

En fin, que eso de decidir por los demás me parece absurdo.... Que la madre decida qué quiere hacer con su vida, que eso conlleva tener o no un hijo (ya sea con 14 años, ya sea siendo drogadicta, siendo extremadamente probre, descubriendo alguna malformación...)

Después vemos niños abandonados en portales o en cubos de basura... o delirando toda su vida...
Subir
Thorin
#75 por Thorin el 22/02/2009
Don Lucero escribió:
Thorin: medio que me quedé sin palabras con lo que te pasó, yo pase por algo parecido hace un tiempo y es algo que entiendo profundamente hermano, todo mi apoyo!

Y con lo que me quoteas en negrita tenés razón o usé mal los terminos, a lo que me refería no era a un caso aislado o particular (núnca soy de juzgar o señalar con el indice actos ajenos) decía; a que en general no me gustaría que se haga una sana costumbre como si fuera un anticonceptivo, en caso de una futura legalización y que viva la pepa y cada findesemana haya cola en el sanatorio y no el boliche..

En lo personal antes nunca había pensado en tener hijo hasta que ahora ya mas grande y un poco más "maduro" me encantaría que me pase y las últimas pibas con las que salí eran mas chicas y se me asustaban cuando me veían tan baboso con los nenes y en mis proyecciones futuras. Pero soy de creer en el destino y esas cuestiones y por algo pasan siempre, por eso.. animo! que van a tener otra oportunidad de quedar embarazados en cuqluier momento.

Y la verdad volviendo al tema, te aseguro que soy el menos indicado para ponerme en una posición moralista. ;)


Un abrazo cumpa!! :saludo:


Offtopic: Troncoooo...que eso fue hace tiempo, que mi chica esta ahora de 5 meses ya!!! Y va a ser niña!!

Volviendo al tema...

Esperemos como bien dices tu, que lo de las colas para los abortos no ocurra como metodo anticonceptivo, por dos cosas:

- Porque las mujeres no lo pasan bien...
- Y porque indicaria que esta sociedad esta muuuuy mal...

Pero por lo demas, creo que la utilización del aborto, debe ser libre para la mujer, y mas todavia deberia de serlo para las adolescentes, siempre con el consentimiento paterno, clro esta.

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 22/02/2009
chuscorral escribió:
No quiero entrar a debatir este tema porque tendría que extenderme demasiado y no me gusta escribir.
Pero esto que dices no es cierto.


Me refiero al sistema nervioso central, no al autónomo. ;) Ningún ser humano es tal sin sistema nervioso central desarrollado, puesto que ni siquiera existe la autoconciencia, y se necesita un grado de desarrollo bastante avanzado para que se considere el sistema nervioso central como tal.
Al menos eso opinan la mayor parte de los neurólogos y los neuropsicólogos.

Y de todos modos, si no quieres escribir, al menos cita fuentes que aseguren que hay un sistema nervioso central fuertemente desarrollado y que por lo tanto hay autoconciencia.

Para debatir hay que escribir, si no, no tiene sentido participar en un post.
Subir
AnGeLaToR
#77 por AnGeLaToR el 22/02/2009
Si tanto se ha luchado en esta vida por tener LIBERTAD creo que también hay que tenerla para decidir por ti mismo/a.
Subir
khirareg
#78 por khirareg el 22/02/2009
Yo estoy a favor, del aborto.

El feto no tiene consciencia, no le va a dar pena no nacer, lo triste es morir una vez se ha nacido. ¿Si no has empezado a vivir tampoco podemos decir que sea un asesinato no?

Si un animal pudiera decidir abortar porque no se puede hacer cargo de su hijo lo haria, entonces porque no hacerlo nosotros.
Subir
mane_
#79 por mane_ el 22/02/2009
ibanez93 escribió:
hace tiempo que no se hablaba en este hilo :D, personalmente yo no estoy de acuerdo con el aborto, por algunas razones:

- fuera de creencias religiosas o personales abortar es quitar la vida a un feto, y nadie en este mundo es juez como para eligir si alguien vive o muere, inependiente de que no se pueda defender o si.



Dices que fuera de creeencias religiosas??

Perdona pero tu postura es de un fundamentalistas religioso, y parece que tu religión te ha dado un mensaje que sueltas sin pararte a pensar las cosas, porque...

tú no tomas medicamentos, no?

quien eres tú para decidir si vives o mueres?
si tu dios decide que has de morir quien eres para ponerle tú trabas a eso??

Veo que eres bastante joven, pero quizá con los años aprendas a analizar lo que te cuenten y pensar por ti mismo; pues, aunque parezca mentira, es algo muy difícil

Saludos
Subir
don lucero
#80 por don lucero el 22/02/2009
Thorin escribió:
Offtopic: Troncoooo...que eso fue hace tiempo, quemi chica esta ahora de 5 meses ya!!! Y va a ser niña!!
Ah que alegría papi! jaja ah menos mal que era solo ella! por que embarazados ya te imaginaba con la panza tocando la viola! :risa: :brindis:
Subir
josep
#81 por josep el 22/02/2009
Siento ser tan tajante, pero las cosas son como son y punto.

Mi mujer tiene 50 años, yo 47 y tenemos tres hijos, pero...

1º Si mi mujer quedara embarazada abortaría
2º Lo haría por que así lo tenemos decidido
3º Independientemente de si económicamente estamos bien o mal
4º En un tema tan intimo y personal nadie tiene por que inmiscuirse
5º Cada cual es libre de decidir en lo que solamente le atañe a el.
6º Poco trabajo debe tener la gente para decidir si tenemos que volver a ser padres o no
7º No lo digo por que nosotros ya seamos mayores y tengamos hijos, todo el mundo es libre de elegir independientemente de su edad, de su economía y de las creencias.

Faltaria mas:mad:
Subir
Thorin
#82 por Thorin el 22/02/2009
khirareg escribió:
Yo estoy a favor, del aborto.

El feto no tiene consciencia, no le va a dar pena no nacer, lo triste es morir una vez se ha nacido. ¿Si no has empezado a vivir tampoco podemos decir que sea un asesinato no?

Si un animal pudiera decidir abortar porque no se puede hacer cargo de su hijo lo haria, entonces porque no hacerlo nosotros.


Hay animales que lo hacen!!!
No recuerdo ahora bien que especie era, pero existe un tipo de animales, que cuando las condiciones no son buenas para el nacimiento (falta de alimento, malas condiciones meteorologicas, etc.) la hembra reabsorbe al feto, es decir, se lo "come", para no perder los nutrientes que el tiene.

Salud!!
Subir
jackoscuro
#83 por jackoscuro el 27/02/2009
Yo creo k no esta nada bien, eso siognifica en matar a un ser vivo k esta a punto de nacer :mad::mad:
Subir
malabarfront
#84 por malabarfront el 28/02/2009
Bueno, primero sobre el tema de la legalización. Me parece que el aborto debería ser legal ¿Por qué? porque legal o no, la gente lo seguira haciendo, es mejor hacerlo en un hospital higienico que en alguna clinica clandestina, o peor aun, los caseros, asi se podrían evitar muchas complicaciones que el aborto conlleva. Ahora, tampoco el aborto se puede legalizar asi por asi, tiene que venir acompañado con una campaña de educación sexual masiva y hay que tener un facil acceso a los anticonceptivos, osea, para evitar eso de "No vamos a cuidarnos, total, se puede abortar wii". Asi como en Holanda, que a pesar de que el aborto es legal, es el país con menos abortos en el mundo, gracias a la campañas de educación sexual masiva. (Fuente wikipedia xD).

Muchos de los que estan en contra del aborto dicen "ah bue, dalo en adopción" ok, pero nadie le asegura a esos niños que seran adoptados, y es más, mucho de los pro-vida estan en contra de la adopción por parte de los homosexuales, ¿entonces? menos opciones hay de que un niño sea adoptado :(. Y bueno, muchos defienden a capa y espada al feto, pero nadie defiende a los niños que YA sufren por las calles. :|

Bueno, esa es mi manera de verlo. Lastima que en mi país (Panamá) ponen el grito al cielo cada vez que hacen algún proyecto de ley para forzar la educación sexual en las escuelas, asique imagiense para lo demás. Acá sólo es legal en caso de violación y peligro de la madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo