El aborto

alvarols
#1 por alvarols el 25/10/2007
Vamos a hablar de un tema controversial. ¿Debería estar prohibido el aborto o no?. ¿Es bueno éticamente el aborto o no lo es?.

Muchos dicen que al abortar estas privando de la vida a un hijo, y otros que las mujeres tienen decisión sobre su cuerpo. ¿Que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/10/2007
Por caldear el ambiente, no tengo una clara opinión formada sobre la moralidad del aborto pero hago esta reflexión como hombre...

que si hay una ley que llena de obligaciones a un padre, por el hecho de serlo, el padre debería tener algo que decir en cuanto al aborto...
Pero entonces se tendría que reconocer que un feto es también un "futuro hijo" y eso no casaría con la moral.
Por tanto, el feto no tiene derechos, ni el padre tampoco, solo atañe a la mujer.

:saludo:
Subir
josep
#3 por josep el 25/10/2007
Un tema delicado para algunos, para mi no es nada delicado, antes que traer a un desgraciado al mundo, ya sea por demormaciones, por que se te queda la novia enbarazada, por que no tienes trabajo o sencillamente por que no estamos preparados y no lo queremos (no es m caso, yo tengo tres hijos) sin dudarlo ni un momento le plantearia a mi pareja abortar.
Cada dia matamos de hambre a seres humanos, si los matamos, mantenemos guerras injustas (las justas no las conozco), explotamos a nuestros semejantes etc etc y ahora encontraremos una barbarie el aborto?
Que raros somos los humanos...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 25/10/2007
Yo estoy de acuerdo aunque me gustaría que se incidiese más en la información y la prevención,sobre todo enfocado a la gente más joven.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 25/10/2007
Para mi el termino hijo no proviene de un conglomerado de celulas que se replican como consecuencia de un acto sexual, tu puedes amar un hijo que no sea carne de tu carne (adoptado, acogido).

El problemas esta en que la iglesia siempre ha querido liarnos la cabeza con falsos escrupulos que les permitan seguir manteniendo el control sobre la vida y la muerte, porque eso es lo que hacen, decidir cuando y como naces y como debes morir (preferentemente sufriendo como un perro, nada de eutanasia que es de cobardes)

Por cierto, se me nota muy que soy un pedazo de agnostico? ....

La decision de tener un hijo o perderlo es y siempre debio pertenecer a la madre, ella lo lleva 9 meses, lo sufrira dando a luz y lo alimentara, criara y sufrira por el. Que al menos decida ella...
Subir
carlos-spider
#6 por carlos-spider el 25/10/2007
Creo que independientemente de la moral, pensamientos, creencias etc de cada uno, lo que no se puede hacer es imponer las ideologias o pensamientos propios a los demas y cada uno debe aplicarselos asi mismo y respetar las decisiones del resto. Ante todo siempre hay que ser LIBRE y por supuesto consecuente con lo que se elige, ademas de estar bien informado antes de tomar una decision y creo que esto se puede aplicar a cualquier ambito de la vida.
Subir
cygnus
#7 por cygnus el 25/10/2007
Yo estoy de acuerdo con el aborto bajo ciertos puntos como por ejemplo que existe un riesgo para la madre,malformacion del feto,violacion.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 25/10/2007
carlos-spider escribió:
Creo que independientemente de la moral, pensamientos, creencias etc de cada uno, lo que no se puede hacer es imponer las ideologias o pensamientos propios a los demas y cada uno debe aplicarselos asi mismo y respetar las decisiones del resto. Ante todo siempre hay que ser LIBRE y por supuesto consecuente con lo que se elige, ademas de estar bien informado antes de tomar una decision y creo que esto se puede aplicar a cualquier ambito de la vida.


:ok: :aplausos: :ok:
Completamente de acuerdo. El hecho científico es claro, hasta ciertos meses de gestación, un feto no es un ser vivo. Por lo tanto, si una mujer se queda embarazada, y una vez informada, decide abortar, debería poder hacerlo.
El que algunos tengan ciertas creencias no les da derecho a imponérnoslas a los demás.
Evidentemente eso no quita que el número de embarazos no deseados en adolescentes sea brutal, es un tema a estudiar...
Subir
nicosb
#9 por nicosb el 26/10/2007
mmm sip... en realidad, yo pienso que uno es libre, y que un hijo no es algo simple, si uno no está preparado, de qué vale traerlo??? solo va a sufrir y de paso los padres también...
desde esa perspectiva, estoy de acuerdo con el aborto.
Que la Iglesia se meta y defienda que no es moralmente bueno por ser considerado asesinato o algo así... me vale porque... somos libres o no??
Saludos... interesante tema
Subir
trino
#10 por trino el 26/10/2007
Es un tema bastante complicado el del aborto... Acá en Argentina (no se en los otros países) está prohibido y hasta hace poco hubo bastante movida por eso, no sé si seguirá..

El primer problema es la discusión de si el cigoto/embrión/feto es un ser vivo o no... La Iglesia impone que "solo dios da la vida y sólo dios la quita", y entonces se ponen firmemente en contra...

Yo la verdad no sé cuál es mi opinión, pero siempre tuve en cuenta que en los casos que comenta Cygnus (violación, malformación o riesgo de la madre) creo que debería estar permitido...
El tema de los embarazos no deseados también creo que es un poco màs complejo, porque para algo están los métodos anticonceptivos... Claro que no tienen el 100% de efectividad, pero creo que en casi la totalidad de los embarazos no deseados no se utilizó ningún método anticonceptivo, y esto va de la mano con el problema de la educación sexual, que opinó que debería darse en todos los colegios (a qué edad es otra discusión), pero con esto también se mete la iglesia...

Un abrazo :saludo:
Subir
alvarols
#11 por alvarols el 26/10/2007
A ver yo estoy totalmente en contra de quitar la vida a un ser vivo, pero la cuestión es si podemos considerar a dos células unidas??.

Yo estoy en contra del aborto, pero no necesariamente que esté prohibido. Mas bien que se "desestimule", no se si me dé a entender.

Mas bien que si un hombre embaraza a una mujer y no se quiere hacer responsable, que le descuenten de su sueldo; y también campañas para el uso del condón.

La Iglesia dice que todo es pecado, y por eso en lugar de conseguir segun ellos acabar con el aborto hacen lo contrario porque "usar condón es pecado".
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 26/10/2007
Este debate es demasiado complejo y lioso; hay demasiadas variables implicadas:

¿Es el feto un ser vivo? ¿Cuándo empieza a serlo? Imaginemos que lo es; qué mas da, matamos monos todos los días. ¿Tiene más relevancia un feto que un animal plenamente desarrollado? ¿Por qué, porque es potencialmente humano? Si la potencialidad y la humanidad son criterios, un feto es humano desde la fecundación espermatozoide-óvulo, ¿Podemos "matarlo"? No, porque sufre, pero ¿y si aún no ha desarrollado el sistema nervioso? ¿Entonces sí? Hay quien dice que no, luego: ¿Tiene más derechos una "especie de ser" con días de proto-existencia que otro ser humano plenamente desarrollado? ¿Debe joderse la madre y criarlo? ¿Debe joderse el padre si la madre decide tenerlo? ¿Debe joderse el padre si la madre decide no tenerlo? ¿De quién es el derecho a la vida: de la madre, del padre, de nadie, de Dios? ¿Y si te fuerzan a criarlo y no puedes hacerlo? Saturación demográfica, familias desestructuradas, una probable infancia desgraciada a raiz de no ser un hijo deseado...

El tema del aborto es como muchos otros en la vida, porque por mucho que nos neguemos a aceptarlo no tiene una respuesta sólida, consistente y que satisfaga a todo el mundo; así sólo nos queda especular con él, esperar que no nos toque y regirnos por un burdo balance coste/beneficio según nustras creencias y el lugar/contexto/cultura en la que vivamos.

Aludiendo al tema de la libertad, es difícil hablar de ella cuando estamos segando la de "algo o alguien" que, sea o no un ser vivo, sabremos que lo sería con el paso del tiempo. Aún así, toda masturbación teórica carece de peso al lado de una situación real y todas sus implicaciones. Si tuviese novia, quedase preñada, y no deseasemos el niño, abortaría sin pestañear.

Al final es lo único que hay, defiendas el aborto o no (y ya sé que lo que voy a decir es una perogrullada como la copa de un pino) la decisión última es fruto del puro egoísmo individual. La supuesta superioridad "moral" de las dos posturas (ya sea la que se ampara en el feto, o la que se ampara en el ser humano que ya existe) queda arrastrada por la subjetividad ideológica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo