El aborto

locrian
#13 por locrian el 26/10/2007
El aborto no se le habria pasado a nadie por la cabeza si no fuera porque vivimos en esta sociedad en la que manda el dinero, y si para colmo la gente ya no sabe ni amar... creo que si, actualmente es necesario puesto que para malcriar a otro niño, mejor no hagan nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 26/10/2007
Saludos...

Mas alla de lo etico, moral, social, y todo lo demas, creo que olvidamos algo que se llama responsabilidad, si bien es cierto que la mujer debe decidir sobre su cuerpo esta decision tambien debe ser responsable y por lo mismo y por amor a su cuerpo evitar el embarazo, ok, ellas no se embarazan solas hay otro factor, pero a final de cuentas ellas por su libertad aceptaron una relacion que las llevo al embarazo. Desafortunadamente "costumbres" de la gente tambien las orillan a embarazarse irresponsablemente.

Desafortunadamente en nuestra sociedad machista, solo ellas cargan con la responsabilidad porque nunca falta el rejijo de los mil padres que sabiendo como embarazar a una mujer no hace lo necesario para evitarlo y despues huyen o salen con que no es de ellos...

El aborto por lo menos en Mexico esta legalizado por cuestiones de violacion aunque hay casos donde por el burocratismo la autorizacion del aborto llega despues de que nacio la criatura, tambien es permitido en malformaciones o cuestiones que pongan en riesgo la vida de la madre y otras de salud. Creo que no se debe permitir el aborto pero si se deberia castigar de alguna manera la irresponsabilidad sobre todo del hombre.

Es cierto que la iglesia condena el uso de anticonceptivos, pero a final de cuentas dentro de la iglesia no se permiten la relaciones fuera del matrimonio lo cual evita el embarazo y se permiten las relaciones matrimoniales usando el "ritmo" para evitar los embarazos, ok, estoy de acuerdo que son ideas tontas o absurdas, pero tambien hay que aceptar que cuando formas parte de un grupo se del tipo que sea hay reglas, las sigues o no, con esto no quiero decir que apoye al 100% la posicion religiosa, pero a final de cuentas tenemos libre albedrio y esto conlleva responsabilidades...
Subir
alvarols
#15 por alvarols el 26/10/2007
Asphix escribió:
Saludos...

Mas alla de lo etico, moral, social, y todo lo demas, creo que olvidamos algo que se llama responsabilidad, si bien es cierto que la mujer debe decidir sobre su cuerpo esta decision tambien debe ser responsable y por lo mismo y por amor a su cuerpo evitar el embarazo, ok, ellas no se embarazan solas hay otro factor, pero a final de cuentas ellas por su libertad aceptaron una relacion que las llevo al embarazo. Desafortunadamente "costumbres" de la gente tambien las orillan a embarazarse irresponsablemente.

Desafortunadamente en nuestra sociedad machista, solo ellas cargan con la responsabilidad porque nunca falta el rejijo de los mil padres que sabiendo como embarazar a una mujer no hace lo necesario para evitarlo y despues huyen o salen con que no es de ellos...

El aborto por lo menos en Mexico esta legalizado por cuestiones de violacion aunque hay casos donde por el burocratismo la autorizacion del aborto llega despues de que nacio la criatura, tambien es permitido en malformaciones o cuestiones que pongan en riesgo la vida de la madre y otras de salud. Creo que no se debe permitir el aborto pero si se deberia castigar de alguna manera la irresponsabilidad sobre todo del hombre.

Es cierto que la iglesia condena el uso de anticonceptivos, pero a final de cuentas dentro de la iglesia no se permiten la relaciones fuera del matrimonio lo cual evita el embarazo y se permiten las relaciones matrimoniales usando el "ritmo" para evitar los embarazos, ok, estoy de acuerdo que son ideas tontas o absurdas, pero tambien hay que aceptar que cuando formas parte de un grupo se del tipo que sea hay reglas, las sigues o no, con esto no quiero decir que apoye al 100% la posicion religiosa, pero a final de cuentas tenemos libre albedrio y esto conlleva responsabilidades...


De acuerdo en muchas cosas.

Con la Iglesia sucede algo. Es que ya entraríamos en otro dilema al discutir si es bueno o malo tener relaciones matrimoniales. A fin de cuentas es una ideología de una institución religiosa.

El problema de la Iglesia, es que digamos que ya la gran mayoría de la gente tiene relaciones fuera del matrimonio. Mucho de esto se deben a varios factores, empezando por la libertad social que no existía antes; y por los crecientes niveles de stress y ansiedad, lo cual siempre va acompañado de una baja tolerancia a la frustración; y esto hace que los jóvenes busquen canalizar estas energías, y muchas veces se canalizan en tener relaciones, o en probar cosas nuevas.

La cosa es que en la realidad actual no funciona el "no tengas relaciones antes del matrimonio", y "no uses condón". Hay formas de pensar que siguen vigentes y otras que el tiempo demuestra que no son viables; y al parecer esta es una de esas.

La Iglesia debe de cambiar su mentalidad retrógrada, que era aplicable a otras épocas pero ahora no. ¿Por qué la Iglesia sigue teniendo credibilidad en unos sectores?, porque tuvo la suerte de tener a un Papa llamado Juan Pablo II que si bien tenía muchas de las ideas conservadoras de la Iglesia, fue el primero en pisar una Sinagoga, una Mezquita, pedir disculpas por la Inquisición; visitar a Fidel Castro (recordemos que la Iglesia aborrece el comunismo), y ser el Papa que mas países del mundo ha visitado. El se encargó de sacar afuera parte de la escoria que viene arrastrando la Iglesia desde hace tiempo atras.

En lugar de prohibir y prohibir, hay que buscar alternativas para buscar que las mujeres no aborten. Porque de todos modos con prohibición, la gente busca sus propias alternativas, las cuales muchas veces son inseguras al ser "en lo oscuro" y no haber una regulación. Curiosamente en países como Holanda, tiene índices de aborción muy bajos, de los mas bajos en el mundo, y el aborto está permitido.
Subir
jgoicochea
#16 por jgoicochea el 26/10/2007
Yo no estoy de acuerdo, con eso, cada uno es dueño de su vida, actos consecuencias, alegrias, triztezas y demas, mas no de decidir u interferir en otra.
Subir
asphix
#17 por asphix el 26/10/2007
Me viene a la mente una situacion...

Que pensarias si por alguna razon cualquiera, te enteraras de que tu madre estuvo a punto de abortarte y se arrepintio, crees que cambiaria tu vida, seguirias como si nada???

Y ahora lo mismo, pero que te enteraras de que no la dejaron abortar, que pensarias???
Subir
asphix
#18 por asphix el 26/10/2007
alvarols escribió:
De acuerdo en muchas cosas.
Con la Iglesia sucede algo. Es que ya entraríamos en otro dilema al discutir si es bueno o malo tener relaciones matrimoniales. A fin de cuentas es una ideología de una institución religiosa.


Totalmente de acuerdo, aunque como dices, nos saldriamos del tema podriamos pensar que si no estamos de acuerdo, entonces no somos de esa religion, finalmente tenemos esa libertad...

Alguien escribió:
La Iglesia debe de cambiar su mentalidad retrógrada, que era aplicable a otras épocas pero ahora no.


Ouch, seguimos con el riesgo de salirnos del tema, pero hasta que punto la sociedad ha cambiado para hacer que esas ideas de la iglesia se vuelvan retrogradas? no sera que la sociedad deberia volver atras finalmente si las "ideas" de la iglesia son de amor, paz etc, etc, no sera que la humanidad se esta perdiendo??? No quiero ser mocho o puritano ni de ideas retrogradas, pero si le escarbamos sacamos tema fuera del tema jeje...

Alguien escribió:
En lugar de prohibir y prohibir, hay que buscar alternativas para buscar que las mujeres no aborten. Porque de todos modos con prohibición, la gente busca sus propias alternativas, las cuales muchas veces son inseguras al ser "en lo oscuro" y no haber una regulación. Curiosamente en países como Holanda, tiene índices de aborción muy bajos, de los mas bajos en el mundo, y el aborto está permitido.


Totalmente de acuerdo hay muchos factores como mencionaba, machismo, costumbres de pueblos, sociedades o grupos que ponen a la mujer en riesgo, es parte de la desigualdad entre hombres y mujeres, no toda la culpa es de ellas pero tambien tienen la decicion de no embarazarse y el hombre tambien debe de ser mas responsable ya sea con metodos anticonceptivos o de ideologias.

Lamentablemente la forma de pensar "Mexicana" y "Holandesa" es diferente aun con las diferencias que pueda haber entre hombre y mujer y privilegios no se compara cuando entra en juego el factor machista y desafortunadamente va mas alla de buscar canalizar energias en una relacion sexual como mencionas...
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 26/10/2007
La cuestión no es debatir lo que dice la iglesia. Si la iglesia le dice a sus fieles que no aborten y que no tengan relaciones prematrimoniales, ésos deben aceptarlos si quieren entrar en la Iglesia, y nadie puede imponerles nada.
Pero lo que no tiene sentido es que la Iglesia pretenda hacer de SU ideología una obligación legal. Eso si que no lo trago. Yo no soy católico, como muchísima gente (en España, los últimos datos dicen que somos bastantes más los no católicos que los católicos), y no tengo que acatar lo que diga una doctrina ni sus normas, puesto que no creo en ellas.
Y respecto a lo de la vida humana, uno de los motivos por los que en muchas religiones la masturbación es pecado, es que aseguran que cada vez que te masturbas estás restando la posibilidad de una vida...
Mentira cochina, puesto que constantemente renovamos espermatozoides. Así que todos a pajearse xDDDD
Con esto último quiero decir que la posibilidad de una vida no es una vida. Particularmente me daría igual enterarme de que mis padres pensaron en abortar (de hecho lo pensaron...) y con la situación que vivían cuando nací hubiera sido normal. No abortaron y estoy vivo, pero tal vez si hubieran abortado (yo desde luego no me habría enterado) habrían tenido otro hijo que nunca llegaron a tener, porque se conformaron con uno.
Si abortas no interfieres con una vida, porque aún no hay vida. Ese argumento no es válido. Y si salís conque si hay vida, os pido que os informéis con fuentes rigurosas. Hasta determinados meses de gestación, el feto no tiene sistema nervioso, y sin sistema nervioso no hay vida.
Por lo tanto creo que debería ser competencia de cada uno, no una imposición legal.
Subir
iñigo
#20 por iñigo el 26/10/2007
Yo estoy totalmente de acuerdo con el aborto si el niño va a vivir en mal ambiente familiar, o si no hay medios para mantenerlo,etc...

También si sabes que va a nacer con daños congénitos y es posible detectarlos antes de un avanzado estado de gestación estoy de acuerdo con ello.

Pero quien es capaz de dirimir la delgada linea entre la consciencia de un feto de su existencia y el hecho de que simplemente sea un ente que se desarrolla involuntariamente.

Nadie se acuerda de cuando nació (yo por lo menos) porque la capacidad de la persona de identificar imágenes, sonido y todo se va desarrollando después de nacer de forma progresiva, por lo tanto para cuando aprendemos a interpretar los estímulos esas primeras sensaciones en el útero han sido prácticamente olvidadas o relegadas a una parte del cerebro a la que no se puede acceder conscientemente, son como datos sin sentido y desordenados que necesitan de una estructuración que en su momento no era posible. Como una partitura en la que todas las notas tienen el mismo tiempo.

Algunos estudios han revelado que esos primeros momentos de vida, me refiero antes de nacer, y los que suceden al parto definirán en alta medida la mente de esa persona, su forma de pensar y su forma de interpretar y reconocer.
Subir
mandinga
#21 por mandinga el 26/10/2007
Pues yo estoy en contra del aborto. Hay muchas cosas que hay tener en cuenta y que ya se han mencionado anteriormente, pero sigo creyendo que el aborto debiera estar prohibido salvo excepciones (como la niña esa de 11 años que está embarazada y que ha sido noticia en los últimos días, violaciones, malformaciones, peligro de vida para la madre...)

Vamos a ver... Hoy en día hay bastantes formas y muy seguras para prevenir el embarazo. Si ponerle un condón al maromo le corta el rollo a la mujer pues que se tome píldoras anticonceptivas, ó preservativos femeninos (que los hay) junto con espermicidas, etc... Incluso, en un supuesto algo extremo, existe la píldora del día después, que no estoy seguro de si se puede decir que también es una especie de aborto. En definitiva, que si una mujer se queda embarazada es su única responsabilidad ya que es ella la que al fin y al cabo decide si quiere lío ó no.

Habiendo tantos medios para prevenir el embarazo, si una mujer se queda embarazada sin quererlo sólo me cabe decir una cosa, por muy duro que suene: ¡¡¡TE JO-DES!!! Yo creo que en el momento en que nace el embrión se le debería dejar que se desarrolle y parirlo. Y si no quieres al niño, lo das en adopción y ya está. Pero no creo que nadie deba decidir sobre una vida ajena (potencial ó ya existente) como la del feto. Así, de igual manera, estoy a favor de la eutanasia (siguiendo ciertas reglas muy estrictas), ya que de igual manera que a mí nadie me impide tirarme de la Giralda hacia abajo, nadie debería poder impedirme suicidarme por el mero hecho de que estoy incapacitado ó paralítico.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 26/10/2007
Mandinga, el condón tiene una efectividad del 90%... Si eso te parece una gran fiabilidad, te aseguro que no lo es... Y ese es el medio más efectivo, que falla una de cada 10 veces...
Además, es una opinión tuya, tú no puedes imponérsela a nadie. Con imposiciones no se va a ningún sitio.
Subir
R_DeNIRO
#23 por R_DeNIRO el 26/10/2007
Aunque sólo sucede de vez en cuando te voy a llevar un poco la contraria Belial ;). Aún estando de acuerdo en la libertad para abortar no veo del todo sólidos algunos de los puntos que planteas (vamos, que pensamos lo mismo pero motivos distintos). El caso de la posibilidad o potencialidad de la vida me parece algo más complejo, puesto que no es lo mismo la masturbación que una cópula que lleva a buen puerto. Una masturbación por sí misma no crea ninguna vida excepto que haya una vagina cerca xD, mientras que en el coito sí se crea; digamos que una vez se unen espermatozoide y óvulo, en ausencia de cualquier tipo de acción o incoveniente, se crea vida. Los espermatozoides y los óvulos se regeneran continuamente, mientras que los zigotos no; éstos últimos sólo pueden darse mediante la unión de gametos. Con todo esto no quiero afirmar que el argumento de la "vida potencial" deba tenerse en cuenta (yo no lo creo) pero una cosa es negarlo por motivos pragmáticos (los cuales son muy importantes en este asunto) y otra aducir una especie de evidencia objetiva o lógica que, según mi opinión y conocimientos que manejo ahora mismo, no existe.

Luego está el tema del sistema nervioso, y ahí si que me sorprende que te hayas mostrado tan tajante y paradójicamente exigiendo rigurosidad científica cuando es un hecho, más que contrastado, que existe vida sin necesidad de sistema nervioso, ya que éste es un producto de la evolución bastante tardío y que lo único que implica es la capacidad de conciencia, dolor, etc... pero no es un requisito sinequanon para la vida, que ya existía previamente a él en todo tipo de seres vivos primarios; sólo por citar la primera fuente que me he contrado en la red:

-> Seres vivos

Que sin sistema nervioso seas poco menos que un vegetal es una cosa, pero que no seas un ser vivo otra. ¿Matar una planta importa? Yo diría que no, pero viva está.


En otro orden de cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que debatir acerca de la iglesia está fuera de lugar. En cuanto a la idea de la "responsabilidad" a la que alude Asphix no estoy de acuerdo. Aclaro, cada uno, lógicamente, ha de ser resposable de sus actos, y precisamente por eso uno aborta. Seamos claros: echar un polvo es algo que no está en la mano de uno, millones de años de evolución dan lugar al instinto sexual que es el arma más potente y la motivación más profunda y arraigada en el ser humano. No podemos pretender pasar eso por alto, y otra cosa que no podemos pasar por alto es el maldito condón. Cuidado lean atentamente mis próximas líneas, que luego no quiero malentendidos. El condón, en vistas a la relación sexual, es decir, al goce placentero del momento, es una aberración. A mí que no me vengan con cuentos chinos, no es lo mismo hacerlo con condón que sin él ni de coña. La diferencia es abismal. Concuerdo en que hoy en día hay que ponérselo, es imprescindible, porque sino acabas con un sida como un templo, o con cualquier otra cosa; pero si el problema es el feto, a efectos prácticos, la diferencia entre un preservativo y la pastilla del día después es inexistente. Y hacer esto último es, bajo mi punto de vista, tan responsable como ponerse un condón. Creer que para llevar a cabo un acto "responsable" es necesaria una renuncia al placer (al del acto sexual) es el fondo, y aunque no os deis cuenta tanto alvarols como tú, una muestra patente de mentalidad católica inconsciente, una muestra de culpa, de renuncia y de aceptación del castigo; pilares básicos de esa doctrina ideológica. Hablando por boca de Nietzsche, todos esos principios son, precisamente, contrarios a la vida.

Como ya dije en mi anterior mensaje, todo esto está lastrado por la subjetividad ideológica, por la visión del mundo de cada uno que intenta ser extendida a los demás y que no cuenta con ningún pilar estable, no en esta discusión tan difícil. Intentemos, por tanto, y aunque sea por una vez, partir de los hechos en vez de las ideas, ya que en este debate éstas últimas son inútiles.

Un saludo.
Subir
alvarols
#24 por alvarols el 26/10/2007
Asphix escribió:
Totalmente de acuerdo, aunque como dices, nos saldriamos del tema podriamos pensar que si no estamos de acuerdo, entonces no somos de esa religion, finalmente tenemos esa libertad...



Ouch, seguimos con el riesgo de salirnos del tema, pero hasta que punto la sociedad ha cambiado para hacer que esas ideas de la iglesia se vuelvan retrogradas? no sera que la sociedad deberia volver atras finalmente si las "ideas" de la iglesia son de amor, paz etc, etc, no sera que la humanidad se esta perdiendo??? No quiero ser mocho o puritano ni de ideas retrogradas, pero si le escarbamos sacamos tema fuera del tema jeje...



Totalmente de acuerdo hay muchos factores como mencionaba, machismo, costumbres de pueblos, sociedades o grupos que ponen a la mujer en riesgo, es parte de la desigualdad entre hombres y mujeres, no toda la culpa es de ellas pero tambien tienen la decicion de no embarazarse y el hombre tambien debe de ser mas responsable ya sea con metodos anticonceptivos o de ideologias.

Lamentablemente la forma de pensar "Mexicana" y "Holandesa" es diferente aun con las diferencias que pueda haber entre hombre y mujer y privilegios no se compara cuando entra en juego el factor machista y desafortunadamente va mas alla de buscar canalizar energias en una relacion sexual como mencionas...


La Iglesia no es retrógrada en cuanto sus ideales de amor y paz. Pero lo es en la forma de llegar a estos en algunos aspectos, y yo no creo que el hecho de tener relaciones prematrimoniales sea una perversión que vaya en contra de lo primero, mientras haya respeto y responsabilidad por los riesgos que se corren.

No se me hace retrógrada que esté en contra del aborto, pero si el prohibir el condón.

Y yo creo que en lugar de meterse en la política para buscar prohibir el aborto; lo cual debe estar totalmente separado (política e iglesia), mas bien debería ser mas efectivo para comunicar sus ideales a los feligreses. Aún así como está nuestra situación, preferiría que ahorita no se permitiera el aborto, porque no tenemos instituciones fuertes para defender a la mujer y cosas así; en cuanto las tuvieramos ahí si, que se permita, pero se "inhiba".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo