9 meses tocando...ayuda

Hero of War
#1 por Hero of War el 27/07/2010
Buenas foreros, primero pido disculpas si este post no está en el lugar correcto.

Bien, llevo unos 9 meses tocando y me sé tan solo 2 canciones enteras (breaking the law i united de judas priest) y me sé 2 canciones mas pero que aún no las toco muy bien (smells like teen spirit y the ripper (ambas con solo)).

Mi pregunta es si por los meses que llevo voy bien... aunque esta no es la pregunta mas importante xd.

No se tocar con metrónomo...puedo hacer el 1234 y tal pero nose como tocar canciones con el metrónomo... no tengo el guitar pro, tengo el tuxguitar que no tiene metrónomo.

Otro problema que tengo es que no puedo tocar afinado!! y he leído varias veces que es importantísimo...
No puedo tocar afinado porque tengo una guitarra esp ltd kh-202 con floyd rose y no se afinar mi guitarra de oído... y intentando afinarla con el afinador de mi amplificador me cargué 2 cuerdas!!

Me pueden ayudar?? gracias!

PD: Me gustaria que me dijeran de algún ejercicio para practicar ligados
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 27/07/2010
Dios santo...ésto que planteas es algo realmente largo.

Creo que te responderé por partes:

1º Es importantísimo que toques afinado, sino, lo que estarás tocando serán notas que no corresponden realmente a lo que la canción se refiere. En cuestión de trastes y numeritos sí, pero las tonalidades no serán correctas.

2º Doy por supuesto que sabes afinar las cuerdas de tu guitarra. Si no es así, sabes que se afinan de la siguiente forma:

- Cuerda 1: Mi/E
- Cuerda 2: Si/B
- Cuerda 3: Sol/G
- Cuerda 4: Re/D
- Cuerda 5: La/A
- Cuerda 6: Mi/E