9 meses tocando...ayuda

Hero of War
#1 por Hero of War el 27/07/2010
Buenas foreros, primero pido disculpas si este post no está en el lugar correcto.

Bien, llevo unos 9 meses tocando y me sé tan solo 2 canciones enteras (breaking the law i united de judas priest) y me sé 2 canciones mas pero que aún no las toco muy bien (smells like teen spirit y the ripper (ambas con solo)).

Mi pregunta es si por los meses que llevo voy bien... aunque esta no es la pregunta mas importante xd.

No se tocar con metrónomo...puedo hacer el 1234 y tal pero nose como tocar canciones con el metrónomo... no tengo el guitar pro, tengo el tuxguitar que no tiene metrónomo.

Otro problema que tengo es que no puedo tocar afinado!! y he leído varias veces que es importantísimo...
No puedo tocar afinado porque tengo una guitarra esp ltd kh-202 con floyd rose y no se afinar mi guitarra de oído... y intentando afinarla con el afinador de mi amplificador me cargué 2 cuerdas!!

Me pueden ayudar?? gracias!

PD: Me gustaria que me dijeran de algún ejercicio para practicar ligados
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zeshin
#2 por Zeshin el 27/07/2010
Dios santo...ésto que planteas es algo realmente largo.

Creo que te responderé por partes:

1º Es importantísimo que toques afinado, sino, lo que estarás tocando serán notas que no corresponden realmente a lo que la canción se refiere. En cuestión de trastes y numeritos sí, pero las tonalidades no serán correctas.

2º Doy por supuesto que sabes afinar las cuerdas de tu guitarra. Si no es así, sabes que se afinan de la siguiente forma:

- Cuerda 1: Mi/E
- Cuerda 2: Si/B
- Cuerda 3: Sol/G
- Cuerda 4: Re/D
- Cuerda 5: La/A
- Cuerda 6: Mi/E

Si se te han roto las cuerdas de tu guitarra afinándolas, si no me equivoco no las has cambiado desde que comprastes tu guitarra (las cuerdas digo). En ése caso, deberías comprarte un juego de cuerdas del calibre y marca que prefieras, no suelen superar los 10 euros.

Siempre es mas recomendable comprarse una guitarra sin Floyd Rose, en caso de que sea tu primera guitarra, porque las guitarras con puente flotante tienen su manera especial de afinar y cambiar las cuerdas. Ojo con éso.


3º Sobre las canciones: Vamos, creo que vas bien, no hay mucho misterio con ésas canciones. Pero has de vigilar si las haces a Púa-contrapúa, que es lo que hará que tengas fluidez, velocidad y precisión tanto rítmica con solista. Has de tener también en cuenta las digitaciones de tu mano izquierda (mano derecha si eres zurdo y tocas de zurdo) y asignar correctamente tus dedos a cada nota. Ésto quiere decir que hay que usar los 5 dedos de tu mano izquierda ó derecha (si, los 5, el pulgar también es un dedo, en canciones como Smoke on the Water se usa). Según las canciones que has dicho, no veo que sea importante el pulgar, pero tenlo en cuenta.

También te conviene aprender teoría musical: Formación de acordes mayores y menores, armonía básica, notas de la escala, escalas pentatónicas menores (son las básicas de rock y metal)

Y también te conviene muucho ejercicio para estirar los dedos. Te parecerá difícil al principio, pero tienes que trabajar ésos dedos.

4º Por último, dices lo de los ligados. Hay manuales en éste foro que te pueden indicar con exactitud la manera de ejecutar correctamente ésta técnica. No es muy complicado.


Espero haberte ayudado ;)
Subir
Gerard Merino
#3 por Gerard Merino el 27/07/2010
Para afinar una guitarra con floyd, lo que debes hacer es sacar el puente de la pala (que no sé como se llama) que son 3 plaquitas entre el traste 1 y el principio de la pala. Eso sirve para que no se desajusten las cuerdas cuando usas la palanca (pero siempre se desafina mínimamente y con el uso repetido de la palanca acabas con una desafinación importante).

En tu caso, me da la sensación que tienes una desafinación guapa guapa, así que te recomiendo sacar el puente de la pala(con una llave ALLEN), afinar y poner el puente otra vez.

Cuando tengas la guitarra afinada, hayas puesto el puente y suene bien, solamente tendrás que retocar un poco las ruedecillas del floyd (unas que están encima de los tornillos del floyd rose) esas ruedecillas lo que hacen es estirar y aflojar la cuerda y sirve para acabar de hacer una afinación lo más perfecta posible.

Estas ruedecillas solamente úsalas para retocar, nunca para afinar como si fueran los clavijeros de la pala, porque acabarás o por petar cuerdas o por quedarte sin más rosca. Si te pasa lo último, tendrás que sacar el puente, desenroscar la ruedecilla atascada y empezar a dar vueltas al clavijero de esa cuerda para afinarla (Vamos, mucho más trabajo).

Espero que te sirva de ayuda:)

Si me he equivocado en algo, porfavor corregidme! :D
Subir
ramonchu17
#4 por ramonchu17 el 27/07/2010
lo de las ruedecitas me a pasó a mi mas de una vez al principio....jejejejeje :risa:
Subir
loitador
#5 por loitador el 27/07/2010
hero of war escribió:
...
No se tocar con metrónomo...puedo hacer el 1234 y tal pero nose como tocar canciones con el metrónomo... no tengo el guitar pro, tengo el tuxguitar que no tiene metrónomo.
...

Eso no es así, tienes un metrónomo en el menú reproductor>metronomo, y el tempo lo ajustas en el icono del reloj
hero of war escribió:
...
PD: Me gustaria que me dijeran de algún ejercicio para practicar ligados
...

Mírate esta página y las que la siguen (y de paso toda esa web, si quieres, que está muy bien):
Free Guitar Lessons - RO-011 • Fast Legato Rock Technique 1
Ánimo!! :brindis:
Subir
Hero of War
#6 por Hero of War el 27/07/2010
Zeshin las cuerdas se me rompieron al afinar... Creo que hice girar el clavijero muy deprisa... Yo ya tenia un juego de cuerdas de repuesto y le dije a un amigo que toca la guitarra que me ayudara a cambiar las cuerdas y a afinar. Ahí esta el problema...al afinar el puente floyd rose se nos quedava mas alto de lo normal...y lleve mi guitarra a una tienda de musicq para que me la afinaran. Aunque ahor mi guitarra ya esta bastante desafinada(e jugado bastante con la palanquita xd)

Me se los acordes mayores y menores pero sin cejilla y la verdad no les encuentro utilidad para las canciones que toco o quiero tocar...también me se la escala pentatonica menor de la en la qual hago alguna improvisación (lenta y sin apenas tecnica xd) pero bueno...
---------------------------------
loitador escribió:
Eso no es así, tienes un metrónomo en el menú reproductor>metronomo, y el tempo lo ajustas en el icono del reloj

Mírate esta página y las que la siguen (y de paso toda esa web, si quieres, que está muy bien):
Free Guitar Lessons - RO-011 • Fast Legato Rock Technique 1
Ánimo!! :brindis:


Gracias por los ejercicios (aun no he podido echarles un vistazo) i no sabia lo del metronomo del tuxguitar. Osea lo he visto y tal pero no me funciona o nose utilizarlo...ya miraré xd gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo