¿el E de la 6 Cuerda al Aire & el C de la 5 cuerda 3 traste a que altura estan,,o sea OCTAVA?

  • 1
R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 28/05/2011
espero qe me resuelvan mis dudas

¿¿¿¿el E de la 6 cuerda al AIRE a que ALTURA pertenece o sea a que OCTAVA ?????

¿¿¿el C de la 5 cuerda del 3 traste a que ALTURA pertenece o sea a que OCTAVA ?????


¿¿¿ el C de la 5 cuerda del 3 traste es el DO CENTRAL DEL PIANO ?????

¿¿¿¿el A de la 5 cuerda al AIRE ,,,a que ALTURA esta & Cuanta FRECUENCIA PRODUCE???¿¿¿a caso 440hz???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
talo89
#2 por talo89 el 28/05/2011
Muchas preguntas jaja, a ver si encuentro algun grafico copado para mostrartelo...

6ba7ac9c7435a7a5bb422a5c7dd32-1064100.png

Alguien escribió:
¿¿¿¿el E de la 6 cuerda al AIRE a que ALTURA pertenece o sea a que OCTAVA ?????

El E de la 6 cuerda al aire, se escribe con lineas adicionales en el pentagrama de sol, estaria una posición mas abajo (Un tono mas abajo) que el último FA que aparece en la siguiente foto, es el mismo MI que aparece en el 3er espacio (Contando desde abajo) en la clave de FA

Imagen no disponible


¿¿¿el C de la 5 cuerda del 3 traste a que ALTURA pertenece o sea a que OCTAVA ?????

¿¿¿ el C de la 5 cuerda del 3 traste es el DO CENTRAL DEL PIANO ?????

Si, es el Do central del Grand Staff

¿¿¿¿el A de la 5 cuerda al AIRE ,,,a que ALTURA esta & Cuanta FRECUENCIA PRODUCE???¿¿¿a caso 440hz???

En la foto de las lineas adicionales lo podes ver, es el tercero contando desde la derecha, y su frecuencia, como bien decis, es 440hz....


Saludos y espero que lo hayas entendido...
Subir
sohar
#3 por sohar el 28/05/2011
Creo que la guitarra es un instrumento transpositor y suena una octava mas grave de lo que se escribe...
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 28/05/2011
Sí, lo que suena en una guitarra en realidad se escribe una octava más aguda.
Subir
talo89
#5 por talo89 el 28/05/2011
¿Osea que el do de la 5ta en realidad esta en clave de FA?
Subir
R0BERT0
#6 por R0BERT0 el 29/05/2011
Talo89 escribió:
Muchas preguntas jaja, a ver si encuentro algun grafico copado para mostrartelo...

http://www.piano-play-it.com/images/staff-registers2.png



Saludos y espero que lo hayas entendido...


¡¡¡A ESO NO ME REFIERO!!!

me refiero que si el E de la 6 cuerda al aire es ¿¿ E3 o E4 ??? a que si el A de la 5 cuerda al aire es ¿¿¿A3 o A4 ???
a que si el C de la 5 cuerda 3 traste es ¿¿¿C3 o C4???

¿¿¿me ENTIENDEN???
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 29/05/2011
Tampoco hace falta alterarse xD

El primer Do de la quinta cuerda corresponde al Do central del piano, que seria un Do4... Por lo cual ya sabes que el mi al aire de la sexta es un Mi3 y el la de la quinta un La3...
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 29/05/2011
M.G-Z escribió:
Tampoco hace falta alterarse xD

El primer Do de la quinta cuerda corresponde al Do central del piano, que seria un Do4... Por lo cual ya sabes que el mi al aire de la sexta es un Mi3 y el la de la quinta un La3...


¿¿¿estas seguro???

COMPRUEBAMELO
Subir
talo89
#9 por talo89 el 29/05/2011
Me encanta la gente amable :D
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 29/05/2011
Vale, ahora mismo te mando un profesor de conservatorio por correo... ¿Hiciste experimentos con humanos cuando tomaste jarabes para comprobar que realmente hacían lo que dicen hacer? xDD

¿Que quieres saber, como es el do, a la partitura, o como es al oído?

A la partitura es como te dije antes... Al oído es una octava mas grave... Te lo han dicho antes, pero parece que no entiendes bien, la guitarra se escribe una octava mas aguda, por lo cual suena una octava mas grave de lo que esta escrito, al oído es Mi2, La2, Do3, en pentagrama, Mi3, La3, Do4... ¿ENTIENDES?

Si quieres pruebas escuchalo tu mismo en cualquier canción en do de piano que veas los dedos moviéndose que hay muchos por youtube, y usa tu guitarra de referencia...
Subir
R0BERT0
#11 por R0BERT0 el 29/05/2011
M.G-Z escribió:
Vale, ahora mismo te mando un profesor de conservatorio por correo... ¿Hiciste experimentos con humanos cuando tomaste jarabes para comprobar que realmente hacían lo que dicen hacer? xDD

¿Que quieres saber, como es el do, a la partitura, o como es al oído?

A la partitura es como te dije antes... Al oído es una octava mas grave... Te lo han dicho antes, pero parece que no entiendes bien, la guitarra se escribe una octava mas aguda, por lo cual suena una octava mas grave de lo que esta escrito, al oído es Mi2, La2, Do3, en pentagrama, Mi3, La3, Do4... ¿ENTIENDES?

Si quieres pruebas escuchalo tu mismo en cualquier canción en do de piano que veas los dedos moviéndose que hay muchos por youtube, y usa tu guitarra de referencia...


ok entonces a oido es E2,A2,C3
y a pentagrama es E3,A3,C4

¿¿¿pero cual es la forma MÀS CORRECTA DE LLAMARLAS ???
¿¿¿de OIDO o de PENAGRAMA????
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 29/05/2011
mayhem_bethlehem escribió:
ok entonces a oido es E2,A2,C3
y a pentagrama es E3,A3,C4

¿¿¿pero cual es la forma MÀS CORRECTA DE LLAMARLAS ???
¿¿¿de OIDO o de PENAGRAMA????


No se, eso es cosa de gustos, yo diría de oído, ya que es la nota real, lo otro son notas traspuestas para facilitar la lectura del pentagrama...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo