¿50w son suficientes para metal en vivo?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 08/05/2013
Muy buenas.

Tengo un Blackstar HT100, ya que en su dia todo el mundo me decía que lo suyo para metal son 100w...

Ahora veo que realmente para ensayos me sobra volumen, no tanto en algún concierto "a pelo" que hemos hecho últimamente.

Estoy interesado en el EVH 5150 de 50w, pero temo que esos 50w no sean suficiente para tocar en vivo, o en esos casos en que no me microfonean.

Ya el de 100w se me va de presupuesto.

Que me decís? Sobra con 50w? Somos tan exagerados los heavys que vamos pasadisimos de potencia? Jejeje.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 08/05/2013
Y con 30w tambien sobra. Ahora voy con un Brunetti de 120w tuenado con switch 120w, 60w y 30w, y te aseguro que con los 30w vas que te matas. Si te microfonean mas aun. Con el EVH 5150 de 50w vas sobrao para tener tu ampli como buen monitor.

Pero ojo!, busca lo que se dice del cambio de volumen entre canales de este ampli; me refiero al EVH 5150 50w. Creo que hay algun hilo que habla de eso por el foro. Con el de 100w no hay ese problema.
Subir
aleixtriado
#3 por aleixtriado el 08/05/2013
Estoy con Arco, el otro dia toque con un Tubemeister de 36W y de sobra..

Un Saludo
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/05/2013
Te sobran a pelo. Con micro, imagínate ;)

Eso si, partiendo de la base que tengas una pantalla en condiciones. Si vas con una 1x10 pegada al suelo sin micro, la cantidad de watios va a ser el menor de tus problemas.
Subir
ludox
#5 por ludox el 09/05/2013
Yo tengo el 5150 III 50 watts , en un par de conciertos al aire libre microfoneado y no he tenido que pasar el volumen del 4 con una 4x12 y si tienes 2 pues mejor.
Subir
HeroOfTheDay
#6 por HeroOfTheDay el 09/05/2013
Rius escribió:
Eso si, partiendo de la base que tengas una pantalla en condiciones. Si vas con una 1x10 pegada al suelo sin micro, la cantidad de watios va a ser el menor de tus problemas.


¿A que te refieres exactamente? Perdón por irme un poco del tema, pero con este comentario me ha picado la curiosidad ya que no tengo experiencia tocando en vivo pero espero poder empezar pronto .... Con un poco de suerte con 50w valvulares y un cono de 12".
Subir
sinner
#7 por sinner el 09/05/2013
Recuerda que 50W no suenan con la mitad de volumen que 100W. Y como te comentan también depende de la sensibilidad de los altavoces y tipo de pantalla que vayas a usar.
Subir
osvaldotyla
#8 por osvaldotyla el 09/05/2013
Te alcanza y sobra!!
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 09/05/2013
Si no te microfonean pues depende, si tocas en el Bernabéu no te valdrá ni de 120w.
Pero lo normal si no te microfonean es que el sitio sea pequeño y te podrían valer 20-30 watios perfectamente (hablando en válvulas).
En mi opinión, la potencia en amplis tan grandes es más para cuestiones de sonido y de configuración de válvulas.
Y el de 50w que comentas tiene la ventaja de que puede ser más apto para utilizarse en casa.
Subir
Rius
#10 por Rius el 10/05/2013
#6 Pues básicamente al tema de que si dependes de tu ampli para escucharte (cuando vas a pelo, o cuando tocas microfoneado pero los monitores están de adorno), una buena 4x12 o una 2x12 bien colocada, te salva la vida. Y ojo, lo mismo para un buen combo de 12, pero ya hay que ir "afinando" más la situación sobre el escenario del ampli y la nuestra.

El compañero con el post supongo que estaría pensando más en "volumen necesario para que me escuchen", por eso apuntaba yo la importancia de la pantalla por encima de los 50w o 100w.
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 10/05/2013
Lo usaría con la 4x12 del Blackstar, una HTV412 con Celestion, no se modelo de altavoces exacto.

Miraré lo del cambio de volumen, aunque en principio suelo usar sólo un canal o dos, limpio y distorsion
Subir
aryend
#12 por aryend el 10/05/2013
con 50w a válvulas sobra, tengo un single rectifier y en el local si abro el máster no tengo huevos de pasarlo del 3...
un saludo
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo