50 mejores guitarristas según Rolling Stone

Manuel
#1 por Manuel el 29/11/2021
Cada cierto tiempo algún medio la lía con una encuesta de estas. Dicen que tienen 70.000 encuestados, que no son pocos, pero también es cierto que la revista Rolling Stone tiene la clientela que tiene, de gustos muy trillados.
Pese a que valen vivos o muertos, no aparece ni un solo guitarrista de jazz, algo desconocido, supongo, para el 90% de los lectores de la revista que hace la encuesta.
De clásica o flamenco, ni hablamos.

Pero sirve para echar el rato y echarse unas risas.
En este caso, para quienes han llegado a la guitarra hace poco, hay vídeos ilustrativos de gente a la que pueden descubrir, y para quienes llevamos más tiempo (sólo había dos nombres que no conocía, pero sí a los grupos en los que tocan: lamentablemente, ninguno de los 50 me ha resultado un descubrimiento), lo que me parece más interesante (obviamente me da la risa viendo ahí a Kirk Hammett y que no entren Paco de Lucia, Julian Bream o Wes Montgomery) es leer los puntos de vista de grandísimos guitarristas sobre otros grandísimos guitarristas. Hay varios muy destacables, de los que más, la opinión de Steve Vai sobre Brian May, o de Dweezil Zappa sobre su padre.

https://www.workandmoney.com/s/best-guitarists-all-time-df8ed45fc4884dfd?utm_campaign=bestguitaristsalltime-258db081a9054d13&utm_medium=cpc&utm_source=out&aid=00bcd867dc03f5a83b9d1fcf30e756840b&utm_term=Rolling+Stone+%28Penske+Media+Corporation%29&dicbo=v1-f90eab4fb4b1585402135b2e0d452189-00bcd867dc03f5a83b9d1fcf30e756840b-gyygezrxgi2gkljygaztcljugntgcllcmm4dsljthe3wgn3fha4dkolggm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 29/11/2021
Bueno Manuel, las listas de Rolling Stone son olvidables. Se dedican a hacer una lista de grupos "bien considerados" hoy en día, si tocan mejor o peor no importa ni a los editores ni a los lectores.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 29/11/2021
Es que yo nunca he entendido porque un guitarrista es mejor que otro (a partir de un nivel por supuesto). Yo eso lo veo muy subjetivo. La pregunta correcta seria: Quien es el guitarrista que más te gusta? o en todo caso preguntas en plan : Quien es el guitarrista más rapido? el más innovador? el que mejor suena en directo? no se cosas como esas, aunque vuelve a ser una opinion personal.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 29/11/2021
Pues sí, lo de "mejor" guitarrista es complicado de medir, el que más te gusta es más fácil, ¿qué guitarristas gustan a más gente? sería la idea que nos transmiten estas encuestas, creo yo.
En todo caso, aparte de para la charla de cotilleo, siempre les he visto a estas listas esa otra función de dar a conocer grandes músicos a la gente que llega ahora al mundillo de la guitarra
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 29/11/2021
Por supuesto, a mi tambien me gustan las charlas de cotilleo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. La encuesta deberia llamarse "Los 50 guitarristas que más gustan" (a nuestros lectores) pero supongo que un título como "los 50 mejores..." es más efectista.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 29/11/2021
Hola,

No es Rolling Stone, vamos es que lo pone en el artículo

En cualquier caso

https://www.loudersound.com/features/louder-about-us
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 29/11/2021
#6
Cierto, me he confundido al leerla en un enlace que había junto a una noticia de RS y he interpretado que era de la misma revista, pero el enlace me ha llevado a otra revista...
La verdad es que ni me había fijado, he visto a Fripp en el puesto 50 y ni sé cómo es que me ha dado por seguir leyendo... :hedicho:
Subir
kennedy
#8 por kennedy el 29/11/2021
Viendo que en esa lista no aparecen guitarristas de jazz,clasica,folk o flamenco ,diria que no merece ninguna credibilidad, evidentemente, y que parece una encuesta sobre guitarristas de rock y blues hecha desde el mundo anglosajon par el mundo anglosajón
Subir
Paco
#9 por Paco el 29/11/2021
kennedy escribió:
Viendo que en esa lista no aparecen guitarristas de jazz,clasica,folk o flamenco ,diria que no merece ninguna credibilidad,

Hombre, han sacado a John McLaughlin.
En el puesto 49 jajaja si este hombre no es el mejor guitarrista vivo decidme a ver quién es... madre mía
Subir
Moody
#10 por Moody el 29/11/2021
Vaya, Eric Johnson debe ser el 51... :esperando: (por pelos).
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 30/11/2021
Paco escribió:
Hombre, han sacado a John McLaughlin.


La excepción para hacer la norma.

Yo a estos de Rolling Stone les voy a proponer que hagan una lista de los dos mejores guitarristas de mi portal.Fijo que entro en la lista (he puesto dos porque a pesar que creo que soy el unico, nunca se sabe los talentos escondidos que puede haber por ahí :mrgreen: )

Moody escribió:
Eric Johnson debe ser el 51...


Y Brian Setzer el 52.Que los encuestados o la revista dejen de lado otros estilos, mal,pero que en ese listado de guitarristas de blues-rock no aparezca Brian Setzer es para flipar (o igual he mirado la lista muy deprisa y me lo he pasado :preocupado: )
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 30/11/2021
Es que a saber cómo era la encuesta. Vamos, no creo que tuvieses que escribir 50 nombres, así no la hace ni el tato y se supone que son 70000.

A lo mejor era una lista cerrada de 100 o 200 e ibas clickando, vete tú a saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo