50 años sin Hendrix (ahí es nada)

  • 1
noyk
#1 por noyk el 18/09/2020
Y seguimos hablando de el y escuchando su música. Hoy publica un artículo el país sobre sus últimos días. Aquí lo dejo para quien esté interesado:

https://elpais.com/cultura/2020-09-17/50-anos-sin-jimi-hendrix-asi-fueron-sus-ultimos-dias-y-su-aun-misteriosa-muerte.html
Subir
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 18/09/2020
Jimmy...como freddie...como Mozart, Chopin, Beethoven o Wagner.....extraterrestres que les dio por deleitar nuestros oidos para toda la eternidad
Subir
Calaveras
#3 por Calaveras el 18/09/2020
...Y de lo que fue capaz en tan sólo cuatro años de carrera.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 18/09/2020
Interesante... pobres estraterrestres, cuanto sufrimiento.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 19/09/2020
No fue el guitarrista más virtuoso ni más técnico, ni de lejos. Pero sí el más influyente, innovador y revolucionario. Cualquier guitarrista auténtico le debe a él. Maestro de maestros.
Subir
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 20/09/2020
Me pregunto siempre si se hubiera modificado la opinión generalizada sobre su genio , de haber seguido vivo. Veo difícil haber sacado discos cojonudos durante 50 años, y como esto hubiera afectado a su mito....
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 20/09/2020
Pues visto el panorama musical dudo que tuviera dificultades en sacar discos cojonudos no solo 50 años si no 80 jejeje , saludos.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 20/09/2020
Si vaya panorama , el que no suena a autotune suena a secador de pelo ....
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 20/09/2020
Los guitarristas que sean capaces de tocar 10.000 notas por segundo, haciendo sweep picking variopinto y digan que están influenciados por Hendrix, sinceramente, no saben lo que están diciendo. Gente que es capaz, en su canal de Youtube, de demostrar que pueden tocar un tema de Yngwie, Jason Becker y varios corremástiles más, pero que en una jam session no sabrían lo que tendrían que hacer y se perderían. Hendrix era todo lo contrario a un "guitarrista de dormitorio" y lo más importante, no escuchaba sólo un tipo de música, sino todo tipo de música posible.

Para seguir el camino de Hendrix hay que perder totalmente el miedo a tocar en directo ante un público numeroso y huir en todo momento de academias y aprendizaje mecánico. Si Hendrix se hubiera puesto en manos de profesores de conservatorio, jamás hubiera llegado a ser Hendrix, sino un guitarrista más entre tantos, capaz de ejecutar muy bien piezas de otros, pero bien lejos de la creatividad que elevó a Hendrix al Olimpo de las guitarras.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 21/09/2020
fjbull escribió:
Si Hendrix se hubiera puesto en manos de profesores de conservatorio, jamás hubiera llegado a ser Hendrix, sino un guitarrista más entre tantos, capaz de ejecutar muy bien piezas de otros, pero bien lejos de la creatividad que elevó a Hendrix al Olimpo de las guitarras.


Jesus, pobres estudiantes de conservatorio, habrá de todo digo yo, habrá gente que improvisa y luego se saca la carrera de guitarra o que? o solo karate kid tiene huevos...jajajaja
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 21/09/2020
Hendrix began working under the pseudonym Jimmy James as a pickup guitarist. By 1964, when he moved to New York, he had played behind Sam Cooke, B.B. King, Little Richard, Jackie Wilson, Ike and Tina Turner, and Wilson Pickett. In New York he played the club circuit with King Curtis, the Isley Brothers, John Paul Hammond, and Curtis Knight.

Vaya profes....ein? juasjuas
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 22/09/2020
fjbull escribió:
Gente que es capaz, en su canal de Youtube, de demostrar que pueden tocar un tema de Yngwie, Jason Becker y varios corremástiles más, pero que en una jam session no sabrían lo que tendrían que hacer y se perderían.

La complacencia de los necios...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo