Los 5 mayores errores en el aprendizaje de la guitarra

lucho_seagull
#1 por lucho_seagull el 09/10/2011
Pues eso. Aun considerándome todavía principiante en esto de la guitarra me gustaría hacer una lista de lo que para mi han sido mis 5 mayores errores, creo que aportes en este sentido pueden ayudar mucho al personal que empieza (a mi me hubiera venido muy bien een su momento desde luego). Esta es mi lista, no necesariamente en orden:

- La impaciencia y la precipitación... en mi opinión el más temible enemigo del aprendiz
- No estudiar lo básico de teoría musical
- No prestar atención suficiente a la mano derecha (o izquierda en el caso de los zurdos)
- Sacrificar calidad (léase buen sonido) por cantidad (léase velocidad)
- Abusar de lo que domino y evitar lo que me resulta difícil

y creo que todos se pueden agrupar en uno: falta de disciplina.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep_inho
#2 por pep_inho el 09/10/2011
creo que todo eso nos lo hemos pasado por el forro alguna vez jaja. yo siempre he dicho que si empiezas por lo difícil lo fácil parece mas sencillo. cuando empecé con la guitarra estaba totalmente solo en ello, ni profesores ni leches, y claro a base de guitar pro y mis canciones de metallica he aprendido en 5 años todo lo que me hace falta, tengo 20 libros o por ai de música, guitarra... pilas de discos. empecé como un heavy empedernido y he acabado volviendo a las raices, blues puro 3 acordes y pentatonicas por doquier.

una cosa muy importante es buscar ``tu sonido´´ ya se que parece algo fantastico y vanidoso pero es cierto y yo tengo el mio, toque la guitarra que toque suena a mi, toque la cancion que toque siempre le aporto mi chispa. otra cosa a mencionar es que no sigas a los guitarristas famosos, (acepta sus consejos sus trucos pero no intentes imitarlos) tengo un colega por asi decirlo que toca la guitarra y el tio, viendo que los guitarristas famosos eran unas personas que no encajaban en la sociedad el hizo lo mismo que ellos y se encerró en si mismo para tocar como ellos, y porque slash dice que el tocaba 8 horas el tambien toca tantas horas y eso una verdadera gilipollez. no te dejes llevar por esa gente. la guitarra es como una mujer, cuando quiere se desaoga contigo y cuando no no quiere ni verte, a veces te hace disfrutar y otras la quieres tirar a la basura, incluso se puede decir que la acaricias como a una mujer. este instrumento es un amante exigente que cuando quiere te da sus frutos y cuando le apetece te los quita.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 09/10/2011
Eso mismo me comento un profe de mi academia. Me dijo: Todos se dan cuenta de lo importante que es el lenguaje musical cuando es demasiado tarde. Yo como novato al año que viene me apuntare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo