Los 4 grandes del Grunge

  • 1
Eustaquio Rodríguez
#1 por Eustaquio Rodríguez el 14/02/2014
¿Han pensado alguna vez en esto? Se habla siempre de los Big Four (las cuatro grandes bandas del thrash metal). Para mi también existen los cuatro grandes del grunge, que serían Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden y Nirvana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 14/02/2014
Que se parecen como un huevo a una castaña entre ellos, se usó la etiqueta grunge porque eran de Seattle y porque resultaba interesante comercialmente para vender discos, merchandising y hasta ropa.
Subir
Martin
#3 por Martin el 03/06/2014
totalmente de acuerdo

Nirvana está a años luz del resto
Subir
Aleksander
#4 por Aleksander el 03/06/2014
Pero años luz hacia negativamente, Pearl Jam, Sound Garden y Alice in chain son muchísimo mejores que nirvana.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 03/06/2014
Martin escribió:
#3 hace 2 horas
totalmente de acuerdo

Nirvana está a años luz del resto




Jajajaja :jajajaja: que me descojono :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 03/06/2014
Para mi de esos cuatro los mejores eran Alice in Chains, compositivamente al menos eran los que mas me gustaban. Pearl Jam también eran muy buenos competitivamente aunque sus creaciones no me gustaban tanto y menos la voz del cantante.

Soundgarden puede que fueran los mas técnicos pero me gustaban dos o tres canciones sueltas. Y la verdad es que nunca me sonaron a "grunge", si es que eso es realmente un estilo musical.

Nirvana tenían buenos temas, pero muy simples en general, eso si mas mediaticos y por consiguiente mas famosos, pero no por ello mejores músicos que los otros tres, de hecho coincido con los compañeros y de esos cuatro son los que peor nivel como músicos tenían, y no me refiero solo a la técnica.
Subir
dwtzs
#7 por dwtzs el 06/06/2014
Como en el resto de estilos, hubo muchos grupos "grunges" de gran calidad que no tuvieron el hueco mediático que tuvieron otros.
Un grupo que yo descubrí tarde, cuando la moda grunge había pasado ya, fue Screaming Trees, y me sorprendieron enormemente.
Pero vamos, que en la etiqueta de grunge la he visto en grupos de todo tipo, incluso a Melvins, así que...

Un saludo.
Subir
Quemasangres
#8 por Quemasangres el 06/06/2014
Qué hilo más guapo...

En mi piso de estudiantes nos definamos como Pearljamistas o Soundgardianos... Era el 94 y estaba el grungerío en todo lo suyo.. Con Temple of the Dog ya se nos fue el perol total!
Subir
Quemasangres
#9 por Quemasangres el 06/06/2014
#7 "Dust" de Screaming Trees es impresionante..
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 06/06/2014
Qué doloroso es que nunca nadie se acuerde de My Sister's Machine:



Ni de Love Battery:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ni de Mudhoney:



Ni de Gruntruck:



Ni de TAD:



Ni de mis queridísimos Paw:



Ni de mis adoradísimas L7:



Pero claro, es que éstas bandas no sobrevivieron al embate comercializador de la industria ni a la masificación del estilo.
Hay por ahí un documental llamado Hype que está muy chulo y a más de uno seguro que os ofrece unas cuantas bandas que no conocéis (yo no conocía muchas hasta que lo vi, como por ejemplo los tremendos Gas Huffer).

El tema es que como ya han dicho, grunge fue una etiqueta para poder vender una moda. En Seattle lo que hubo fue una escena musical enorme cuyas bandas eran mayoritariamente de punk-rock.

Pero claro, lo que no se puede es ser alternativo y ser consumido masivamente...
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 06/06/2014
#10 que buenos My sister's machine, tenia ese disco, y TAD los conocí por Jynx, aparecia en la peli Singles, recuerdo tambien a Mindfunk, otra banda de aquellas que no acabas de entender como no fue mas conocida, como algunas de las que mencionas.
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 06/06/2014
¡Los Mindfunk eran la leche en verso, si señor!

Y los tengo un poco abandonados... voy a ponérmelos un rato :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo