3preguntas de mantenimiento de guitarra,help!

gully8
#1 por gully8 el 01/08/2008
Ola, este tema consta de 3 pregunticas:
La 1º, qe me recomendais comprar para limpiar la guitarra entera, ya sea el cuerpo , como el mastil, la zona de las pastiyas qe siempre se me mete muxa mierda todo eso. esq yo tengo un trapo pero creoq e le mete mas mierda de la q e limpia xD.

2º,me gustaria repararle unos "picotazos" q e tiene en el cuerpo, qe s e le salto la pintura y s e le ve la madera. Son 3, uno del tamaño de un dedo y los otros ams peqeños, pero me molesta ver la guitarra asi. Yo la cuido muxo , peo esos golpes son por dejarsela a gente....xD

3º se me desafina bastante al hacer virguerias, y a veces incluso solo aciendo acompañamientos. Se me desafina menos desde qe le puse clavijas d e sujecion, pero me gustaria ponerle ese chisme qe tienen algunas dond la cejuela. No se como s e yama pero grapa las cuerdas y puedes ajustar la presion con unas rueditas, suelen tenerlo los profesionales pa qe no s e desafine tanto. el problema esq las e visto en aria pro 2 y guitarras asi y yo tengo una fender squier stratocaster y no se si tambien lo hay pa la mia ni como se pone.

Bueno si alguien me entendio, cosa dificil porque em explico fatal, pos agredeceria muxisimo su ayuda.

Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 01/08/2008
Para la limpieza del diapason y las cuerdas usa fast fret, y para el restop de la guitarra un trapo suave y a echarle el aliento.

Lo de las picadas tiene mal asunto, por aqui muchos dicen que lo mejor es una pegatina chula..... :D :D

En serio eso tiene mal arreglo intenta disimularlo pero para que quede perfecto seguramente tendras que decapar y repintar, mas si dices que una es del tamaño de un dedo.

El chisme que dices si mal no recuerdo es un locking nut. No se si ponerselo a cualquier guitarra sera posible ya que lleva tornilleria que atraviesa el mastil da atras a alante.

Preguntale a algun luthier, aunque seguro que te sacan una pasta.

Tal vez alguien te pueda dar mas informacion sobre este punto
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 01/08/2008
Desorden, yo tengo una Ibanez JS 1000 con los locking nuts estos (porque tiene puente flotante) y no atraviesan el mástil entero. Aunque es verdad que he visto Ibanez que si se ven dos tornillos por detrás :no_lo_se:
Subir
jose m
#4 por jose m el 01/08/2008
Los looking nut se pueden montar con tornillos pasantes o solo con tornillos superiores pero solo las piezas que tienen avellanado para la cabeza del tornillo.
Depende de que tipo de guitarras no le puedes poner el bloqueador pero cambiando el clavijero por uno de calidad y revisando la cejuela se terminan los problemas de afinacion, tambien tienes clavijeros autoblocantes pero me parerce excesivo si no tienes puente flotante.
para el mantenimiento de la guitarra, yo utilizo un paño por las cuerdas despues de tocar sin ningun producto, a cada cambio de cuerdas limpio el diapason con aceite de limon y para el cuerpo un paño humedecido no mojado en limpiacristales para eliminar la grasa.
Subir
gully8
#5 por gully8 el 03/08/2008
ok, pues muxas gracias atodos por las respuestas, tomo nota de todo. Mil gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo