3 guitarras para 3 estilos de metal

anaal
#1 por anaal el 27/09/2013
Hola, os cuento tengo una Esp horizon, una fender telecaster Jim root y una Ibáñez sz320( esta fue la primera guitarra), la idea es que me ayudéis porque quiero utilizar cada guitarra para tocar estilos diferentes... Por ejemplo cual seria mejor para tocar thrash en cuanto a calibre de cuerdas que pueda soportar la escala de la guitarra y las pastillas que monta... Cuidadin con la Ibáñez que monta unas seymond dúncan distorsión y signature dimme, también me gustaría tener una guitarra para afinaciones en c o b..... Espero vuestras sugerencias.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 28/09/2013
Solo una dudilla...y teniendolas tu y tocando con ellas no es mas facil que seas tu el que mejor lo pueda saber o decida? :risa:
Subir
anaal
#3 por anaal el 28/09/2013
Si claro pero yo decía en cuanto a calibres que puedan soportar
Subir
peponchus
#4 por peponchus el 28/09/2013
Hombre es que todo es muy relativo dependiendo del sonido que busques , por ejemplo si en la Ibánez tienes puestas esas pastillas supongo que irá bien para estilos más extremos , la Jim root igual y la ESP para thrash , power ...
Pero claro puedes usar cualquiera de esas tres guitarras todo depende del sonido que busques , lo que si te puedo decir es que si quieres usar afinaciones como C ETC... Son más típicas en estilos como el death y en E o D para tocar un poco cualquier estilo ( en el thrash muchos grupos afinan en mi o en re).
Y el calibre pues cuanto más baja sea la afinación pues mayor calibre necesitarás así como más cuerpo tendrás XD
Espero que te ayude aunque te hable un poco desde la ignorancia.
Subir
beralto
#5 por beralto el 28/09/2013
es muy relativo todo. si fueran mias dejaria la ibanez para thrash (por las pastillas) la tele para drop y la esp para el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo