2020: lo mejor y lo peor

noyk
#1 por noyk el 31/12/2020
Se acaba este maldito año y toca hacer balance. Os propongo que hagamos un pequeño resumen a nivel musical - no personal, que para todos ha sido más o menos duro - de este 2020. Lo mío:

LO PEOR
Ni un solo concierto este año.
Entre lesionado en 2020 - el maldito hombro - y los dos primeros meses no pude tocar nada de nada.

LO MEJOR
Pese a todo, he podido grabar - mejor o peor - un puñado de canciones y hacer un disco.
He encontrado banda, no he podido ensayar mucho con ellos por eso de que están en otra provincia, pero...

Feliz 2021, y mucho R&R para todos.
Subir
1
TonyCM
#2 por TonyCM el 31/12/2020
Bueno, si hay que obviar lo personal y señalar solo lo musical diría que lo peor son los grandes músicos y compañeros que nos han dejado.

Lo mejor, que después de tres años tocando me he puesto más en serio y estoy dando clases para tener más conocimiento musical, en un par de años me gustaría compaginar mi trabajo con algún grupo en mi ciudad, pero poco a poco.

Por último mandaros ánimos a todos los que vivís de esto, la vacuna ya se está poniendo, ya queda menos para que todos os podáis volver a subir a un escenario, un abrazo a todos, y feliz 2021!
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 31/12/2020
Lo mejor:

- Haber sacado un disco de The Backwards casi justo hace un año, el día 1 de mañaneo con mi compi de grupo.

- Haber retomado mi proyecto en solitario y he empezado al menos unas 25 ideas de temas, unos cuantos de ellos acabados, otros que mitad mitad y otros que sólo son ideas en el aire. Pero todo grabado y sonando. A ver cuando me pongo a escribir textos, aunque algo hay.

- Una idea de proyecto con algunas canciones con mi pareja a la batería.



Lo peor


- El trabajo, su falta más bien me ha impedido hacer algunos cambios de equipo que me hubiesen gustado y poder alquilar un local de ensayo.


Lo demás pues....una mierda pinchada en un palo.
Subir
sustain
#4 por sustain el 31/12/2020
LO PEOR.-
No poder ensayar cada semana y pasar esas dos horas entre cervezas y música, que eran lo mejor de la semana.
Tener que vender mi Les Paul y strato para hacer frente a la situación.

LO MEJOR.-
Los meses de confinamiento tuve tiempo para recordar vieja música que hacía muchos años que no escuchaba, y tocarla con la guitarra.
Seguir ilusionado por la música y la guitarra.
Subir
Atemsartatem
#5 por Atemsartatem el 31/12/2020
Mucho ánimo, primero, a aquellos que os dedicáis a la música y hacéis de nuestro tiempo un tiempo mejor!

Para mi musicalmente, lo peor es no haber podido hacer un solo concierto este año y ningún ensayo con mi banda de toda la vida (andamos lejos, pero algunos ensayos y conciertos al año caen siempre)

Lo mejor.... Haber encontrado bajista y ensayado mucho con otra banda que tengo más cercana, la verdad es que nos ha hecho mejorar mucho poder dedicarnos más horas (salvo confinamientos)....... También he podido cambiar y probar muchísimo material estos meses y eso se agradece!!.


Felices fiestas a todos y mejor 2021!!!
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 31/12/2020
LO MEJOR

- Nos dió tiempo a grabar el disco de The Mirror antes del percal

LO PEOR

- Que tenía mas bolos que nunca, de abril a junio-julio tenía cerrado fechas con mis 3 bandas y tocaba prácticamente todos los fines de semana y todos, TODOS se fueron al carajo... Por supuesto un montón que eran para presentar el disco.

- Que tras la grabación del disco y el confitamiento.. (que no confinamiento) tuve crisis de sonido, le di una patada a todo el equipo, vendí todos los pedales, amplis... Y cambié todo el equipo menos las guitarras, mi mujer dices que es la precrisis de los 40 (me faltan 3)

Y como el hombre es él único animal que tropieza con la misma piedra, ahí estoy, ahora mismo con toda la moral del mundo metido en la grabación del primer disco de Z.A.M; una de mis bandas y proyecto muy personal, son mis canciones, mis letras, mis melodías de voz (aunque por suerte, no canto yo jajaja)... Y que cuando esté ya pondré por aquí algo para que me deis vuestra opinión...ayer ya grabé las referencias y para la semana entramos ya a grabar baterías y demás


Feliz año buenas gentes!



Aprovecho con toda la cara del mundo, que si alguien quiere el disco de The Mirror (aunque lo colgamos en Youtube) que me mande un privado :D :D :D
10€ con envío incluido
Subir
3
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 31/12/2020
Lo mejor:
-Tocar en directo en septiembre en un festival demostrando que la cultura es segura
-El primer disco de mi banda The Broke, con el que estamos encantados
-Off topic: nacimiento de mi primera hija

Lo peor:
-Tener que cancelar 15 bolos de la gira presentación del disco
-No poder ni ensayar debido a restricciones dd movilidad
Subir
1
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 31/12/2020
#7
willthebroke escribió:
El primer disco de mi banda The Broke, con el que estamos encantados


Y que, con suerte, este 2021 lo escucharé en directo compartiendo escenario :musica:

willthebroke escribió:
Off topic: nacimiento de mi primera hija
enorawena!!! A ver si sale bajista, que están en peligro de extinción
Subir
2
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 31/12/2020
Rubén C. escribió:
Y que, con suerte, este 2021 lo escucharé en directo compartiendo escenario


Seguro que sí! Antes birras y equipo...🎸🍻

Rubén C. escribió:
enorawena!!! A ver si sale bajista, que están en peligro de extinción


Tiene un teclado esperando....😬
Subir
EDPH
#10 por EDPH el 31/12/2020
Lo mejor ha sido hacer un EP personal y casi acabar de grabar un disco con el grupo.

Lo peor: Cancelación de los directos.

Mi deseo es que se acaben las malditas cifras de los noticiarios y que todos podamos volver a los directos que nos gustan.

Feliz y mejor 2021, y un abrazo a todos.
Subir
Dani TP
#11 por Dani TP el 31/12/2020
Lo peor:

- No he podido ver música en directo en todo el año, a excepción de un mini conocierto encorsetado al que pude ir este verano.

- Mi grupo se disolvió finalmente y no he vuelto a ensayar con gente desde enero...

- La separación de mi grupo favorito: Extremoduro. Para más cojones, no pude pillar entradas de la gira de despedida.

Lo mejor:

- Desde el confinamiento he vuelto a retomar el hábito de tocar a diario.

- He mejorado mi equipo: han salido guitarras, amplis y pedales que no utilizaba y han entrado guitarras, amplis y pedales que me encantan.
Subir
Dani TP
#12 por Dani TP el 31/12/2020
Rubén C. escribió:
Aprovecho con toda la cara del mundo, que si alguien quiere el disco de The Mirror (aunque lo colgamos en Youtube) que me mande un privado


Pues tío, te lo iba a preguntar porque sonáis de puta madre!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo