Un saludo!!!
2º solo de Comfortably numb.
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Julio, compañero, no tengo ni idea de reverbs (Creo que es el de Alatriste, ¿no?) ni de delay (creo que es "luz" en inglés), así que sólo puedo decirte que me ha molao, como no podía ser de otra manera después de lo que comentamos con tu primer solo...
Gran sonido, peaso canción y guitarrazo=+1, si me deja.
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phakkito escribió:Buen solo Julio... eseay que reproducirlo, sin eco, en la quedada
Ya te explico yo bien lo que es delay y reverb... que estos se lían mucho
Saludos
PD.. apunto, los dos están equivocados, y tienen razón..
Desde luego que si hablas tú el resto deberá callar, su eminencia merece dicho respeto.
Gracias por pasarte compañero.
Angakok escribió:La verdad es que el sonido está muy conseguido,y las escalas son Gilbertianas total. Quizá se pueda limpiar algo más el sonido de la distorsión,para darle mas brillo,no sé,supongo que es cuestión de gustos...
Un saludo!!!
Está visto que el sonido es como las opiniones, cada uno tiene una, hacer caso a todos va a ser imposible pero cuando de 30 tíos 20 o más coinciden en algo será por donde van los tiros.
ithosu escribió:Julio, compañero, no tengo ni idea de reverbs (Creo que es el de Alatriste, ¿no?) ni de delay (creo que es "luz" en inglés), así que sólo puedo decirte que me ha molao, como no podía ser de otra manera después de lo que comentamos con tu primer solo...
Gran sonido, peaso canción y guitarrazo=+1, si me deja.
Jejeje buen apunte, yo entiendo más o menos eso. Me alegro de que te gustara, gracias por tus palabras.
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Me gusta mucho que hagas una interpretación del solo, tal como haria el propio Gilmour de un solo, que es algo que se ha perdido y no se porqué razón, (si voy a ver un grupo es para ver sus reinterpretaciones en directo y el feedback con el público) para oirlo tál cual me compro el disco. En cuanto al sonido, pues con el equipo que hablas esta muy bien. Un par de apuntes y es que aparte del delay, Gilmour utiliza muy bien el selector de pastillas para conseguir ese tono nasal, además del legendario "tube driver" de b.k butler, pedal que también usan Eric Johnson y Andy Timmons. No se si tienes esta pagina pero es una pasada, aparte de todos los backing tracks tienes los efectos que ha usado gilmour en toda su trayectoria, pincha en cada disco y ahi l tienes.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
La ejecución está muy bien con matices muy conseguidos y los puristas, pues eso a hacer puros.
---------------------------------
Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
La ejecución está muy bien con matices muy conseguidos y los puristas, pues eso a hacer puros.
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Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.
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nowheredog escribió:Me gusta mucho que hagas una interpretación del solo, tal como haria el propio Gilmour de un solo, que es algo que se ha perdido y no se porqué razón, (si voy a ver un grupo es para ver sus reinterpretaciones en directo y el feedback con el público) para oirlo tál cual me compro el disco. En cuanto al sonido, pues con el equipo que hablas esta muy bien. Un par de apuntes y es que aparte del delay, Gilmour utiliza muy bien el selector de pastillas para conseguir ese tono nasal, además del legendario "tube driver" de b.k butler, pedal que también usan Eric Johnson y Andy Timmons. No se si tienes esta pagina pero es una pasada, aparte de todos los backing tracks tienes los efectos que ha usado gilmour en toda su trayectoria, pincha en cada disco y ahi l tienes.
http://www.gilmourish.com/?page_id=205
La ejecución está muy bien con matices muy conseguidos y los puristas, pues eso a hacer puros.
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Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.
Hombre paisano, gracias por dedicarle tantas líneas al vídeo. Me alegra que te haya gustado, lo que comentas del delay y demás pues toda la razón, Gilmour es para estudiarlo a conciencia, por cierto me anoto esa página que se ve interesante.
Lo del delay y reverb lo voy dejando para la quedada, puede estar la cosa muy animada.
Un saludo compañero.
EpiLP escribió:Bueno, me referia a oirla sin sonido ambiente.
Un saludo.
Ah vale, bueno no es exactamente sonido ambiente, la guitarra está grabada aisladamente mediante un micrófono, luego monté la base, aún así es la primera vez que microfoneo así que perfectamente ha podido dar la sensación de sonido ambiente, jeje.
Un saludo!
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La página que suelo utilizar en busca de bases es www.guitarbt.com, ahí la encontrarás.
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nowheredog escribió:
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Sobre el tema del delay y la reverb, pues yo diria que el delay es un invento del hombre para simular un efecto de repetición o eco, el cual luego se mezcla con la señal original, y creo que los primeros fueron de cinta, y simplemente despues con el uso de la nueva tecnologia se paso a los análogicos para mas tarde convertirse en digitales, y el principio es ese se toma una señal, se retarda esta una cantidad de milisegundos, se le dice cuantas repeticiones quieres y se mezcla con la señal. La reverb por contra es el efecto natural del sonido que permanece en el aire una vez se ha extinguido el sonido original, debido a las reflexiones de estas sobre los objetos.
Igual estoy equivocado.
Bueno el delay o eco también es natural cuestión de tiempo de reflexión del sonido.
Y efectivamente se crearon ecos para solventar problemas, y dieron con esto
repeticiones, cada cabeza una, reverb, eco y feedback en un solo cacharro.. curiosete es..
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phakkito escribió:Bueno el delay o eco también es natural cuestión de tiempo de reflexión del sonido.
Y efectivamente se crearon ecos para solventar problemas, y dieron con esto
https://files2.soniccdn.com/old/234d9b93800cb4d.jpg
repeticiones, cada cabeza una, reverb, eco y feedback en un solo cacharro.. curiosete es..
Ya le explicarás a vidal lo que hablamos esta mañana en la quedada
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