Belial_Baez escribió:Pues díselo a mis profesores y a los manuales de sonido
El sistema de delay es diferente, es un eco no natural, de ahí que sea un efecto no natural, basado en la frecuencia principal.
El sistema de la reverb era un efecto basado en las reflexiones naturales, las que producen cambios en las frecuencias de armónicos (e inarmónicos), y las reverbs digitales imitan eso mismo alterando el timbre (lo que, por cierto, se puede comprobar con un análisis espectográfico de frecuencias).
En teoría un eco si debería ser más parecido a una reverb, pero el efecto clásico de delay era un efecto no natural, ni mejor ni peor, pero no altera el timbre, y los delays siguen siendo así hoy en día.
De todas formas ya te comentaré en la quedada, que te puedo hasta explicar el análisis, yo pensaba lo mismo que tú hasta que me lo demostraron con espectógrafos.
pues no deben de ser muy buenos, o no saben explicarlo bien esos profesores...
llevalos como te dije a cualquier cañon en el que exista un eco natural...
y luego que te lo expliquen mejor...
otra cosa es que te cuenten milongas de como tal o cual efecto reproduce ese sonido que escuchaste en el cañon que era un eco natural...
para mi alguien que te cuenta esas mililongas, no es un buen profesor...
primero la fisica, el estudio y las cosas reales...
luego las suposiciones personales de cada cual...pero la fisica no se puede rebatir por una suposicion personal...
y me cabrea bastante que haya profesores que antepongan algunas cosas a la fisica simple y os engañen en cosas tan basicas...
una maquina podra hacer lo que te de la gana...
pero la diferencia fisica entre un delay en un cañon y un eco en una catedral esta mas que estudiada...
la teoria es teoria, y los principios fisicos ni teoricos se pueden cambiar a antojo de ningun profesor...