2º solo de Comfortably numb.

Julio
#1 por Julio el 03/04/2011
Hey! Pues aprovechando este fin de semana "Pink floydiano" vengo con el segundo solo de Comfortably numb que he podido aprender hoy, este es más largo y tiene muchas más cosas para aprender así que ya advierto que no he podido sacarlo nota a nota, la cosa era que si no grababa hoy ya no podría hasta dentro de dos semanas por la quedada. Pero bueno, aunque hay alguna pequeña laguna no me ha desagradado el resultado, me dejaré como pendiente hacer un toma buena cuando tenga el solo bien asimilado.

Esta vez he microfoneado el amplificador, le he puesto reverb y delay pero no seáis muy duros porque no he podido trastear mucho con el sonido, eso sí, sugerencias y consejos todos los que queráis. ;)

Ahí os lo dejo, que me perdonen los puristas ...



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 03/04/2011
buen solo julio y tambien me a gustado el sonido,te quedo perfecto para la base:bien:
Subir
cuerdas
#3 por cuerdas el 03/04/2011
suena bien. Me gusto. Un placer volver a escuchar a los pink floid
Subir
Julio
#4 por Julio el 03/04/2011
Dead-Walker escribió:
buen solo julio y tambien me a gustado el sonido,te quedo perfecto para la base:bien:


En este la guitarra no destaca tanto como en el otro vídeo pero es sonido real de amplificador, ahora la guitarra suena a Fender de verdad, algo se nota.

Gracias por pasarte. :brindis:

Cuerdas escribió:
suena bien. Me gusto. Un placer volver a escuchar a los pink floid


Gracias por comentar compañero, me alegro de que te gustara. ;)
Subir
jm101
#5 por jm101 el 03/04/2011
Suena muy bien.
Saludos.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 03/04/2011
Muy bueno este segundo solo , y no es nada fácil hacerlo sonar bien porque está lleno de matices, bends vibratos...
El sonido me ha gustado, y la guitarra una preciosidad, cuanto más la veo más me gusta :oops: :D
Lo que más me ha gustado del solo han sido los vibratos :ok:
Un saludo compañero :brindis:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 03/04/2011
coño y esa fender tan guapa capo?

muy bueno tio...me ha defraudado un poco que has fallado en esos agudos del final que son los que siempre espero en ese solo...
Subir
cetres
#8 por cetres el 03/04/2011
pues suena cañón Julio!! a mi me gusto y una preciosidad de guitarra
salud:brindis:
Subir
Julio
#9 por Julio el 03/04/2011
jm101 escribió:
Suena muy bien.
Saludos.


Gracias! ;)

paulsancruz escribió:
Muy bueno este segundo solo , y no es nada fácil hacerlo sonar bien porque está lleno de matices, bends vibratos...
El sonido me ha gustado, y la guitarra una preciosidad, cuanto más la veo más me gusta :oops: :D
Lo que más me ha gustado del solo han sido los vibratos :ok:
Un saludo compañero :brindis:


Precisamente los vibratos es lo único que no estudio de Gilmour, no es precisamente mi guitarrista preferido en eso, además él utiliza mucho la palanca para hacer bending más vibrato, a mí me gusta mucho más hacerlo todo con la malo aunque cuesta bastante más.

Gracias por opinar compañero. :brindis:

vidalsh escribió:
coño y esa fender tan guapa capo?

muy bueno tio...me ha defraudado un poco que has fallado en esos agudos del final que son los que siempre espero en ese solo...


Pues la guitarra la presenté en el feisbuc hará ya un par de meses, sí es cierto que no la he presentado por el foro hasta esta semana. :oops:

¡Siento haberte defraudado! joder y todo por una puñetera nota, no tengo perdón. :D

El viernes trataré de compensarte (musicalmente, no seas guarro). ;)

cetres escribió:
pues suena cañón Julio!! a mi me gusto y una preciosidad de guitarra
salud:brindis:


Ya te digo, las posibilidades que dan estas guitarras son increíbles, enamoran a cualquiera.

Gracias por pasarte. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 03/04/2011
Este si que me ha parecido mucho más medido expresivamente :ok:
Muy bueno.

De todas formas sigue sonando seco xD Sé que no te gusta mucho el delay, o los chorus, pero el sonidazo ambiental, que además pega con el sonido de la propia base, proviene en gran medida de eso. Experimenta un poco que los delays no son para enmascarar el sonido (eso es cuando suena mal) sino para añadir una textura.
Subir
Julio
#11 por Julio el 03/04/2011
Belial_Baez escribió:
Este si que me ha parecido mucho más medido expresivamente :ok:
Muy bueno.


Este solo se presta mucho a hacerlo propio y es lo que he hecho, las notas más o menos son las del solo pero la forma de tocarlas es mía, tocando soy un poco más burro que Gilmour y quería soltarme. :D

Belial_Baez escribió:
De todas formas sigue sonando seco xD Sé que no te gusta mucho el delay, o los chorus, pero el sonidazo ambiental, que además pega con el sonido de la propia base, proviene en gran medida de eso. Experimenta un poco que los delays no son para enmascarar el sonido (eso es cuando suena mal) sino para añadir una textura.


No es que me disguste, Manu, es que no tengo ni idea de cómo utilizarlo bien, piensa que yo nunca he utilizado ningún tipo de efectos, el POD lo he utilizado durante tres o cuatro años con dos presets basicamente, limpio y distorsión, por eso compré hace unos meses un overdrive que ocupa una décima parte y voy a darle el mismo uso. xD

A ver si en la quedada aprendo un poco a utilizar esos recursos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 03/04/2011
el solo esta muy guapo,una pena el sonido tio,porque no se aprecia el timbre de la guitarra y tiene muy buena pinta,la guitarra es preciosa,saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo