2º solo de Comfortably numb.

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 03/04/2011
Julio escribió:
Este solo se presta mucho a hacerlo propio y es lo que he hecho, las notas más o menos son las del solo pero la forma de tocarlas es mía, tocando soy un poco más burro que Gilmour y quería soltarme. :D



No es que me disguste, Manu, es que no tengo ni idea de cómo utilizarlo bien, piensa que yo nunca he utilizado ningún tipo de efectos, el POD lo he utilizado durante tres o cuatro años con dos presets basicamente, limpio y distorsión, por eso compré hace unos meses un overdrive que ocupa una décima parte y voy a darle el mismo uso. xD

A ver si en la quedada aprendo un poco a utilizar esos recursos.


Mira a ver que te puedo dar un tutorial en nada, que si eso siempre se me ha dado bien (efectillos y tal) ahora he aprendido mucho más con lo de estudiar de técnico de sonido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 03/04/2011
Julio escribió:

Pues la guitarra la presenté en el feisbuc hará ya un par de meses, sí es cierto que no la he presentado por el foro hasta esta semana. :oops:

¡Siento haberte defraudado! joder y todo por una puñetera nota, no tengo perdón. :D



jejeje na tu no te preocupes, nada que no se pueda arreglar con un buen bukkake jejeje...

las fender tienen una puñeta con el pote de volumen, y es que si pones la mano en el puente para mutear las cuerdas ahi que tienes el pote de volumen incordiando, con lo que le bajas o subes el volumen sin querer...la mia lo desplace un poco para permitir ese muteo, en warmoth he visto que tambien venden golpeadores que permiten ese desplazamiento del pote de volumen...cosa muy interesante ;)

pd: el secreto del delay es usarlo sin reverb, puedes usar un delay corto para suplir la reverb, pero si usas un delay largo y ademas le metes una reverb entonces ya te vas a tocar en la cueva...yo personalmente, le quitaria la reverb directamente al usar un delay...

pd2: te faltan agudos, y eso es porque lo has tocado con la pastilla del mastil...usa la del puente, que para eso esta... ;)...la de los grabes es para el higway star jejeje
Subir
Julio
#15 por Julio el 03/04/2011
pedro molina1 escribió:
el solo esta muy guapo,una pena el sonido tio,porque no se aprecia el timbre de la guitarra y tiene muy buena pinta,la guitarra es preciosa,saludos


Veo que me queda un largo camino con el sonido, ¡maldita guitarra! cuando no es una cosa es otra, jeje, bueno, gracias por opinar Pedro. ;)

Belial_Baez escribió:
Mira a ver que te puedo dar un tutorial en nada, que si eso siempre se me ha dado bien (efectillos y tal) ahora he aprendido mucho más con lo de estudiar de técnico de sonido ;)


Dicho y hecho, en la quedada ya buscaré el momento de que los entendidos hagáis una pequeña "master class" de esas. :)

vidalsh escribió:
jejeje na tu no te preocupes, nada que no se pueda arreglar con un buen bukkake jejeje...

las fender tienen una puñeta con el pote de volumen, y es que si pones la mano en el puente para mutear las cuerdas ahi que tienes el pote de volumen incordiando, con lo que le bajas o subes el volumen sin querer...la mia lo desplace un poco para permitir ese muteo, en warmoth he visto que tambien venden golpeadores que permiten ese desplazamiento del pote de volumen...cosa muy interesante ;)


Jajaja mira que he dicho musicalmente, pero nada, desde que lo probaste siempre quieres repetir. :risa:

Lo del volumen si no lo llegas a decir ni caigo, no sé, de momento no me ha molestado y espero que así siga.

:saludo:
---------------------------------
vidalsh escribió:

pd: el secreto del delay es usarlo sin reverb, puedes usar un delay corto para suplir la reverb, pero si usas un delay largo y ademas le metes una reverb entonces ya te vas a tocar en la cueva...yo personalmente, le quitaria la reverb directamente al usar un delay...

pd2: te faltan agudos, y eso es porque lo has tocado con la pastilla del mastil...usa la del puente, que para eso esta... ;)...la de los grabes es para el higway star jejeje


Lo de la reverb pues eso tenía pensado yo, que se utiliza o bien reverb o delay pero aquí hay gente que lo mezcla y yo que soy un ignorante no sé por dónde tirar, cuestión de ir probando.

Lo de los agudos, hombre, para este solo la pastilla del puente es demasiado chillona, sobretodo para mí que soy propenso a hacer demasiados armónicos, nada, pastilla del mástil a todo trapo.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 03/04/2011
vidalsh escribió:

pd: el secreto del delay es usarlo sin reverb, puedes usar un delay corto para suplir la reverb, pero si usas un delay largo y ademas le metes una reverb entonces ya te vas a tocar en la cueva...yo personalmente, le quitaria la reverb directamente al usar un delay...

pd2: te faltan agudos, y eso es porque lo has tocado con la pastilla del mastil...usa la del puente, que para eso esta... ;)...la de los grabes es para el higway star jejeje


Se pueden usar ambos, pero con distinta reflexión de sonido.

Son cosas diferentes, lo que pasa es que la gente solo usa el mix, no usa el feedback (reflexiones y tiempo de reflexión), ni los filtros de EQ de la reverb y el delay, y claro, así si pones los dos te cargas el sonido.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 03/04/2011


mira a ver en que pastilla toca el solo...yo me lo se de oido sin verlo...es una fender jejeje...

hasta se equivoca donde tu...jajajaaja
Subir
Julio
#18 por Julio el 04/04/2011
Ya, ya lo sé, pero para mi gusto queda demasiado chillón tío, además que para un solo lo espectacular de la Fender es su pastilla simple del mástil, ese vídeo lo he visto muchas veces y siempre pienso lo mismo, entonces deducimos que a mí no me faltan agudos más bien le sobran al tito Gilmour. :D
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 04/04/2011
Belial_Baez escribió:
Se pueden usar ambos, pero con distinta reflexión de sonido.

Son cosas diferentes, lo que pasa es que la gente solo usa el mix, no usa el feedback (reflexiones y tiempo de reflexión), ni los filtros de EQ de la reverb y el delay, y claro, así si pones los dos te cargas el sonido.


a ver manu, que he leio que estas estudiando audio...

el feedback marca el numero de repeticiones, o refelxiones, en un delay, el time o speed, marca el tiempo que transcurre entre esas repeticiones...

la diferencia entre un delay y una reverb no es mas que fisionomica del oido del ser humano, todo son reflexiones, solo que a partir de determinados milisegundos (tu que estas estudiando audio seguro que los sabes, a mi ya se me han olvidado...no se si eran 400 o 800) el oido humano reconoce un eco o no...

incluso en una super reverb de una catedral, no lo percibes como un eco por eso precisamente, porque aunque sean reflexiones del sonido muy largas, se producen en un tiempo muy rapido como para que el oido humano no pueda percibir un eco o delay de la señal...

pero el principio fisico de una reverb o eco delay es el mismo, la unica diferencia se encuentra en el rango en el cual el oido humano es capaz de percibir un eco o delay...;)
---------------------------------
Julio escribió:
Ya, ya lo sé, pero para mi gusto queda demasiado chillón tío, además que para un solo lo espectacular de la Fender es su pastilla simple del mástil, ese vídeo lo he visto muchas veces y siempre pienso lo mismo, entonces deducimos que a mí no me faltan agudos más bien le sobran al tito Gilmour. :D


para eso esta la eq capo...si te tienes que ir a la pastilla de grabes para tocar ese solo y te chilla mucho en la de agudos es que tienes descompensada la eq...;) aunque las pastillas del gilmour son cosa a parte, son humbuckers en formato single, lo cual cambia mucho el sonido de una single a una humbucker...
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 04/04/2011
vidalsh escribió:
a ver manu, que he leio que estas estudiando audio...

el feedback marca el numero de repeticiones, o refelxiones, en un delay, el time o speed, marca el tiempo que transcurre entre esas repeticiones...

la diferencia entre un delay y una reverb no es mas que fisionomica del oido del ser humano, todo son reflexiones, solo que a partir de determinados milisegundos (tu que estas estudiando audio seguro que los sabes, a mi ya se me han olvidado...no se si eran 400 o 800) el oido humano reconoce un eco o no...

incluso en una super reverb de una catedral, no lo percibes como un eco por eso precisamente, porque aunque sean reflexiones del sonido muy largas, se producen en un tiempo muy rapido como para que el oido humano no pueda percibir un eco o delay de la señal...

pero el principio fisico de una reverb o eco delay es el mismo, la unica diferencia se encuentra en el rango en el cual el oido humano es capaz de percibir un eco o delay...;)


Realmente es parecido, pero no es e mismo. En un delay hay una reflexión principal, pero el efecto generado por un buen delay no es el mismo, ya que las reflexiones son en la nota fundamental.
En cambio, en un efecto de reverb, las reflexiones imitan una reverberación real, con lo que tienen patrones de onda diferentes (alteran el sonido), ya que imitan las frecuencias armónicas que surgen tras la frecuencia principal.

De ahí que un buen delay solo repita, literalmente, la reflexión de la frecuencia literal, mientras que una buena reverb cambia el timbre, porque las reflexiones imitan los armónicos que producen las notas al chocar contra diferentes superficies.
De hecho, la diferencia en una reverb tipo Plate o tipo habitación se basa en los armónicos que genera.
Las de tipo plate generan armónicos más altos, las de habitación, depende del tipo (al no ser metálicas nunca hace armónicos tan agudos)
Subir
fixia
#21 por fixia el 04/04/2011
Este solo está muy conseguido con respecto al primero que subiste,se notan los cambios que has hecho,como bien dicen mas arriba no fundas delay profundo con reverb,lo ideal es un delay suave y una reverb también suave,le da profundidad pero sin pasarse,de todas maneras aquí cada uno puede pensar lo que le apetezca.Bye compañeros.:saludo:
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 04/04/2011
Belial_Baez escribió:
Realmente es parecido, pero no es e mismo. En un delay hay una reflexión principal, pero el efecto generado por un buen delay no es el mismo, ya que las reflexiones son en la nota fundamental.
En cambio, en un efecto de reverb, las reflexiones imitan una reverberación real, con lo que tienen patrones de onda diferentes (alteran el sonido), ya que imitan las frecuencias armónicas que surgen tras la frecuencia principal.

De ahí que un buen delay solo repita, literalmente, la reflexión de la frecuencia literal, mientras que una buena reverb cambia el timbre, porque las reflexiones imitan los armónicos que producen las notas al chocar contra diferentes superficies.
De hecho, la diferencia en una reverb tipo Plate o tipo habitación se basa en los armónicos que genera.
Las de tipo plate generan armónicos más altos, las de habitación, depende del tipo (al no ser metálicas nunca hace armónicos tan agudos)


ahi creo que estas equivocado...un delay va hacer eso mismo, la unica diferencia es que lo vas a percibir como un eco y no como una reverb...

luego ya que tal o cual pedal transmita tal o cual armonico es otra cuestion...

pero la diferencia real y fisica y fisionomica para un ser humano es que una reverb es lo mismo que un delay, solo se diferencian en el punto en que nuestro oido y cerebro perciben una diferencia de llegada de la señal como para interpretarlo como un eco o una reverb...no hay mas, es lo mismo...;)

cuando vas a un cañon y gritas ehh y te vueve ehhhh no piensas en si hay armonicos y tal, para que? si no podrias escucharlos...pero escuchas una diferencia de tiempo entre una señal y otra que tu cerebro interpreta a traves de los oidos como un eco, y no como una reverb...

el principio fisico es el mismo, la diferencia es la percepcion del oido y crebro humanos que establecen la diferencia entre percibir una rever o un eco o repeticion de una señal...la reverb es lo mismo, solo que repeticiones tan rapidas que el cerebro y oidos humanos no pueden distinguir...
Subir
salva
#23 por salva el 04/04/2011
Vaya toque, Julio. Muy buen vibrato y sonidazo (a mi juicio). Mucho mejor sonido que en el primer solo.
p.d: Yo también estuve a punto de darme cabezazos cuando me enteré (el mismo día) que teníamos el muro del señor Rogelio Aguas en el Sant Jordi.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 04/04/2011
vidalsh escribió:
ahi creo que estas equivocado...un delay va hacer eso mismo, la unica diferencia es que lo vas a percibir como un eco y no como una reverb...

luego ya que tal o cual pedal transmita tal o cual armonico es otra cuestion...

pero la diferencia real y fisica y fisionomica para un ser humano es que una reverb es lo mismo que un delay, solo se diferencian en el punto en que nuestro oido y cerebro perciben una diferencia de llegada de la señal como para interpretarlo como un eco o una reverb...no hay mas, es lo mismo...;)


Pues díselo a mis profesores y a los manuales de sonido :D

El sistema de delay es diferente, es un eco no natural, de ahí que sea un efecto no natural, basado en la frecuencia principal.

El sistema de la reverb era un efecto basado en las reflexiones naturales, las que producen cambios en las frecuencias de armónicos (e inarmónicos), y las reverbs digitales imitan eso mismo alterando el timbre (lo que, por cierto, se puede comprobar con un análisis espectográfico de frecuencias).

En teoría un eco si debería ser más parecido a una reverb, pero el efecto clásico de delay era un efecto no natural, ni mejor ni peor, pero no altera el timbre, y los delays siguen siendo así hoy en día.

De todas formas ya te comentaré en la quedada, que te puedo hasta explicar el análisis, yo pensaba lo mismo que tú hasta que me lo demostraron con espectógrafos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo