2 o 3 muelles en pueste stratocaster

  • 2
semifuso
#13 por semifuso el 18/01/2017
Si te queda más blando de lo que te gustaría prueba con tres aflojando un poco los tornilos.

Saludos.
Subir
sentinel
#14 por sentinel el 19/01/2017
No puedo. Con 3 ya estan casi destensados por completo.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 19/01/2017
Mi caso fue al reves. A una Standard min con dos muelles y 0.9 le cambie las cuerdas x 0.10 y le añadí un tercer muelle. Cuando la lleve al Luthier me quitó el tercer muelle y apretó los tornillos.
Subir
xavi_bnklp
#16 por xavi_bnklp el 29/05/2019
Hay algo que nunca falla... Pruebalo.. Pon 2, 3, 4.. Los que quieras! Nadie sabrá mejor que tu si las sensaciones que te transmite tu guitarra te van bien o no...
Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada. Habrá quien ponga el delay el primero en la cadena de efectos y le vaya bien.. Para gustos..
Subir
edua33
#17 por edua33 el 30/05/2019
Esperemos que tras 2 años haya podido solucionarlo....o vendido la guitarra...digo yo
Subir
Nando
#18 por Nando el 02/12/2021
Este hilo viene al pelo para dudas sobre muelles que tengo ahora mismo.

Está claro que tiene que estar en equilibrio muelles y tornillos del puente, y ver qué sensaciones da la palanca... pero podría añadir:

En qué influye que los tornillos estén más apretados? Recomiendan empezar el ajuste de tornillos dejando el puente que apoye sin levantarse del cuerpo (puente fender vintage). Pero si vamos apretando tornillos para poder meter tensión en los muelles... al final no hay recorrido con la palanca hacia delante! Y ese recorrido para mí es más interesante que la palanca hacia atrás.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 03/12/2021
Los tornillos de la garra se utilizan para regular la altura del puente. Cuanto más aprietes, más tensión. Si quieres pegarlo al cuerpo, ajusta los muelles para que ejerzan más tensión de la que generan las cuerdas. Al utilizar la palanca tendrás que vencer la tensión extra con tu fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo