1W: ¿Cuál es el cabezal más versátil para tocar en casa?

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 09/04/2012
Hola.

Llevo tiempo buscando un cabezal de baja potencia (indispensable que pueda funcionar a 1W y que tenga salida directa para grabar) para tocar en casa, que sea versátil y suene bien. Me he fijado en el Hughes & Kettner Tubemeister 18, el Blackstar HT-1R y el ENGL Gigmaster 15. Anoche descubrí los Egnater, que también tienen un control para seleccionar la potencia y parecen muy versátiles, pero tengo que investigar más sobre ellos.

El precio, en principio, no es un problema. Me iría directamente a por el Mesa Mini Rectifier, pero es demasiado potente. Preferiría que tuviera un buen limpio, pero ya tengo un Ibanez TSA15H y un Fender Super Champ que suenan muy bien en ese registro, así que valoro más que mi futura adquisición tenga un buen crunch y a ser posible suene cañero.

De momento me quedo con el ENGL Gigmaster 15 en formato cabezal. ¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
misterchat
#2 por misterchat el 09/04/2012
Tienes uno "made in Spain" hecho a mano punto por punto, al que todo el mundo pone por las nubes, e incluso lo tienes en versión combo y con un reverb pata negra de segunda mano en el segundo enlace que te pongo:

http://www.mpf-sound.es/amplificadores.html

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=4&t=83096&p=983982&hilit=room+one#p983982
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/04/2012
Muchas gracias por tu respuesta, y por darme a conocer esos amplis, porque no sabía de su existencia. Tienen muy buena pinta, investigaré más sobre ellos.

Saludos.
Subir
misterchat
#4 por misterchat el 09/04/2012
De nada.

Yo soy un novato total y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo un Roland mini Cube de 15 watios que me va bién por todas las posibilidades de sonidos que trae, pero ya sabemos lo que es el GAS.....

El problema es que para elegir un ampli lo primero que te dicen es que tipo de sonido quieres y claro, siendo novato pos ni idea, pero casi me inclino por el blues y el rock clásico.

He estado mirando amplis desde que empecé es ésto hace mes y medio y la verdad es que es una locura total. Es más dificil elegir un ampli que una guitarra.

Pero después de ver el reportaje que se hizo para éste foro en una "quedada sur" por parte de uno de los jefes de ECW que es una marca vasca que también hace amplis a mano, en la que se explica muy bién como va el tema de los amplis, casi que me decanto por los hechos a mano aunque sean más caros, por que al final tienes lo que buscas con la máxima calidad que se puede conseguir. Sinó has visto éste video te aconsejo que lo veas detenidamente y saques tus própias conclusiones:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo