1001 métodos pero tu con cual te quedas.

Gregory
#1 por Gregory el 20/10/2019
Buen día foreros, al grano he estado buscando y rebuscando libros a los que uno que empieza de cero se pueda agarrar como a un salvavidas y terminar soltandose sabiendo nadar (o al menos chapotear).He leído acerca de muchos y lo que me pasa es que no se con cual empezar ya sabéis demasiadas opciones incapacidad para decidir aparte que me da miedo escoger uno que sea una Chusta...

Para que quede claro yo quiero un libro que me diga que hacer que me haga mover las manos que me diga "hey tu quieres aprender pues haz esto así cuando te salga vuelves" Vamos que me mande deberes por que me pongo a practicar y no se que coño hacer aparte de tocar acordes, practicar los cambios con un metrónomo y tocar tabs facilonas. Por esto quiero un libro que seguir tranquilamente sin tener que andar buscando por todos lados.

Voy a nombrar los que conozco y vosotros me diréis muchas gracias.

*El turbo manual (con este he ido tirando me gusta se explica genial pero me resulta jodidamente teórico yo voy apuntandome los conceptos y se me quedan pero necesito algo más práctico que lo complemente).

*Teoría músical y armonía moderna enric Herrera (ya me imagino que este será todo teoría pero lo he visto nombrar tanto que igual sustituyó el anterior por este en Cuanto a teoriaca se refiere)

*Guitarra para dummies.

*Psicópatas del mástil (he leído que esta genial pero que es áspero no se a que se referirán)

*Manual de guitarra Ralph denyer ( De este he leído a gente describirlo como completísimo y como una Biblia no se si eso es bueno o malo)

*Blues a tu alcance John ganapes (lo he leído recomendar por ahí)

*Aerobics a 52 week troy nelson (este se que es directamente todo ejercicios en plan uno al día durante un año pero igual este solo no es el más apropiado)

*Manual para tocar la guitarra rock y blues Marc schonbruschonbrun (otro que he leído aconsejar bastante)

*speed mechanics forma leas guitar troy stetina ( este tío tiene mil libros)

*total rock guitar troy stetina.

*freetboar mastery troy stetina.

*metal rythm guitar troy stetina.

*heavy metal lead guitar troy stetina.

*heavy metal guitar tricks troy stetina. (Lo dicho que tiene mil libros y no sabria por donde empezar más allá de escoger antes los volunenes 1...)

*Tocamos la guitarra Roberto Fabri (este es infantil pero vamos que si les funciona a lo ni los por que a mi no)

*fying fingers Dave calentano (de este no se nada solo lo he leído nombrar)

*the complete jazz guitar method Jody Fisher (este se supone que son 4 volúmenes y empieza desde nivel principiante)

*Hal Léonard the complete guitar method (este también he leído nombrarlo muchísimo dicen que es lento pero seguro)

Que me decís imagino que no te es por que conocerlos pero pensé que igual alguie ha usado alguno de estos títulos y me puede guiar un poco o quizá darme alguna otra referencia aparte de estos que prefiera.

Bueno muchas gracias a todos y perdonen el tochaco lo he escrito con mucha prisa he igual me he pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cucho76
#2 por cucho76 el 28/10/2019
Dos preguntas: ¿cuáles son tus objetivos? No conozco todos los métodos que mencionas, pero si un 70% de los mismos y tocan palos muy diferentes. Dependiendo de lo que bisques, unos pueden irte mejor que otros.

Y la segunda: ¿por qué libros? En mi opinión la información por via audiovisual es mucho más eficiente que el papel impreso, y aquí también hay mucho donde elegir.

Si puedes aclararme un poco más lo que buscas (¿tocar tus canciones favoritas como suenan en el disco? ¿Componer? ¿Improvisar? ¿En qué estilo?) quizá pueda serte de ayuda.

Un saludo!
Subir
1
Gregory
#3 por Gregory el 28/10/2019
#2 Gracias por contestar Cucho 76.

En cuanto a tu primera pregunta tengo una ilusión (igual idealizada) quisiera llegar a vivir la experiencia de formar parte de un grupo , ser parte del proceso creativo componer escribir letras proponer ideas etc, quiero tocar para la gente en un escenario en la calle en una fiesta donde sea pero quiero hacerlo y morirme de nervios la primera vez y la segunda y la tercera... Eso quiero.

Así que mi objetivo es alcanzar el nivel necesario para esto sea cual sea este. Acerca del género mi interés gira alrededor del rock, grunge, blues rock, hard rock el rock alternativo me llama poder jugar con el sonido no cerrar posibilidades por ceñirse solo a un estilo.

En cuanto al contenido audiovisual por mi todo lo que ayude bienvenido sea si me propones algo le daré un vistazo lo que pasa que muchas cursos que he visto por ahí te piden subscripcion para acceder a todo y cosas así por eso me gustan los libros los tengo ahí y si algo no me queda claro en uno miro la explicación de eso mismo en otro o en internet.

Cuando pueda iré a clases pero por el momento no puedo y aparte me gustaría pillar cierta soltura antes para darle juego a quien me enseñe y no perder dinero aprendiendo lo básico de lo básico.
Subir
cucho76
#4 por cucho76 el 29/10/2019
Una cosa que olvidé preguntarte era acerca de tu nivel actual (no es lo mismo iniciarse desde cero que, por ejemplo, ser ya capaz de tocar acordes en posición abierta y utilizar diferentes tipos de rasgueo -lo que abre la posibilidad a tocar cientos de canciones--, o de tener ya unos cimientos sólidos y buscar construir sobre ellos a base de mejorar diferentes técnicas).

También olvidé preguntarte acerca de tu nivel de inglés. Si tienes cierta soltura con la lengua de Shakespeare, la posibilidad de acceder a material educativo de calidad aumenta exponencialmente.

Como bien dices, la mayor parte de webs dedicadas a la enseñanza de la guitarra se basan en modelos de suscripción, pero algunas también permiten comprar cursos por separado. Si te llevas bien con el inglés, un buen punto de partida puede ser Truefire.com (crear una cuenta es gratuito y sólo requiere de una dirección de correo electrónico; si quieres comprar algo, entonces puedes usar tarjeta de crédito o paypal).

No me atrevo a recomendarte ningún curso en específico al no saber exactamente en qué punto de tu viaje te encuentras, pero ahora mismo Truefire está con la promoción Rocktoberfest, con la que cada día ponen 4 cursos en oferta a 5 dólares, lo que puede ser una buena forma de ver si ese tipo de formato se ajusta a tus necesidades sin gastarte mucha pasta.

Cada curso consiste en un puñado de vídeos en los que el profesor toca y explica, junto a las transcripciones de lo tocado y backing tracks para practicar. En la web y en su canal de youtube puedes ver vídeos de presentación y fragmentos de todos los cursos.

Los cursos de hoy ("Guitar Physiology Survival Guide", "Guitar Lab: Modern Harmonic Guitar Vol.1", "Big Twang" y "50 Down Home Blues Licks You Should Know") no son realmente para principiantes, pero mañana los títulos cambiarán y a lo mejor hay alguno que pueda cuadrarte.

Si el formato te mola, normalmente el último día de Octubre y primero de Noviembre suelen reunir y ofrecer de una tacada todos los cursos a 5$ que han estado vendiendo a lo largo de la promoción.

Sldos,
Subir
1
Gregory
#5 por Gregory el 29/10/2019
#4
Mi nivel es bajo, empece hace muy poco estoy aprendiendo los acordes mayores menores y de séptima por saberlos ya los se lo que stoy intentando es cambiar rápidamente entre ellos, aparte de eso hago ejercicios con la mano izquierda subo y bajo el mástil con las diferentes combinaciones de los cuatro dedos (intento hacerlo al ritmo del compás y quitarme la manía de subir demasiado los dedos...)

Acerca de los rasgueos no tengo mucha idea de que hacer me los intento "inventar" Juego a ver que sale mientras cambio de acordes, intento hacer eso de rasguear muteando las cuerdas (hacia abajo más o menos hacia arriba fatal) Supongo que con eso más o menos te haces una idea de mi nivel.

Acerca del inglés me siento seguro de mi mismo pero también es verdad que si se pone ultra técnico me voy a quedar con cara de tonto xD

Gracias por la recomendación me la guardo la iré ojeando a ver que va saliendo.
Subir
cucho76
#6 por cucho76 el 29/10/2019
Sabiendo mejor el punto en el que estás, unas clases presenciales con algún buen profesor (ojo: no todos los buenos guitarristas son buenos profesores; dar con un profesor que entienda lo que necesites no siempre es fácil).pueden ahorrarte bastante tiempo.

Hace 30 años el problema era que lo difícil que resultaba encontrar información (sólo había un par de tiendas especializadas en España que vendían material didáctico por correo a precios muy inflados). Hoy el problema es que hay tanta información disponible a golpe de ratón, que es fácil dispersarse (además de que hay mucha paja y poco grano). Un buen profesor convierte la información en conocimiento.

Si, aún así, quieres probar la vía autodidacta, regístrate en Truefire.com y bájate este curso (la versión en descarga digital es gratuita):

https://truefire.com/learn-guitar/1-first-steps-for-beginners/c1034

(aquí tienes otro curso gratuito, aunque este ya requiere un cierto nivel técnico https://truefire.com/10-guitar-licks/c680 )

Es algo más de una hora con diferentes lecciones (en la página del curso, a la derecha, tienes un índice con el contenido de cada una de las versiones.. Trabaja el material (probablemente habrá cosas que ya sepas, pero no te las saltes) y evalúa si este formato pedagógico es apropiado para tí. Si la respuesta es afirmativa, entonces puedes probar el siguiente nivel que por 19$ te proporcionará otra hora y media de lecciones (este es uno de los que a veces ponen a 5$ en las promociones).

https://truefire.com/learn-guitar/2-next-steps-for-beginners/c1035

Si ves que ya conocías todo el material del nivel 1 (el gratuito) y viendo la lista de contenidos del nivel 2 crees que es material que ya controlas y no te aporta nada nuevo, puedes echarle un vistazo a los cursos que tienen específicos para iniciarte en diferentes estilos de música.

Rock: https://truefire.com/beginner-guitar-lessons/jump-start-rock/c46

https://truefire.com/play-rock-guitar/1-quick-start-for-beginners/c1052

Blues https://truefire.com/play-blues-guitar/1-quick-start-for-beginners/c1036
Subir
1
Samy
#7 por Samy el 30/10/2019
Conoces el CAGED?
Subir
1
Gregory
#8 por Gregory el 30/10/2019
#6 Muchas gracias por todo voy a mirarlo bien ✌😁✌

Acerca de buscarme un buen tutor pues si estaria genial y en su momento haré por encontrar uno ahora no me es posible. Gracias de nuevo.


#7 No tenia ni idea de que era, lo he buscado por encima lo que entendido es que es un sistema para aprender los acordes a lo largo del mástil encadenando posiciones.
Imagino que si me lo nombras es por que me interesa ¿verdad?
Subir
Samy
#9 por Samy el 30/10/2019
#8
Te recomiendo que heches un vistazo y prestes atención a ese sistema. Es supersecillo y te da un control absoluto de todo el mástil en cualquier situación, incluso ante cambio de modos, tonalidades y lo que es mas importante, en cualquier parte del mástil tan sólo con tener localizada una simple nota.
Lleva su tiempo dominarlo pero es muy divertido iniciarte con el...
Subir
1
Gregory
#10 por Gregory el 30/10/2019
#9
Suena guay me lo apuntó tío ty.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 31/10/2019
Buenas tardes, mira, si te sirve de algo te voy a explicar lo que yo hago y sigo haciendo. Llevo tocando guitarra desde hace 17 años, los primeros 9 guitarra flamenca y a continuación guitarra eléctrica con algunos parones y altibajos. Todo cambió para mí hace 3 años que me metí en un grupo a hacer versiones de pop y rock de los 80´s. A partir de ése momento tomé la guitarra como si fuera una obsesión. Te puedo decir que me tragué todos (o casi) los videos de Youtube que veía referente a la guitarra eléctrica. Veía y aprendía sobre técnicas de mano derecha e izquierda, ejercicios, acordes, escalas. Una vez tenía más o menos claro lo inicial, y haciendo una mezcla con mi experiencia previa de guitarra flamenca, me hice una tabla de ejercicios para ambas manos que actualmente me ayudan a calentar antes de ponerme a tocar. Ejercicios para mano derecha, izquierda, con pua, sin pua, no hago nada de rasgueos, barridos al estilo Michael Angelo Battio, alternando cuerdas, hacia arriba y hacia abajo, de izquierda a derecha, en diagonal, y en todas las combinaciones que veo o se me ocurren. Lo hago haciendo tresillos y "ochosillos" (no sé si está bien dicho esto). Una vez que termino con esto comienzo haciendo los mismos ejercicios pero encima de la escala mayor y los siete modos griegos, de izquierda a derecha en todo el mástil, y luego lo mismo pero sólo en la parte media del mástil. Toda esta tabla me puede llevar unos 45 minutos más o menos, y prácticamente la hago todos los días. Luego arpegios y tremolos para la mano derecha sobre acordes mayores, o menores o en séptima. Siempre con metronomo a una velocidad de 95 bpm, más o menos. Te puedo asegurar que si haces esto todos los días durante unos pocos meses se te menean las manos solas. Luego de terminar esta tabla de ejercicios-calentamiento me pongo, o bien a repasar los temas del grupo, o bien me pongo a improvisar sobre alguna base de blues o rock que haya por internet, o toco-repaso los temas de guitarra solista que suelo tocar para mí, no para el grupo, temas de Santana, Joe Satriani, Gary Moore, etc. Te puedo asegurar que en estos últimos tres años mi evolución con el instrumento ha sido absoluta, y sin profesor ni influencia externa. También te digo que me hubiera puesto en manos de un profesor no tengo duda de que mi evolución hubiera sido mucho mayor. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo