10 temas Blues dencillitos de tocar.

  • 1
Vincent Vega
#1 por Vincent Vega el 26/08/2011
Que tal Compañeros!! pues eso, despues de muchos ejercicios y algún "aprende a tocar blues" empiezo a buscar temas que pueda interpretar y que tengan algún solo cool pero sencillito.

Debido a mi ignorancia musical estoy estancado y rogaría me aconsejarais que temas puedo tocar para dejar un poco al lado la monotonía de los ejercicios y escalas.

Bueno pues ahí lo dejo; un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 26/08/2011
Me uno por si hay alguna respuesta
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 26/08/2011
Bueno. No sé si se puede por la política del foro...pero me la jugaré...aquí una página "temática" de Eric Clapton, pero es no oficial, es de aficionados: http://12bar.de/ . Es alemana, pero está en inglés. Te explican fundamentos de blues, tanto rítmicos como solistas, para continuar con una lección de solista avanzado (Cream) y lecciones de slide básico y fingerpicking. Luego, si quieres meterte ya a ver detallitos. Tienes estos discos TOTALMENTE transcritos a tablatura:

-John Mayall Bluesbreakers with Eric Clapton
-Layla and Other Assorted Love Songs
-Unplugged
-From The Cradle
-Sessions For Robert J.

Más luego algunas secciones dedicadas a algún tema en particular porque sea avanzado o cosas así, como pueda ser Crossroads (que está en la sección de "Advanced Soloing").

Dicho todo esto, paso a contestar a la pregunta, pero es que me parece interesante más que decir diez temas, pues una página entera y bien explicadito todo. Eso sí, como he dicho, en inglés.

Los diez temas:

-Ramblin' On My Mind (del disco John Mayall Bluesbreakers with Eric Clapton. Muy buena para tocar el blues más clásico, tocando cuerdas al aire, hammer on/pull offs y el ritmo cavernícola. En MI)

-Love In Vain (la versión de los Stones que aparece en el Let It Bleed. Mismo rollo que Ramblin' On My Mind, solo que en SOL en vez de en MI)

-Thrill Is Gone (B.B. King. Esto es más blues Chicago. Slides, vibrato, hammer on/pull offs...sin cuerdas al aire. En SI menor)

-Strange Brew (o Lawdy Mama, que se puede tocar igual que Strange Brew, solo que con otra letra :D. De Cream. Es un blues en LA)

-You Gotta Move (cualquiera de las versiones de los Stones. Creo que es en FA)

-Mannish Boy (cualquier versión vale. Pero hay una especialmente chula de los Stones en el disco Love You Live. En SOL)

-Outside Woman Blues (de Cream. La versión de estudio, del Disraeli Gears es la más sencilla. En MI)

-Crossroads (no tiene porqué ser la versión live del Wheels Of Fire que es la más difícil. Cualquier versión vale. En LA)

-Rollin' and Tumblin' (cualquier versión que encontréis. Para empezar con el slide es PERFECTA. En SOL)

-Key To The Highway (es un blues "especial" porque cambia un poco la progresión: es I-V-IV-I-V-I-V. El ritmo es sencillo. Tiene un turnaround mítico, y las grabaciones que encontréis no suelen ser más que jams, por lo que veréis muchas ideas de punteo :). En LA)

Espero haber sido de ayuda chicos :)
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 26/08/2011
Pues si muchas gracias :aplausos: :okis:
Subir
Vincent Vega
#5 por Vincent Vega el 26/08/2011
Me gusta tu estilo manolenta; estoy deseando meterles mano a esos temas que propones y... lo de si ha servido de ayuda... yo diria que sí, ¿no?

Gracias por contestar y por el tiempo que le has dedicado, gracias tio.

(a por ellos ferri)

En cuanto a la web esta de p*** madre, el ingles lo llevo regular pero le hecharé tiempo.
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 26/08/2011
Pues gracias, pero no se, no me acaban de llenar. Suerte Vincent.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 26/08/2011
WannaBeClapton escribió:
aquí una página "temática" de Eric Clapton, pero es no oficial, es de aficionados: http://12bar.de/ . Es alemana, pero está en inglés. Te explican fundamentos de blues, tanto rítmicos como solistas, para continuar con una lección de solista avanzado (Cream) y lecciones de slide básico y fingerpicking.


Perdón por enredar en el hilo, pero muchas gracias por el enlace, es una pagina fantástica!
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 26/08/2011
Bueno, no las he visto todas, las ire mirando poco a poco
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 27/08/2011
echale un vistazo a esto. es todo un clásico.

se trata de texas flood de SRV

tiene su dificultad pero los licks que utiliza son de lo mas

te dejo enlace con la version en directo de SRV y con la lesson (que a buen seguro encontraras más info en youtube)


http://www.youtube.com/watch?v=wWu01J39YG4

http://www.youtube.com/watch?v=oV30azhTty4


saludos y suerte
Subir
Vincent Vega
#10 por Vincent Vega el 27/08/2011
mfeijo757 escribió:
echale un vistazo a esto. es todo un clásico.

se trata de texas flood de SRV


Agradezco tu aportación mfeijo757 pero no estoy a ese nivel. Mi hermano, que sí es guitarrista (flamenco nivel profesional) siempre me ha dicho que tengo feeling y quiero empezar con cosas sencillas.

Los videos están muy bién pero mucha tela mara mí (por cierto coma vá el amigo Stevie, puestecito puestecito)
Subir
JuanjoArdana
#11 por JuanjoArdana el 27/08/2011
Uffff...sí, Stevie es bastante avanzado para lo que creo que piden...

Me alegro que os haya servido a los que os haya servido, y a los que no, lo siento...la próxima vez intentaré hacerlo mejor :D
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 27/08/2011
WannaBeClapton escribió:
No sé si se puede por la política del foro...pero me la jugaré...aquí una página "temática" de Eric Clapton, pero es no oficial, es de aficionados: http://12bar.de/


Se puede perfectamente compañero... la unica politica de este foro es no permitir enlaces a paginas con material protegido.

Por otra parte cualquier pagina de ayuda a guitarristas, con su correspondiente enlace, es bienvenida.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo