Qué es: "1 tono push pull"?

  • 1
daeste
#1 por daeste el 20/04/2010
Significa que uno de los mandos se acciona tirando de él???
Aquí podéis ver la característica de dicha guitarra:

http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+-+G+SERIES+-+G254BKM+-+METALLIC+BLACK+

Por cierto que os parece la guitarra para iniciarse??? Tiene muy buena pinta y las Cort no hacen más que recibir buenas críticas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 20/04/2010
El push/pull es un sistema que llevan uno de los potenciometros (ruedas), en este caso la de tono, que te permite escoger la cofiguración de las pastillas de la guitarra de modo que convierte dobles con simples y viceversa.

Como el nombre indica, se accion apretando (push) o tirando (pull).
Subir
1
ABusLux
#3 por ABusLux el 20/04/2010
Crowly escribió:
El push/pull es un sistema que llevan uno de los potenciometros (ruedas), en este caso la de tono, que te permite escoger la cofiguración de las pastillas de la guitarra de modo que convierte dobles con simples y viceversa.

Como el nombre indica, se accion apretando (push) o tirando (pull).


Exacto, aunque los hay de varios tipos. El más común es el DPDT (double-pole, double-throw). Generalmente se utiliza para dividir humbuckers, pero las posibilidades van mucho más allá, como cambio de fase de bobinas, paso de humbucker en serie a humbucker en paralelo, cambio de combinación de pastillas... por ejemplo, en una de mis 2 guitarras, una RG550DX, puse un push-pull, en combinación con un super-switch que, en su posición 3, pasa de la pastilla central con el pote bajado (una single) a una bobina de cada una de las 2 humbuckers (hum-cancelling) con el pote levantado. Hay muchísimas posibilidades de modificar un cableado con un simple push-pull.

No tomes a mal que complete tu respuesta, es simplemente que me encantan estos temas :si:

Saludos a los dos.
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 20/04/2010
ABusLux escribió:

No tomes a mal que complete tu respuesta, es simplemente que me encantan estos temas :si:


¡Al contrario! No sabía que había tantas posibilidades con el push-pull.
Estupenda respuesta :ok:
Subir
1
ABusLux
#5 por ABusLux el 20/04/2010
Gracias, macho. Si te interesa el tema, mis dos mods con push-pull están explicados en el foro.
Subir
dr octagon
#6 por dr octagon el 20/04/2010
Muy buenas, la G254 es una buena guitarra, cómoda, ligera, el tremolo no desafina, en cuanto a relación precio/calidad es excelente, ya ves lo que dice la gente sobre las Cort. Vi el modelo con el acabado en nogal satinado y me sorprendió por su calidad, es raro ver un acabado así de bonito en guitarras de esta gama. Muy buena opción, si señor
Subir
daeste
#7 por daeste el 20/04/2010
Hay que ver todo lo que sabéis. Muchas gracias por explicar el sistema push&pull. Un abrazo.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 20/04/2010
Gracias Daeste, pero en realidad no es para tanto. Ya verás que hay otros foreros por aquí que sí son verdaderos expertos.
Subir
guitarmasta
#9 por guitarmasta el 20/04/2010
Yo tengo un sistema push-pull (tap coil) en mi BC Rich Assassin. OK con la teoría, pero en la práctica cuesta pillarle la utilidad al sistema. En qué circunstancias usáis el tap coil? Cuando hago el pull el sonido tiene menos cuerpo, pero ¿dónde encontrarle la verdadera utilidad?
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 20/04/2010
guitarmasta escribió:
Yo tengo un sistema push-pull (tap coil) en mi BC Rich Assassin. OK con la teoría, pero en la práctica cuesta pillarle la utilidad al sistema. En qué circunstancias usáis el tap coil? Cuando hago el pull el sonido tiene menos cuerpo, pero ¿dónde encontrarle la verdadera utilidad?


En la práctica te vale para darle al sonido un rollo un poco más Fender :ok: Por ejemplo si tienes que dar algunos acordes en limpio, a mí me gusta poner la pastilla del mástil, pero activando el push pull, o sea, con la pastilla del mástil en simple... o bien con las dos pastillas en simple. O bien si quieres hacer un solo y quieres que suene algo más "afilado" ;)

:saludo:
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 20/04/2010
Mmmh... Una BC Rich Assassin... no suena como que vayas a tocar mucho en limpio ;)

En realidad, el coil split se nota más cuanto menos distorsionado esté el sonido: Limpios, crunch, overdrive con el volumen de la guitarra bajado... Como dice el compi arriba, da un sonido más tipo strat, menos redondo, más brillante.
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 20/04/2010
Una pregunta algo tonta colegas, Si cambio las pastillas a la guitarra se pierde el Push-pull?? Es que estoy considerando cambiarle las pastillas a mi Cort, pero no se si al hacerlo ya no se pueda mantener este sistema o de que depende??
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo