Las 3 cosas que necesitas para empezar a tocar la guitarra

Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero hace 2 semanas
Enhorabuena por haber decidido empezar a TOCAR la GUITARRA.
Antes de empezar vas a necesitar 3 cosas imprescindibles:
.

1. NECESITAS UNA GUITARRA
¿Cómo consigo una guitarra?
• Puedes comprarla en tu tienda local, a ser posible asesorado por alguien que ya sepa tocar. Mi consejo: siéntete a gusto con ella. Ya que vas a dejarte el dinero al menos que sea por un instrumento que realmente TE MOTIVE.
• Buscar ofertas de segunda mano. Es bastante frecuente encontrar buenas ofertas. Busca información sobre el precio nueva y calcula que de segunda mano su valor puede rondar el 60% del precio original.
• Pedirla prestada. Es posible que algún familiar tuyo tenga alguna guitarra que en su día intentó tocar y que acabó en el trastero. Seguramente te la dejará y así de paso dejará de sentirse culpable por haberla comprado y no haberla usado en décadas. Si ningún familiar tiene una puedes probar suerte con algún amigo que toque. Acostumbramos a acumular muchas más guitarras de las que necesitamos y dejar alguna es una buena excusa para comprar más.

¿Que guitarra deberías conseguir?
Para empezar CUALQUIER guitarra es buena, ya que TODAS funcionan IGUAL.
Es un MITO eso de que debes empezar por la guitarra clásica.
Insisto: Empieza con CUALQUIER GUITARRA. Todas te van a servir para empezar a aprender.
.
2. NECESITAS UNA PÚA
También conocida como pecto, vitela, plumilla, uña, uñeta o pajuela.
Consigue unas cuantas (son fáciles de perder) y de varios grosores, para ir probando cúal te resulta más cómoda.
¿El grosor es importante?
No te obsesiones con el grosor, con el tiempo irás descubriendo cúal se adapta mejor a ti. Eso sí, no te recomiendo púas metálicas, te puedes cargar las cuerdas!!
.

3. NECESITAS UN PLAN
¿Cómo vas a aprender?
Piensa en cómo vas a aprender. ¿Vas a seguir un libro o te vas a apuntar a clases de guitarra? ¿O quizá vas a seguir el MARAVILLOSO curso de Juan M. Valero? Sea como sea piénsalo y si es posible busca un método con el que compartas gustos musicales, ya que de ese modo te MOTIVARÁS más.

¿Cúando vas a practicar?
Busca un horario que se adapte a tus rutinas y que sea fácil de seguir. Lo ideal sería entre 20 minutos y una hora al día. Puedes descansar los fines de semana, a veces es bueno desconectar.
¡¡COMUNICA tus intenciones!!
Es SUPERPOTENTE que digas a tus amigos, familia, etc. que vas a APRENDER a tocar la guitarra. Comprometerse públicamente ayuda a CUMPLIR tus objetivos.
Te invito a que dejes un comentario en mi vídeo (tienes el link al final del texto) para que puedas recordar cuándo y cómo empezaste a tocar la guitarra.
¡¡Comenta!!
Perfecto, pues ya casi lo tienes todo. Apenas te falta una cosa...
.

PASAR A LA ACCIÓN
No necesitas un plan perfecto: no te obsesiones por eso. Lo importante es empezar y ya irás puliendo tu plan para hacerlo cada día mejor!!

.

MÁS INFORMACIÓN:
01 👉 EMPEZANDO con la GUITARRA?? 4 cosas q NO SABES, pero NECESITAS.
https://youtu.be/3s1HRlP4qUQ


#juanmvalero #cursoparaprincipiantes #principiantes
#aprenderguitarra #tutorialdeguitarra #cursodeguitarra
Subir
1
Pink
#2 por Pink hace 2 semanas
Todo bien, aunque ciertamente una púa no es necesaria (al menos no obligatoriamente).
Subir
4
Saraslide
#3 por Saraslide hace 2 semanas
Wallapop youtube y tiempo libre
Subir
TonyCM
#4 por TonyCM hace 2 semanas
Lo de la Segunda mano como primera guitarra nunca lo recomendaré a no ser que tengas un amigo que sepa, en segunda mano si eres nuevo, te pueden colar una guitarra con tara perfectamente, yo empecé con una acústica de 80€, mejor eso que una de Segunda mano que a saber qué error estaba maquillado, si es de un familiar en el cual la guitarra lleva años en un trastero, tampoco lo recomiendo, humedades y años de inactividad jode la guitarra, y repito, si eres nuevo, al tocar no sabes si es que la guitarra es normal que suene así, o que el puente tenga esa forma o mil cosas, al menos yo, cuando compre mi primera guitarra no sabía ni lo que era el diapasón, tampoco iba a saber si una guitarra estaba bien o mal, tanto de trastero como de Segunda mano, para nuevos, siempre recomendare guitarra económica nueva o que un amigo vaya contigo a ver la de Segunda mano
Subir
1
Juan M. Valero
#5 por Juan M. Valero hace 2 semanas
#2 Tienes razón, la pua no es del todo necesaria.

#3 Una buena síntesis

#4 Un punto de vista interesante. Lo tendré en cuenta para especificarlo y advertirlo en la descripción del vídeo. Muchas gracias.
Subir
cegasa
#6 por cegasa hace 2 semanas
Importante indicar que la paciencia, prácticar e ir de menos a más en la velocidad serán tus grandes aliados en los comienzos. Tomarse tiempo para cada cosa, sin agobiarse, sin prisas es fundamental cuando se empieza. Muchos creen que en una semana estarán tocando como sus ídolos, y en una semana no sabran ni poner bien el acorde de fa.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo