Top pedales

  • 1
popeye
#1 por popeye el 10/01/2009
TOP STOMPBOXES

Me gustaría hacer un ranking de los mejores pedales
creando un ranking con lo mejorcito que nos podemos encontrar.

Cada 10 respuesta se mencionaran los pedales mas aclamados, si esque esto llega a tener 10:

Entre los generadores de distorsion, overdrive .... incluiria:

Fulltone ocd: Gran overdrive, amplio, mantiene el tono, ...

Imagen no disponible

Big muff pi: fuzz guarrete, clasicon sonido muy vintage

Imagen no disponible
Como phaser:

mxr phase 90: Phaser clasicote, nada de marcianadas

Imagen no disponible

Como delay:

mxr carbon copy: muy buen delay, no muy largo en ms, con un boton que da un toque chorus.


Imagen no disponible

Como reverb:

holy grail: reverb muy dulce, con varios tipos de reverb

Imagen no disponible

Como chorus:

small clone: chorus clasicote y agradable

Imagen no disponible

Me gustarian que postearan aqui sus pedales y que es lo que mas les gusta de cada uno para conocer cuantos mas mejor.

espero que les guste la idea

:saludo:
Subir
salas
#2 por salas el 10/01/2009
Metal Muff de Electro Harmonix: Distorsión metalera propia de los más caros amplificadores valvulares.

Imagen no disponible

Boss DS-1: Distorsión Crunch redonda y rockera. Fácil modificación.

Imagen no disponible

Ibanez Tube Screamer: Overdrive que hace crujir las válvulas de medio mundo.

Imagen no disponible

P.D: Creo que esto debería estar más ordenado. Hacer un ranking con los más mencionados o algo.
Subir
popeye
#3 por popeye el 10/01/2009
perdon por el desorden pero esque no tengo mucha idea de estas cosas, si me hechais una mano.jejeje

:|
Subir
Alex Marr
#4 por Alex Marr el 10/01/2009
hola yo tambien estaba pensando en abir un hilo similar,pero de pedales buenos bonitos y baratos, poner un techo de maximo ( tenia pesado 70 dolares ), para ayudar sobre todo a lo novatos a la hora de comprar pedales analogicos :) yo para agregar al hilo pondria este:
MXR + Distorcion: Distorcion que en lo personal me encanta (Lastima que no lo tengo en mi pedalera . . . por ahora). Es cortante como un sierra .A pesar de no tener perilla de tono, tiene una gran calidad.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 11/01/2009
Pero eso son pedales comunes, los top pedales serian los boutique, como Bricktone, Thundertomate, astone... (y encima nacionales)

Fulltone, Moog, Modificaciones de Analog Man, Keeley y demas internacionales
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 11/01/2009
bueno esto se deberia dividir...en 3 partes los top como ya ha dicho dani16...son los boutique...bastante caros y con una calidad "premium",despues los standard..medianamente accesibles... y de buena calidad....y por ultimo los "buenos,bonitos y baratos..." con una calidad .....mmm "suficiente" ...yo lo veo asi:) saludos compagneros!!!:saludo:
Subir
Alex Marr
#7 por Alex Marr el 11/01/2009
si claro Carl Martin, T Rex y otros son otra cosa yo hablo de pedales mas terrenales,
si nos ponemos asi con pedales super caros, pon como opcion de delay, la camara de echo de fulltone, que vale como mil euros . . apaga la luz y vamonos. . . entonces entra al hilo un chaval que apenas empieza y se desanima; " joder para tener un sonido decente tengo que comprarme pedales de 300 euros ?:shock:"

Seamos realistas yo creo que 800 dolares (inclusive menos)te armas un set de pedales analogicos de puta madre.:)
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 12/01/2009
en ningun momento se dijo si es un pedal caro o barato solo si es bueno o no, lo mimso puede decir alguien qeu tiene ya experiencia tocando y quiere un buen pedal y ve puros de 80 euos...
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 12/01/2009
A lo que ibamos, wah Fulltone Clyde Deluxe:


21dd1d0b5ec40969cec954343f4ba-330193.jpg
Subir
Alex Marr
#10 por Alex Marr el 12/01/2009
Lo que trato decir es que un pedal de 80 o 70 dolares puede ser de gran calidad, y darte grandes prestaciones. por supuesto siempre y cuando sepas lo que estas haciendo . . .

Esa idea que menciona ryckyboy123, me parece buena, doy la idea de hacer la lista sobre los dos ultimos grupos, agregandole (mi aportacion :p) poniendo un techo de capital, de lo mejor en calidad hasta ese limite.

Porque un limite?, Porque si por ejemplo, hago una lista de pedales que se yo ,de chorus. . . Y se pone el Polychorus, stereo maxon , o el de red witch. . ya la cosa queda como fuera de contexto (y eso que todos los anteriores son de putisima madre :D). Son como de otra liga.

Pero tambien es cierto que con los 210 que ronda el polychorus me compro (un simple ejemplo)en: + distortion, DE7 y un dynacompresor , tres pedales de buena calidad a precio razonable.

Lo digo, porque si solo ponemos como "top" los buenos pedales, que son de boutique, o que se pasan del presupuesto de muchos, no seria de gran utilidad para dar una guia o una orientacion, para empezar un pedalera analogica,
Edito: no si es mejor hacer dos rangos distintos: de precio acorde para emepzar con estos de los pedales sueltos , y otro para algo mas porfesional.

Ps. No se ,si es una inderecta a mi o algo, pero solo por si acaso, lo aclaro de una: no es que yo vea solo pedales de 80 euros, no es eso, (Al contrario yo estoy clarito en lo que quiero). Pero no todos lo mercados son iguales a la hora de comprar equipo. ojala aqui (Venezuela) se pudiera conseguir lo que hay en Estados Unidos, España, etc. Porque lo poco que se ve por estos lares es escaso en variedad de marcas y a precio de oro.
Subir
David Escobar
#11 por David Escobar el 12/01/2009
El noise suppressor de Boss NS-2, que es el unico capaz de callar la bulla del ampli sin matar el sonido bruscamente.
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 12/01/2009
creo que alex marr tiene razón ....y sigo creyendo que deberiamos dividir esto en 3 secciones. ahora acabo de comprar un pedal medianamente acsequible pero el proximo mes voy por uno mas boutique ...entonces creo que la info deberia estar bien clasifica :):saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo