Artistas

Así suena Led Zeppelin tocado una octava más grave

Algunos de los mejores recuerdos que tenemos cuando hemos ido a eventos en los que se reúnen varios youtubers han sido con Trey Xavier: el anfitrión del espacio de Youtube Gear Gods no sólo es un trabajador incansable, sino que además tiene un sentido del humor ideal para animar cualquier reunión y relajar el ambiente.

Pues es justamente Trey quien ha colaborado en el canal del también youtuber Andrew Baena, quien ha decidido poner a prueba la vigencia y versatilidad de los riffs de Led Zeppelin al pasarlos a instrumentos de afinación bajada, una Skervesen headless de ocho cuerdas y un interesantísimo Squier Vintage Modified Baritone Jazzmaster. Al escucharlo, no sabemos si poner los ojos en blanco como el cantante de Meshuggah o sacar los pantalones acampanados.

A estas alturas, elogiar los riffs de Led Zeppelin ya es innecesario, su efectividad ha sido más que demostrada, pero por alguna razón siempre apetece verlos reencarnados con nuevos lenguajes. Quizás la más descontextualizada es Stairway To Heaven, ya que saca menos provecho del aspecto percusivo y grave del djent, pero no se puede negar que los otros riffs invitan al headbanging más entregado.

Más información | Andrew Baena

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar