Efectos

Haz tus propios pedales de expresión y footswitch MIDI con un trozo de carton

Beat Bars es una empresa especializada en Software y equipos MIDI para músicos, con productos como el pedal de expresión EX3 o el Footswitch FS3, ambos con robustas carcasas de aluminio y conexiones DIN y USB-MIDI, que ahora se ofrecen en una pintoresca versión DIY. Si estabas buscando unos controladores MIDI programables y configurables para manejar fácilmente tu aplicación DAW, y no querías romper la hucha del cerdito, esto te interesa.

Cardboard Pedal

Tanto el Cardboard Expression Pedal como el Cardboard Footswitch están hechos de cartón, y emplean nuestro iPhone alojado en el interior como controlador mediante una aplicación gratuita. En el caso del pedal de expresión usa los sensores de movimiento de nuestro smartphone para transmitir mensajes Midi mediante Wifi/Bluetooth a un ordenador, para controlar de forma inalámbrica plug-ins VST, efectos, simuladores de amplificador, etc. Un concepto que nos recuerda un poco al de la app Stompai que usaba el acelerómetro para generar sonidos de batería al balancear el pie. 

Cardboard Expression Pedal

Mientras que el Footswitch usa dos pulsadores para accionar dos botones en la pantalla del iPhone para el on/off de efectos, ordenes de Start/Stop de grabación del Daw o de Loopers, etc.

Cardboard Footswitch

Hay dos opciones para hacerse con estos controladores: Una es comprar el kit con las partes de carton ya cortadas y todos los elementos necesarios con un precio de 49 € para el Cardboard Expression Pedal o de 39 € para el Cardboard Footswitch.

exc-1-template

La otra solución es descargarse gratuitamente los planos e instrucciones de su pagina web, conseguir un trozo de cartón, un cuter o tijeras, y hacértelo tú mismo. La aplicación (una diferente para cada dispositivo), que permite configurar y conectar cada pedal con el ordenador también podéis descargarla gratis en la web de Beat Bars.

Cardboard Expression Pedal app

La conexión se realiza directamente por Wifi/Bluetooth a un ordenador con MacOS. Para Windows recomiendan usar el driver rtpMIDI.

 

Más información | Beat Bars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar