Accesorios

¿Atarse el móvil al zapato? Añade una batería electrónica a tu pie con la app Stompai

La idea de aprovechar el movimiento del pie para generar sonidos de percusión no es nueva, la compañía ortegaguitars lleva años ofreciendo sus pedales HorseKick o QuantumLoop–. Pero emplear para ello algo que prácticamente todos llevamos en el bolsillo como es un smartphone, y además sujeto al zapato, parece uno de esos Brainstorming de barra de bar tan descabellado como original.

stompai

Stompai es una aplicación que aprovecha los sensores de movimiento que incorporan casi todos los móviles modernos, como el acelerómetro, para detectar la posición del pie y asignar dos sonidos diferentes a la punta y al talón, por ejemplo bombo y caja, respectivamente. 

La aplicación cuenta con varios bancos de sonidos distribuidos por categorías con diferentes tipos de bombos, cajas, panderetas, platos, cencerros, o palmas, a los que incluso podemos asignarles un efecto de reverb. También hay varios loops creados con secciones completas de batería bajo y teclados que podemos disparar igualmente con la punta o el talón del pie, aunque con tempo fijo. Tan solo tenemos que seleccionar qué sonido queremos en cada parte del pie, y listo.

Stompai es una aplicación gratuita, por lo que no hay excusa para no probarla. Os mentiría si os dijera que no he estado jugueteando un rato con ella, y funciona razonablemente bien. El principal desafío es sujetar el móvil al pie de forma segura para evitar accidentes (la compañía vende un soporte adecuado para ello), y no enredarse con el cable si pretendemos amplificar el sonido. Desgraciadamente no parecen haber conseguido que podamos emitir el sonido por bluetooth sin latencia.

Cuando su creador Eugene Kurdzesau lanzó Stompai el año pasado como un proyecto Kickstarter, fue un absoluto fracaso; tan solo recaudó 1.948 € de la meta de 27.491 €. Pese a ello ha persistido y después de presentarse en el último NAMM 2020, vuelve a la carga.

Como he dicho la aplicación es gratuita para iOS y Android, y las ganancias de la compañía vienen de la venta del soporte para el pie, de un pedal de bombo adaptado para sujetar el móvil, y de diverso merchandising.

Más información | Stompai

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar