Artistas

Bajo los focos: "When" de Paulo Morete

Retomamos la sección "Bajo los focos", y lo hacemos con un forero de Barcelona que, como también ocurría con los foreros de la versión de "Stars", ya lleva mucho recorrido por aquí. Se trata del forero Clausura, de nombre real Paulo Morete, guitarrista metalero, zurdo, y apasionado de las PRS — de las que tiene una nada desdeñable colección —, y que ya fue entrevistado en Guitarristas en 2013.

La novedad que nos trae Paulo a esta sección es "When", un tema instrumental que supone su debut en solitario, tras haber estado siempre en grupos. Además, se trata de un lanzamiento que a título personal he recibido con mucho cariño, ya que he sido compañero de Paulo durante mucho tiempo, y hemos compartido escenario en incontables ocasiones.

La nota de prensa que nos envía Paulo, adornada con el concepto artístico de Xanti Rodríguez que también está presente en la portada del lanzamiento y en diversos instantes del videoclip, nos cuenta que "When" es un tema dedicado a una persona especial, y que supone una nueva etapa tras 9 años de formar parte de InMune, la banda de rock nacional junto a Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo) con la que ha sacado 4 álbumes y ha girado por España y México. La pieza se caracteriza por los pasajes ambientales cargados de delay, sonidos de guitarra saturadas que transcurren sin prisa, y un solo a medio tema que captura la personalidad oscura e introspectiva del tema.

Paulo ha sido encargado de grabar todas las guitarras con sus propios medios, mientras que el bajo ha sido cosa de David Segado (InMune, Absenci), la batería de David González (Tao, Absenci) y los sintes de otro habitual de estas páginas, el también zurdo Florian Schartner (Vortice). También ha habido colaboraciones en la parte técnica: el mastering ha sido llevado a cabo por Gorka Dresbaj de The Room y el videoclip ha sido realizado por Rubén Vílchez de Sabotatge Produccions. Un trabajo en equipo al que esperamos que le sigan muchos más, y podamos disfrutar de un álbum completo del forero Clausura.

Paulo Morete

Más información | Paulo Morete

¿Te gustó este artículo?
32

Regístrate o para poder comentar