Artistas

Bajo los focos: "IO" de Marcos Nieto

Volvemos con una de nuestras secciones preferidas tras un largo hiato, "Bajo los focos" y lo hacemos, como siempre, sacando a la luz el enorme talento que se esconde entre las líneas de los hilos de este foro. No podría ser más metalera la propuesta que nos ocupa hoy, se trata del álbum "IO" del forero Marcos Nieto, un EP instrumental de sólo cinco temas, pero de espléndido contenido guitarrístico. Podéis escucharlo completo en Spotify, o echarle un vistazo al vídeo que adjuntamos bajo estas líneas.

Es posible que hayáis visto más de una cara conocida en el vídeo, ya que no sólo aparece como invitado Tony Hernando, guitarrista más que conocido del panorama del rock nacional (y profesor de guitarra de Marcos), sino que puede que recordéis al propio Marcos de su aparición en nuestro "desafío de la cuarentena". ¡Estamos encantados de que el "desafío" nos reuniese a tantos juntos en una misma pieza!

Marcos Nieto -

Pero volviendo al trabajo de Marcos, nos cuenta en su biografía que su primer profesor fue nada más y nada menos que su padre. Un amante de David Gilmour o Gary Moore que, suponemos, le transmitió a su hijo la pasión y gusto por el instrumento — podría ser un candidato ideal para participar en nuestro hilo "¿Cuántas generaciones de guitarristas hay en tu familia?". Más tarde, Marcos sumaría a toda esa base de influencia elementos elegidos por su cuenta, como Joe Satriani, Paul Gilbert o Andy Timmons. Sin duda, percibimos esas influencias de esos tres guitarristas, pero eso sí, con una fuerza metalera innegable. 

En "IO" también hay otros invitados como Manuel Seoane (guitarrista de Mägo de Oz y de otras formaciones de rock importantes de nuestro país como Burdel King, Lujuria, o Ars Amandi), o Matt de Vallejo en la batería, y ha sido mezclado por Dani Luna. Como decíamos un poco más arriba, es posible escuchar la música de Marcos en Spotify, pero podéis colaborar por la causa adquiriendo su álbum completo en iTunes. Incluso, si os ha gustado el estilo de Marcos, podéis aprender directamente de él, ya que es profesor en la escuela Rock Guitar Experience de Madrid. ¡Le deseamos a Marcos la mayor de las suertes en todos sus proyectos!

Marcos Nieto

Más información | Marcos Nieto | Youtube de Marcos Nieto | Facebook de Marcos Nieto

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar