Artistas

Bajo los focos: "Aura Fragment" de Javier Carceller

"Una llamada a dejar un poco de lado toda la tecnología que nos atrapa, para así poder centrarnos más en todo lo que tenemos alrededor, en la gente que nos acompaña y pasar todo el tiempo que podamos con esas personas que más queremos" así es como este madrileño de 29 años describe su propio trabajo, Aura Fragment, que amablemente ha compartido con nosotros en Guitarristas. Estamos hablando de Javier Carceller, un guitarrista que, aunque acaba de debutar como solista, toca el instrumento desde que tiene 14 años, y que ahora se encuentra — como a muchos os debe ocurrir también — por primera vez en su vida sin actuar en directo por culpa del coronavirus. 

Aura Fragment

Y es que hasta ahora, Javier siempre se había centrado en tener una banda, y no tanto en trabajar en su propia música en solitario. When Braves Reborn, el grupo en el que tocaba, llegó a su fin, y Javier decidió aprovechar el confinamiento y sus estudios de ingeniería de sonido e imagen en hacer algo propio, un disco instrumental dedicado a las seis cuerdas. O quizás deberíamos decir a las 7, porque también es un enamorado de los instrumentos con rango extendido.

Aura Fragment

Entre el arsenal que menciona haber usado, encontramos hachas muy serias: "mi Skervesen Raptor para las canciones de 7 cuerdas y mi PRS Mark Holcomb para canciones de 6 cuerdas, aunque también tengo varias Ibanez que son excelentes guitarras y que conservo y toco muy a menudo, y una Strandberg OS de la que no soy capaz de despegarme. Todas ellas están equipadas con pastillas Bareknuckle, otra marca en la que he encontrado mi santo grial y ya no busco otra cosa". Para la portada sí ha contado con la colaboración de los artistas Iván Serrano y Victoria Cuélliga, pero todo lo demás parece haber sido guisado por él solito.

Entre sus influencias menciona algunos nombres que podíamos suponer solo con escuchar su música, como Intervals o Plini, además de que si buscáis en su canal de Youtube encontraréis a Javier versionando bandas como Polyphia, Monuments, Periphery y otros de una generación similar. Y es Javier señala el djent, el metalcore y el progresivo como los géneros en los que mejor se identifica. 

¿Sus planes de futuro? Pues también nos deja caer algo en su nota prensa: "tengo actualmente una banda completa con un disco entero compuesto. Estamos actualmente grabando y ensayando a intervalos, según nos deja la situación con el Covid. Y un nuevo disco ya compuesto para Aura Fragment, que empezaré a grabar y mezclar tras la salida de esta nueva banda. Quizás no podamos ir a conciertos ni ensayar durante un tiempo, pero es un momento perfecto para tocar, practicar mucho y escribir". ¿Y cuándo duerme este chico?

Así pues, si os ha gustado la propuesta de Javier, no dudéis en suscribiros a su canal de Youtube. En él podréis oír las versiones que hemos mencionado y antes y, por supuesto, el disco entero tema por tema. ¡Felicidades por el trabajo absolutamente redondo que te has marcado!.

Aura Fragment

Más información | Aura Fragment

¿Te gustó este artículo?
24

Regístrate o para poder comentar