Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2007 noticias de Micky Vega
-
Red Hot Chili Peppers vuelven a la carga con su nuevo trabajo, "The Getaway", que ya es posible encargar. Además, confirman dos fechas en España que incluyen el disco en el precio.
el 29/05/201622 -
Esta nueva guitarra que combina pastillas magnéticas con multitud de gadgets MIDI y sonidos sintetizados es la nueva y futurista propuesta del fabricante Rob O Reilly.
el 28/05/201671 -
Ha sido anunciada de forma oficial la PRS McCarty 594, una guitarra con algunas características exclusivas y que recibe su nombre de la muy particular longitud de tiro que presenta: 24'594".
el 27/05/201618 -
El rack digital de emulación de la marca italiana Dv Mark ha puesto a disposición pública un nuevo firmware gratuito que, entre las diversas mejoras que incluye, ofrece dos modelos nuevos de amplificador.
el 27/05/201613 -
Chris Broderick, actual guitarrista de Act Of Defiance y ex componente de Megadeth, ha hecho público un video en que interpreta completamente y con planos detalle, uno de los temas de su último disco.
el 26/05/201611 -
Zakk Wylde muestra el equipo que está utilizando para el Generation Axe Tour, que en esta ocasión está compuesto casi enteramente por sus propios productos. Además da algunos avances sobre planes futuros.
el 26/05/201613 -
Hoy han sido confirmados cuatro conciertos (dos fechas dobles) de la banda británica de Rock Progresivo en territorio Español, siendo Madrid y Barcelona las ciudades escogidas.
el 25/05/201633 -
El canal de Youtube Bad Guitar ha publicado la segunda parte de su famoso video donde se muestran cinco originales formas de obtener nuevos sonidos. Además, presenta un curioso experimento que implica un dispositivo de Electroencefalograma.
el 24/05/20169 -
Dr. No Effects presentó este año este nuevo pedal de delay analógico, con un curioso diseño que utiliza pequeños cerebros en lugar de los potenciómetros habituales.
el 24/05/201614 -
En el tutorial difundido por Fret 12, Jim Root, guitarrista del grupo Estadounidense Slipknot muestra cómo tocar el tema “Killpop”.
el 23/05/201610
