Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Rstrat
#109 por Rstrat el 28/01/2012
#3 CLaro, la diferencia es que una cuesta el triple de lo que cuesta la otra y tal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
helterskelter
#110 por helterskelter el 29/01/2012
#103

Bueno en mi comentario estaba todo claro, pero bueno ya lo aclaro con mas detalle el compa Argoniq, con decir que en algunas ocasiones en mercado libre Mexico he visto PRS de las buenas en venta y simplemente no salen o les ofrecen cambios ridiculos con Ibanez o Epis del monton, de todas formas no soy comerciante, si tuviera una guitarra de ese calibre sea Tokai o Gibson, venderlas seria lo ultimo que haria, pero nunca se sabe.


Me quede siempre con la duda sobre cual seria la Tokai equivalente a la Traditional de Gibson y sobre las stratos y teles, nadie comenta sobre esos modelos de Tokai.
Subir
argoniq
#111 por argoniq el 29/01/2012
markelhxc94 escribió:
argoniq acabas de hablar de la 195 la cual es la mia y me gustaria saber mas acerca de ella y su comparacion la gibson custom. Gracias


Bueno, la LC195 (en mi comentario anterior escribí por error LS195) es una guitarra excelente. Tengo que decir que es una guitarra de nivel superior en todos los aspectos. Sprage Orange Drop, cuerpo de una pieza, diapasón de ebano, potes CTS, herraje en bronce, long tenon.... Esta bien podria ser la LP custom de la Custom Shop, valga la redundancia, y la custom de Gibson, bueno pues de la linea general, que es donde se fabrica.

El unico pero que tengo es que no me gustan para nada las PAF-Vintage MK2.... pero alguna vez intenté cambiar las MK2 por unas 57,s y por unas BBs pro y la verdad no me gustó para nada el sonido, es como si esas pastillas estuvieran diseñadas especificamente para guitarras tokai. No he conseguido meterles otra cosa que no sea _MK2 y quedar contento con el resultado.

Felicidades. Tienes una guitarra que en cualquier otra marca bien podría ser considerada como de gama alta.
Subir
argoniq
#112 por argoniq el 29/01/2012
#110

Tengo que ser honesto. Jamas he tenido una Tokai tipo Fender, por lo que no podría opinar sobre ellas. Sin embargo he probado un par y no me han decepcionado para nada. Solo he escuchado muy buenas criticas sobre esos modelos por músicos de mi entera confianza.

Atendiendo a la lógica, la principal estrategia de mercado de fender es que son guitarras simples, faciles de fabricar en masa y con materiales fáciles de conseguir (a diferencia de Gibson, que siempre ha ido por el camino dificil) por lo que crear guitarras que suenen a fender, se sientan como fender y se toquen como fender es pan comido para tokai. En mi opinión personal despues de solo unas pocas horas de prueba, si me vendas los ojos y me pones una en las manos, no sabría decirte si es una fender o una tokai =)
Subir
blues000
#113 por blues000 el 07/02/2012
rulgarden escribió:
Yo tengo una Tokai LS160 y para conseguir esa calidad en Gibson te tienes que ir a las Custom Shop. Porque? Pues por varias razones, calidad de las maderas(por cierto famoso es el cuerpo de las Les Paul agujereado o con cámaras de resonancia/chambered), calidad de todo el HW utilizado


xbauerx escribió:
Yo sigo creyendo que uno de los grandes cagadones de la decada para Gibson es el tema de los agujeros. El que quiere una Les Paul tiene que estar dispuesto a cargar con ella, y es una guitarra que pesa MUCHO. Hacerle agujeros es destruir el espiritu de la paula, creo yo.


Resucito este hilo porque me acabo de enterar, leyendo otro post (https://www.guitarristas.info/foros/resucitar-guitarra-muerta/179806/pagina6 ) que las tokai también llevan agujeros como las gibson. Bueno, más que agujeros al estilo de la Gibson Traditional parecen cámaras de resonancia más grandes que las de la Gibson standard 2008.

Lo digo porque frecuentemente los que opinan que es mejor comprar una Tokai que una Gibson suelen invocar con frecuencia el dichoso tema de los agujeros.

9e0c0bf45426c1643109df1a75357-1293753.jpg
Subir
anjomasi
#114 por anjomasi el 07/02/2012
#113
Esa radiografia es de una Tokai?
Parece una LP Supreme por esa camara, solo que la supreme no tiene la tapa trasera de los potes ni del selector.
Otra cosa que parece que tiene es que tiene una pastilla doble y la otra parece ser una P90.
Subir
blues000
#115 por blues000 el 07/02/2012
anjomasi escribió:
Esa radiografia es de una Tokai?


No podría afirmarlo, he tomado la foto del post de Raulón que enlazo.
Subir
Dani Sastre
#116 por Dani Sastre el 07/02/2012
pedazo boquete..!
Subir
xbauerx
#117 por xbauerx el 08/02/2012
blues000 escribió:
Resucito este hilo porque me acabo de enterar, leyendo otro post (https://www.guitarristas.info/foros/resucitar-guitarra-muerta/179806/pagina6 ) que las tokai también llevan agujeros como las gibson. Bueno, más que agujeros al estilo de la Gibson Traditional parecen cámaras de resonancia más grandes que las de la Gibson standard 2008.

Lo digo porque frecuentemente los que opinan que es mejor comprar una Tokai que una Gibson suelen invocar con frecuencia el dichoso tema de los agujeros.


Contesto por alusiones: Esa foto ya la he visto yo. Es de una Gibson Les Paul BFG, pastilla P90 arriba y Humbucker abajo. Prueba a buscarla en Google Images, que sale y el diagrama coincide con la guitarra en cuestion.
For your information: Tokai no tiene NINGUNA guitarra en catalogo que mezcle P90 y Humbucker, al menos hasta donde yo se.

Las Tokais pesan 5 kilos (al menos la mia). Si llevasen esos agujeros enormes, estarian rellenos de plomo para dar ese peso. Asi que no entiendo que te hace pensar que esa foto es una Tokai, si no es sembrar cizaña.

De todas formas, si puedo, me paso con la guitarra por una comisaria para que me la pasen por el scanner de rayos X.

Gracias.
xB
Subir
blues000
#118 por blues000 el 08/02/2012
xbauerx escribió:
Contesto por alusiones: Esa foto ya la he visto yo. Es de una Gibson Les Paul BFG, pastilla P90 arriba y Humbucker abajo. Prueba a buscarla en Google Images, que sale y el diagrama coincide con la guitarra en cuestion.
For your information: Tokai no tiene NINGUNA guitarra en catalogo que mezcle P90 y Humbucker, al menos hasta donde yo se.

Las Tokais pesan 5 kilos (al menos la mia). Si llevasen esos agujeros enormes, estarian rellenos de plomo para dar ese peso. Asi que no entiendo que te hace pensar que esa foto es una Tokai, si no es sembrar cizaña.



Tienes razón, He hecho una búsqueda en google de la radiografía y parece que corresponde a una Gibon Les Paul BFG como afirmas. Como dije en el post anterior no podía afirmar que la foto correspondiera a una Tokai porque me limité a pone la foto que estaba en el post que enlazaba.

No pretendía meter cizaña. Simplemente me sorprendió leer en el otro post que las Tokai (como la que se trata de restaurar) llevaban cámaras porque muchos invocan que son mejores que las Gibson porque no las tienen. A mi me da igual que algunas Tokai pueda llevarlas porque siempre he pensado que si lo de los agujeros perjudicara el sonido de las Les Paul, Gbson no se los haría porque hacerlos supone un sobrecoste. (De hecho, la mayoría de las Epiphone no tienen agujeros ni cámaras) En el futuro si decido comprarme una Tokai me importará su sonido y me dará igual si lleva o no agujeros.

Me queda confirmar si algunos modelos de Tokai tienen o tuvieron agujeros o cámaras, pero ello, para mi, no tiene la mayor importancia si no fuera por el empeño de algunos en afirmar que al no tenerlos son mejores que las Gibson.
Subir
wayto
#119 por wayto el 08/02/2012
#118 Amen!
Subir
xbauerx
#120 por xbauerx el 08/02/2012
#118 Es que no entiendo esa guerra por comparar cosas. Esta claro que si comparas una Studio con la R8 de Tokai, la Studio sera una mierda, pero no son guitarras que esten en la misma gama. De igual manera, si comparas una Custom con una ALS48 (por ejemplo), pues no hay color, la Gibson es mejor instrumento de aqui a Roma.

Si te puse lo que te puse, es porque en tu post AFIRMABAS que habias visto escrito en un foro que las Tokai llevan "agujeritos de la risa". Y para demostrarlo argumentabas con una foto de una Gibson. ¿?¿?

Pero vamos, como digo antes, a fin de cuentas, estas guerritas son tonterias. La guitarra es importante, pero lo son mas aun los dedos que las tocan y el ampli al que estan conectadas, esto ultimo sobre todo en distorsion. Yo tengo una Tokai y estoy contento. No creo que sea mejor ni peor que otra, es mi guitarra y punto, toco con ella, suena a rockandroll clasico 100% y no la cambiaria a no ser que la oferta fuera irrechazable (una Tokai LS1-R8, una Gibson Custom... algo asi). Mi sorpresa es cuando viendo a Costas de Siniestro Total, en los conciertos de Radio 3, le vi con una Tokai. Pense que tan malas no podian ser si un tio profesional la lleva sin ser endorser.

Aqui la prueba:


En fin, que no le deis tantas vueltas. Conozco gente felicisima con sus Les Paul Studio y les suda los webos que tenga agujeritos o no. He visto decenas de grupos de primera linea con Studios hacer conciertos increibles, e incluso con guitarras peores, alguno incluso con epiphones. Yo estoy feliz con mi Tokai, y el unico problema que le veo es que las Mk2 son demasiado rockeras para lidiar con sonidos hi-gain... cuando le entxufe las Gibson 490/498 va a rugir de webos... XDDDDD

Hale, txavales. No os enfadeis tanto, que os va a subir el kolesterol ese. XDDDDD
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo