Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

xbauerx
#97 por xbauerx el 25/01/2012
#96 Solo te puedo decir que para encontrar las imagenes del catalogo del año de mi Tokai (2009) tuve que bucear por los links de mas de 50 paginas de resultados de google.

me eche mis buenas cuatro o cinco horas para encontrarlos, aunque aviso, no hay mucha diferencia a los de la pagina de jose, salvo nombres de modelos y tal.

xB.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
helterskelter
#98 por helterskelter el 27/01/2012
Y que modelo de Tokai equivaldria a una Gibson Les Paul Traditional(de las de ahora)? en el ebay veo que estan las LS98 en poco mas de 1000 dolarucos, lo cual ya es algo caro para mi.

Bueno, siempre que hablan de Tokai hacen referencia a la Les Paul, pero tambien fabrican otros medelo como stratos y telecas ¿que tal van estas ultimas?

Un saludo.
Subir
argoniq
#99 por argoniq el 27/01/2012
helterskelter escribió:
Y que modelo de Tokai equivaldria a una Gibson Les Paul Traditional(de las de ahora)?


La LS 150, con un precio aprox de 1500 usd vs los 2400USD de la traditional.
Nada mal.

saludos!
Subir
argoniq
#100 por argoniq el 27/01/2012
Mmmmm el precio de la LS150 esta mal, sin darme cuenta estaba mirando una pagina europea, por lo que éste en euros. El precio correcto de la 150 ronda los 1900 USD.
Subir
rulgarden
#101 por rulgarden el 27/01/2012
#100 Mmmhhh, o no, esto de los precios de las Tokai es un poco misterioso a veces. Recomiendo a quien quiera comprar una Tokai que hable con la gente de Tokaiguitar.de, todos sus modelos llevan un upgrade de HW Faber y trabajan con precios muy competitivos(no se ven en la web, hay que hablar directamente con ellos). Por si os sirve de guía la mía es la del link y se la compré a ellos: http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012
Subir
helterskelter
#102 por helterskelter el 27/01/2012
argoniq escribió:
Mmmmm el precio de la LS150 esta mal, sin darme cuenta estaba mirando una pagina europea, por lo que éste en euros. El precio correcto de la 150 ronda los 1900 USD.


Considerando que en el ebay las Gibson Traditional rondan los 2000 dolores, ya no parece tan buen negocio, demasiado alto el precio, definitivamente jamas tendre una buena paula, en fin.

Si tuviera ese varo directo me iria por la Gibson,la Tokai si por alguna razon tuviera que venderla(no precisamente para comprar otra guitarra), aca en Mexico no me darian ni lo que vale una Epi.
Subir
xbauerx
#103 por xbauerx el 27/01/2012
helterskelter escribió:
Considerando que en el ebay las Gibson Traditional rondan los 2000 dolores, ya no parece tan buen negocio, demasiado alto el precio, definitivamente jamas tendre una buena paula, en fin.

Si tuviera ese varo directo me iria por la Gibson,la Tokai si por alguna razon tuviera que venderla(no precisamente para comprar otra guitarra), aca en Mexico no me darian ni lo que vale una Epi.


La LS150 esta al nivel de las Les Paul Custom: Caoba de honduras, long-tenon, hardware de primera, etc... La Traditional es -creo yo- un modelo inferior a esa Tokai, lo que no quita que la Traditional sea una buenisima guitarra.

Del tema del dinero y revender la guitarra... si alla en Mexico te dan lo que vale una Epi por una guitarra de ese nivel, es que o en mexico no entienden de buenas guitarras y saben si es buena o mala por el logo de la pala o te quieren estafar.

Si es la primera opcion y en Mexico la gente compra las guitarras por lo que ponga en la pala, te sugiero que empiezes a traer falsificaciones de china de las Les Paul Custom y te hagas rico vendiendo mierda a precio de oro, total, si lo que cuenta es lo que pone... Si es la segunda opcion: no te dejes timar. Esa Tokai vale lo que cuesta, el equivalente en Gibson son mas de 3000$

Como dije en un post anterior, la marca no es mas que un trozo de nacar en una pala. Lo que cuenta es JUSTO todo lo demas: maderas, secado, veta de la madera, construccion y ensamblaje, hardware, electronica... Ni todas las tokais son buenas ni todas las gibson malas... tampoco al reves.

xB
PD: sin acritud, no es mal rollo, es que me parece un comentario increible lo de que te darian lo que vale una Epi, jejejeje...
Subir
xbauerx
#104 por xbauerx el 27/01/2012
#101 No tengo claro que las pastillas Faber sean tan buenas como las Mk2 originales, replicas bastante fieles a las PAF, segun tengo entendido.

Por lo demas el upgrade es de primera.

xB.
Subir
-rich-
#105 por -rich- el 27/01/2012
xbauerx escribió:
Del tema del dinero y revender la guitarra... si alla en Mexico te dan lo que vale una Epi por una guitarra de ese nivel, es que o en mexico no entienden de buenas guitarras y saben si es buena o mala por el logo de la pala o te quieren estafar.


Hola!

Yo como mexicano te confirmo esa afirmación. La marquitis por esta zona es impresionante. Con decirte que la gran novedad de uno de los más grandea distribuidores de intrumentos musicales, es el catálogo de amplificadores MG de Marshall (Nueva tecnología ¡¡¡y es un Marshall!!! [de transistores]). :juas:

Por eso venimos tan seguido aqui a preguntar por marcas alternativas, para pasar del vendedor.

Saludos
Subir
argoniq
#106 por argoniq el 27/01/2012
xbauerx escribió:
La LS150 esta al nivel de las Les Paul Custom: Caoba de honduras, long-tenon, hardware de primera, etc... La Traditional es -creo yo- un modelo inferior a esa Tokai, lo que no quita que la Traditional sea una buenisima guitarra.


Estoy muy de acuerdo con que la LS150 supera en papel las especificaciones de la traditional (eso si Y SOLO SI descartamos el que la LS150 usa madera contrachapada, lo cual le resta mucho valor). Ya de lo demas....el hardware es muy bueno y pues... el sonido no es el mismo entre dos guitarras del mismo modelo, menos lo es en dos diferentes marcas, y aqui yo no podría decir que el de una es mejor que la de la otra. Yo tuve la 150 y la cambié por una LS std 2008 por que a mi me pareció mejor la construcción y el sonido de esta última.

En cuanto a la imitación directa de la custom, un escalón hacia arriba, la LS195 creo que si es ampliamente superior a la custom Gibson, pero el precio la verdad ya comienza a ser grosero en estas gamas.


Respecto a los comentarios sobre la ignorancia sobre marcas en Mexico puedo decir algunas cosas.

1) Hay que considerar que el mercado de los instrumentos musicales aqui esta controlado por 2 o 3 distribuidores. Aquí en el pais se venden SOLO los modelos que ellos quieren al precio que ellos quieren. y si tu, por ejemplo, quieres comprar una Gibson en una tienda extranjera, te van a decir que Gibson tiene contrato con estos distribuidores, y que no te la pueden vender a ti. Por eso son mas bien conocidas por el publico general las guitarras de marcas mas comerciales, por que son las que traen para aca.

2)Vender guitarras de gama media-alta no es negocio en Mexico, por que salvo que seas un profesional (que en terminos generales no compran sus instrumentos aqui), el publico en general normalmente no entrará a preguntar a una tienda por una LP std de 3mil dolares. Y bueno si entran a verlas y a probarlas, pero solo un 0,0001% de la gente las compra. Todos van y dicen, ah mira aquí hay otra igual pero cuesta 300usd! Y se llevan una epi. Y esto se debe en gran medida a la ignorancia que ya comentaron.
Lo que encontrarás aqui en las tiendas de instrumentos son mayormente squier, epis, algunos modelos ibanez y alguna que otra yamaha... en terminos generales, y si bien puedes encontrar muchas otras marcas, principalmente en la capital del pais, normalmente serán sus modelos de gama baja y eso es lo que la gente conoce. Tambien eso contribuye a mantener la ignorancia musical... Y eso le pega mucho a los músicos que desean adquirir sus instrumentos de gamas mas altas, pues algunas veces solo poden comprar bajo pedido y con un sobreprecio absurdo.

2) Tokai viola derechos de las patentes Gibson (si, son copias digan lo que digan y ellos no hacen nada por disimularlo), por lo que su comercializacion legal en el territorio mexicano no esta permitida, así que menos aun veras una tokai en las tiendas. Y si la gente no la ha visto en una tienda, no la conoce, nunca la ha oido... como esperar que paguen 1500 usd por una guitarra que en apariencia es igual a una epi, con un costo 3 veces mas alto... y que lo único que saben cuando la ven es que "es una Gibson pirata!!!"
Subir
1
rulgarden
#107 por rulgarden el 27/01/2012
#104 Yo tampoco tengo claro que las MK2 sean réplicas bastante fieles de las clásicas PAF :D , en serio, no me acaban de convencer ninguna de las dos, de hecho estoy mirando a ver si hay algo que me pueda convencer de verdad y cambiarlas, aunque de momento me quiero hacer a la guitarra, es un cambio bastante importante respecto mis otras. Hay cosas por ahí que me han sorprendido bastante, sobretodo Sheptone y Stephens Design, pero no me he lanzado.
Subir
markelhxc94
#108 por markelhxc94 el 28/01/2012
argoniq acabas de hablar de la 195 la cual es la mia y me gustaria saber mas acerca de ella y su comparacion la gibson custom. Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo