Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

palvasmil
#229 por palvasmil el 03/05/2013
#227 Yo no comparto el que una les paul de tilo suene mal pero seguro que no suena a les paul, una guitarra de caoba sea cual sea tiene un tono característico, no he probado la que tienes tú, pero estoy mas que seguro que prefiero cualquier Gibson con agujeros o cámaras de resonancia (que de estas si he tenido y siempre me han gustado). Por otro lado cuando pasé de mi primera squier strat (que no sonaba nada mal) a mi fender strat 60th,pues si note diferencia pero en el precio había mucha mas diferencia y pensé que no se si merecía la pena gastarse tanto dinero para una diferencia notable pero no abismal, en mi ampli como era de calidad la squier aún sonaba. Pero no se advierte la diferencia en un día o en un rato, a fecha hoy no volvería ni loco a tocar con la squier, la vendí hace mucho ya pero con la fender se quedo arrinconada y sabía que no la iba a tocar nunca más, no es solo tema de sonido....es sonido, tocabilidad, feeling......y muchas cosas más, me ha ocurrido con mas instrumentos y el tiempo para posar un instrumento en tus manos es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lanchamotora
#230 por lanchamotora el 03/05/2013
#229 lo que quería decir es que aún que no suenen a les paul porque no son de caoba son buenas guitarras con una tremenda relación calidad/precio, y según lo que he oido y leido (no las he probado) las tokais japonesas (y otras marcas como edwards, burny, greco...) también.
La tocabilidad por lo que me han comentado gente que la probó cuando la compré (ya que yo era muy inexperto y me acompañó un amigo a probarla) dicen que es comoda y muy parecida a las gibson que tienen algunos de ellos. Eso si, pesa como un muerto al menos en mi opinión, ya que estoy acostumbrado a tocar un violín de 200 gramos y es mucha diferencia jejeje :D
Subir
palvasmil
#231 por palvasmil el 03/05/2013
joer compañero que si hay diferencia de peso..... :) , violinista-guitarrista???a ver si vas a ser el nuevo Yngwie Malmsteem que tiene digitación de violinista...... ;) (es broma).

Puedo dar fe de que las burny, tokai, Edwards, navigator, historic, greco etc...(japonesas) son un cañón triónico a un precio que empezó siendo irrisorio pero que cada vez se están revalorizando mas y mas y muy deprisa. Yo he tenido y tengo de estas marcas y son autenticas.
Subir
Tokai
#232 por Tokai el 03/05/2013
Vaya veo que el eterno debate Tokai - Gibson sigue estando tan vivo como siempre.

Yo tengo entre otras muchas guitarras, 3 Tokai Japonesas, una de ella una LS-125 SEB del 2006, algo casi único con un tono muy peculiar (ni mejor ni peor, diferente), no tengo nada contra Gibson, si pudiera me compraba una reedición de 1959 para añadir a la colección, pero no me llega.

Me gustan las Tokai porque están bien construidas, los detalles muy cuidados, las maderas bien seleccionadas con las betas sin irregularidades y sobre todo porque cuando se quedan sin madera apta y bien seca para continuar bajan la velocidad de producción (calidad vs cantidad), siempre hablando de Japón claro.

Mi primera Les Paul fue una Tokai, simplemente me convenció más por el presupuesto que tenía tanto en sonido como en acabados... Pudo ser casualidad, si me hubiera gustado más la Gibson, posiblemente ahora tendría 3 Gibson y no 3 Tokai... Que se yo.

Para cada uno la mejor guitarra es aquella que le crea adicción, esa que te da el tono que te obliga a tocarla sin parar independientemente de l que ponga en la pala, la madera y los años de secado. En mi caso ahora es una guitarra china de tilo que me costo 95€ y que he ido modificando y ajustando a mi gusto... A veces para encontrar tu sonido no es necesario ni Gibsons ni Tokais, ni miles y miles de euros.... Esa es mi experiencia. Quien sabe a lo mejor esas Gibsons con mil agujeros tienen el tono que buscas... o no.
Subir
1
lanchamotora
#233 por lanchamotora el 04/05/2013
palvasmil escribió:
violinista-guitarrista???
y pianista :D
palvasmil escribió:
Puedo dar fe de que las burny, tokai, Edwards, navigator, historic, greco etc...(japonesas) son un cañón triónico a un precio que empezó siendo irrisorio pero que cada vez se están revalorizando mas y mas y muy deprisa.
si las cosas siguen así van a ser las marcas japonesas mucho mas caras que las de las guitarras a las que imitan, y si gibson/fender siguen bajando sus estandares de calidad para tener una guitarra de calidad vamos a tener que pagar lo que nos pidan las marcas japonesas.
Tokai-Blackstar escribió:
Para cada uno la mejor guitarra es aquella que le crea adicción, esa que te da el tono que te obliga a tocarla sin parar independientemente de l que ponga en la pala, la madera y los años de secado. En mi caso ahora es una guitarra china de tilo que me costo 95€ y que he ido modificando y ajustando a mi gusto... A veces para encontrar tu sonido no es necesario ni Gibsons ni Tokais, ni miles y miles de euros.... Esa es mi experiencia. Quien sabe a lo mejor esas Gibsons con mil agujeros tienen el tono que buscas... o no.
Totalmente de acuerdo, creo que mucha gente se compra guitarras de marca porque te da la seguridad de una calidad mínima, pero puede que el sonido que busques sea el de una guitarra sin marca de 50 euros.

Tengo una duda con respecto a gibson. una guitarra igual que una standard 1959 ahora mismo vale 5000 euros, y una standard de ahora 2000. Es verdad que a las maderas utilizadas antes se las quitaba la humedad, pero en el 59 no costaba una standard tanto, y el quitarle la humedad no creo que cueste 3000 euros de diferencia. tanto han bajado los estandares de calidad de gibson que hay tanta diferencia entre una standard de ahora (en teoría gama alta) con una standard de antes que debería de ser la guitarra que marque el estandar de calidad de la marca, por eso se llama standard (al menos eso creo). Si me he equivocado en algo agradecería que me corrigieran.
Subir
palvasmil
#234 por palvasmil el 04/05/2013
#233 Como ya se ha comentado con anterioridad en el foro, antes las maderas utilizadas como standard eran económicas, esas maderas que ahora están protegidas y aquí juagamos con lo de siempre; la oferta y la demanda, una R9 lleva caoba sudamericana (además de otras mejoras con respecto a la standard de ahora), como escasea esta madera le suben el precio astronómicamente y si alguien lo paga fenomenal, porque esta pagando exclusividad.

Pocas guitarras llevan este tipo de guitarras hoy en día, y te puedo decir que ninguna mas económica de lo que vale una Gibson Standard actual.

Salu2
Subir
human-riff
#235 por human-riff el 04/05/2013
ezm98 escribió:
Tengo una duda con respecto a gibson. una guitarra igual que una standard 1959 ahora mismo vale 5000 euros, y una standard de ahora 2000. Es verdad que a las maderas utilizadas antes se las quitaba la humedad, pero en el 59 no costaba una standard tanto, y el quitarle la humedad no creo que cueste 3000 euros de diferencia. tanto han bajado los estandares de calidad de gibson que hay tanta diferencia entre una standard de ahora (en teoría gama alta) con una standard de antes que debería de ser la guitarra que marque el estandar de calidad de la marca, por eso se llama standard (al menos eso creo). Si me he equivocado en algo agradecería que me corrigieran.


en primer lugar una gibson lp de 1959 no es una ¨guitarra normal¨ es un objeto de coleccion que para muchos este modelo en concreto de ese año esta considerado como la ¨stradivarius¨de las guitarras electricas , le epoca dorada de las famosas ¨burst¨ ( lp standard) comprende entre mediados del 1958 y finales de 1960 estimando un total de una 1700 guitarras construidas en este periodo , en concreto 1959 se produjeron las tapas mas ¨llamativas´( siendo lo que mas se cotizan porque es lo que mas le interesan a los colecionistas) de hecho que quede claro que las Les paul no fuero precisamente guitarras baratas en aquellos años tenian un precio de unos 300$ que a dia de hoy mas o menos saldria cerca de los 1900€ ademas de tampoco tuvieron el exito esperado ya que finalmente Gibson sustituyo la Les paul por la Sg en 1961 , y curiosamente aparecio un tal Eric Clapton casi a finales de los 60 con una lespaul de las que gibson ya no fabricaba, fueron tal la ¨revolucion¨donde empezo a verse famosos guitarrista de la epoca con el mitico modelo , por el cual gibson decidio reeditar el modelo Lp , pero la guitarra ya nunca tuvo la formula de aquellas lp de finales de los 50, pero eso ya es otra historia....

en cuanto a las actuales ¨reediciones¨ de aquellas gibson lp de los 50 , pues la verdad que a dia de hoy gibson va añadiendo cada vez mas detalles que van pareciendose mas a las originales de los finales de los 50, yo tengo Reissue del 58 y afirmo categoricamente que es un ¨guitarron¨ y hay muchisima diferencia respecto al modelo lp ¨standard¨ , las Reissue estan para el cliente que busque una lp con las caracteristicas mas fieles y originales , claro esta que hay que pagarlo y que tal vez sea excesivo
Subir
palvasmil
#236 por palvasmil el 04/05/2013
La verdad es que se nota la diferencia entre una standard y una R9, por cierto este aporte me suena de otra pagina, ¿tal vez de jose perdición??
Subir
metalbrigade
#237 por metalbrigade el 05/05/2013
Oye erniball me pareces un fanboy de gibson increible, fui a una tienda cercana y probe una tokai y creo que era incluso de las chinas, de 400 euros y esa se come increiblemente a una epiphone de gama alta o a una gibson les paul studio, que a mi sinceramente me parecen horribles, pero claro, solo es mi opinion
Subir
human-riff
#238 por human-riff el 05/05/2013
#236
este aporte sobre la gibson lp standard de 1959 la verdad es por todo lo que he leido en revistas especializadas , por demas foros , ect... porque soy un enamorado de las ¨les paul¨ y tenido mucho interes en seguir la historia de las ¨les Paul¨ y a lo largo de los años he tenido la suerte de que hayan pasado varias les paul por mis manos :D de hecho he tenido varias gibson lp standard, custom... y alguna tokai japonesa , edwards, etc... bajo mi humide opinion si que dire que en las gamas medias de gibson , una replica japonesa puede ser mejor guitarra por menos precio , hoy en dia antes que comprar una gibson les paul ¨standard , studio, tradicional, seguramente iria a por una ¨replica japonesa , pero ya en gamas altas como puede ser una tokai ls 470 o la Navigator ya estamos en precios muy altos ya estamos hablando de precios cercanos a una gibson lp custom-shop reissue ¿ cual es mejor?
Subir
palvasmil
#239 por palvasmil el 05/05/2013
#238 Pues te diré que me he comprado hace unos meses una Navigator N-LP-580 de segunda mano y me ha costado lo mismo que una Gibson R9 de segunda mano, puesto que el precio nueva es de 6000 euros las dos, o sea que cuestan lo mismo y para mi, me daba mucho más la Navigator: Palorrosa de Brasil, caoba de honduras, pastillas seth lover, marfil en el bindin (en vez de plástico) y la calidad del acabado hecho por una persona desde el inicio hasta el final, estas son algunas características que una R9 no tiene y que me ayudaron a decidirme, con ello no digo que la R9 sea un sueño de guitarra.
Subir
human-riff
#240 por human-riff el 05/05/2013
conozco las Navigator , aunque nunca he probado una , y es cierto que posiblemente sea una de las mejores Lp que se fabrican en cuanto a materiales y acabados ,eso no lo voy a poner en duda porque esta bastante claro , pero yo personalmente por el precio de una Navigator me pillaria una R8 ( es mas barata que la R9 y es plain top que me gusta mas...) es mi opinion ...
aunque reconozco que me produce envidia sana tu navigator, ( pon alguna fotillo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo