Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

anjomasi
#121 por anjomasi el 08/02/2012
#120
Creo que no es comparar guitarras por que si, como bien dices no vas a comparar una Gibson Les Paul Custom con una Tokai als48, eso no es comparable, aqui lo que comparamos son guitarras de la misma gama de precios, osea una Tokai de 1000€ conviene mucho mas que una Gibson de 1000€.
Respecto al video que has puesto, tampoco es que toquen una musica que necesite guitarra de mas categoria, no es que tenga un sonido muy muy que digamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#122 por xbauerx el 08/02/2012
#121 Estoy de acuerdo, por eso tengo una Tokai de 1200 pavos, con lo mismo en Thomann me llevaba una Studio, el mueble es de inferior categoria respecto al de la mia, eso creo yo.

Pero cada uno que haga lo que le salga de los huevos, hoygan.

xB
Subir
GoLDiNi
#123 por GoLDiNi el 09/02/2012
#120
#122

Eso pienso yo, y es que a gibson seguro que le salen más baratas hacer las guitarras que a tokai, lo que pasa que los de gibson están bien acostumbrados a tener fama ya que inventaron la guitarra lp y sg, aquello de que son made in usa.. y han perdido mucha calidad con eso de taanta fama, a poco que te gusten las guitarras sabes lo que es una gibson.

Por otra parte las tokai siguen teniendo maderas algo mejores por el mismo precio más o menos(las lp, las sg no) y un sonido tal vez más definido, aunque tampoco le dan mil vueltas..las cosas como son. Aunque hace 30-40 años(época lawsuit creo que se llama) se hicieron famosas po las réplicas exáctas de les paul, stratocaster(algunas hasta mejores) pero eso sí a un precio mucho más competitivo. Las tokai siguen haciéndolas igual pero a un precio desorbitado. Si te vas a una sg custom del recustom también serán la hostia claro. Aunque las tokai ahora si se conocen por el boca a boca.

También tengo que decir que hasta que no ví éste foro no me fuí a probar una tokai lp. Me habían hablado tres conocidos míos guitarristas de las strato muy bien(tokai). Uno de ellos un argentino me dijo que un luthier importante de fender llevó el secreto de Fender(procesos de fabricación) a Japón y que las strato japonesas son la crema.
Aunque sin ánimo de ofender a nadie compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale..
Subir
wayto
#124 por wayto el 09/02/2012
EL GoLDiNAkO escribió:
Aunque sin ánimo de ofender a nadie compra un argentino por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale..
--> ¿Sin animo de ofender? Quien te crees que sos para desprestigiar gratuitamente a la gente?
Subir
rulgarden
#125 por rulgarden el 11/02/2012
Hoy he llevado mi TOkai a un luthier para ajustarla y hemos comprobado que la tapa no es una lámina sino que tiene un grosor, a ojo, de un entre 0,5cm-1cm, tampoco lo hemos mirado al detalle. Lo comento porque es una gama no de las más altas(tipo ls-160) y alguien comentaba por aquí que montaban láminas de mm en la tapa.
Subir
1
mano rota
#126 por mano rota el 22/02/2012
Hola, he conseguido a muy buen precio una tokai en una tienda de compra-venta, la verdad es que fue una oportunidad y me parecio un chollo, la guitarra esta impecable, he tenido un ls 90 y la verdad es que esta se la veia mucho mejor guitarra, el tema es que en la tienda yo creo que no sabian muy bien lo que tenian en las manos ( y ya me gustaria saber de donde la sacarian...) segun ellos por lo que habian podido deducir debia de ser una ls 150 , pero en los papeles de tokai pone ¨LS- CUSTOM ORDER¨ , vamos que me sonaba a algo mas especial, por lo visto son modelos pedido bajo pedido a tokai ( lo que las hacen ser piezas unicas), total que me la lleve para casa ( mañana cuelgo unas fotos) lo primero que hice fue mirar en los huecos de las pastillas y pude confirmar mi sospecha ,en el hueco de la pastilla del puente pone ¨Ls- Custom¨ y ya de paso pude comprobar que el mastil es long tennong :D las caracteristicas son de escandalo en esta guitarra:

cuerpo de caoba de una sola pieza ( especifica que es africana)
tapa de arce flameado de dos piezas ( autentica, nada de laminas)
mastil de una sola pieza long tenong con palisandro indio
el bending del mastil cubre los trastes
clavijeros gotho sd90-sl
puente y cordal en aluminio
pastillas mk2
condensadores orange drop
original hard case ( que la putada ,no la tenian, y por el precio que tenia la guitarra ,solo dire que he pagado por ella lo que vale una gibson lp faded)
la verdad es que a sido todo un chollo , normalmente en este tipo de tiendas se vende mucha morralla, pero de vez en cuando merece la pena pasarse porque salen cosas como esta tokai... por cierto he intentado buscar algo del modelo y segun entiendo en foro extranjeros , son modelos exclusivo bajo pedido ¿ alguien me podria aportar algun dato mas...
Subir
heatseeker
#127 por heatseeker el 22/02/2012
Yo tengo una pregunta referente a la electronica de estas guitarras: que tal suenan unas "PAF-Vintage MK2"? Estoy por comprarme la ULC200 que parece ser una copia de la gibson lp custom. Actualmente poseo una gibson sg standard del 98' y la unica modificacion que le hice fue montar una pastilla '57 classic plus en el puente sustituyendo la 498 original que traia. Estoy enamoradisimo de ese sonido. Esas mk2 son similares a las '57?
Subir
mano rota
#128 por mano rota el 23/02/2012
bueno ahi mando una fotos de esta tokai , a ver que me pueden decir los entendidos de la marca, por cierto , en la pala es igualita a la Gibson , no lleva el pico que alguna llevan en el ¨mostacho
Archivos adjuntos ( para descargar)
21022012286 (Copiar).jpg
22022012297 (Copiar).jpg
22022012299 (Copiar).jpg
22022012300 (Copiar).jpg
22022012301 (Copiar).jpg
22022012302 (Copiar).jpg
22022012306 (Copiar).jpg
22022012324 (Copiar).jpg
22022012325 (Copiar).jpg
22022012308 (Copiar).jpg
Subir
M1000-iO
#129 por M1000-iO el 23/02/2012
#128

Enhorabuena, parece que te has llevado un guitarrón a casa. A disfrutarla.

Yo por mi poca experiencia y buscando recientemente una Les Paul con buena calidad precio, estuve probando del tirón en una tarde Epiphones, Tokais japonesas, Tokais coreanas y una Gibson Les Paul Traditional por la cosa de comparar. Las Epis Standard y Custom quedaron descartadas en la contienda, y lo mismo las Tokais coreanas , todas en un mismo rango de precios de 500-600 €. A éstas la Tokai japonesa las superaba creo yo sin muchos problemas.

Y entre la Gibson Traditional (1.900€) y la Tokai Made in Japan (1.200€), la pregunta clave era: ¿justifica la diferencia de sonido y contrucción la diferencia de 700€ de diferencia? ¿Es proporcionada? Insisto en que me pareció mejor la Gibson, pero la Tokai no sonaba para nada mal y parecía una guitarra bien bien sólida, y que era mayor la diferencia de precio que de calidad. Eso sí, como digo, dentro de las Tokai que probé solo las japonesas parecían ofrecer garantías de gran guitarra.

Al final no me pillé ninguna de éstas, pero eso ya es otra cuestión.. ;)
Subir
mano rota
#130 por mano rota el 23/02/2012
muchas gracias, la verdad es que lo que no consigo encontrar por ningun lado es saber exactamente el valor de esta guitarra ,como ya dije tuve una tokai ls 90, y la verdad es que esta es superior en todo, la he comparado con una gibson lespaul custom, con una sg standard, y con una gibson lp standard del 2005, en comparacion con mi custom dire que prefiero el tacto de la custom, sin entrar en diferencias de precios, dire que la tokai entra perfectamente en la misma liga , comparandola con la sg standard , el sonido es muy diferente, pero ahi si que se nota la diferencia de intrumento en cuanto a acabados y maderas, la otra compracion con una lespaul standard del 2005 , la guitarras viene a ser muy parecidas visualmente , pero los detalles de acabado (puente y cordal de aluminio condensadores orange drop , cejuela de hueso, long o medium tenog ( tengo mis dudas) de la tokai frente a al puente nashville cordal pesado detalles de acabados algo mas descuidados, short tenong ...) me dieron impresion de que la tokai tenia mucho mas punch que la gibson ( aunque esta gibson lp standard es de las que han salido muy buenas, nada comparable a otras standard) , las pastillas mk 2 que monta la tokai a mi personalmente me parecen mas similares a las 498t y 490 que a las burstbucker o 57 classic...
un detalle que no me gusta de la tokai son los clavijeros, la guitarra afina perfectamente pero he notado el tacto algo diferente a las clavijas que llevan las gibson, las de la tokai son las gothh sd90 tiene un recorrido muy diferente , en las gibson la custom lleva los grover y las otras dos llevan los deluxe( creo que tambien son fabricado por gotho o shacler) es como cuando al afinar con la tokai tendria que gira bastante mas la clavija a diferencia de las que llevan las gibson son mucho mas sensibles... y a mi me gustan mas.
Subir
mano rota
#131 por mano rota el 25/02/2012
Bueno , he decir que despues de haber probado mas a fondo la guitarra, he decir que estoy muy impesionado con ella, he podido saber que la tokai ¨custom order¨ son guitarras mas exclusivas por el hecho de ser hechas bajo pedido , algo asi como la custom shop por encargo, he visto alguno por la red con la siglas de custom order, pero con caoba de honduras..., la verdad es que estoy como un niño con la guitarra, voy a ver si podria conseguir mas adelante el estuche ¨original ¨ que por lo visto nuevo vale una pasta (unos 140€, mas o menos lo que vale el estuche original de gibson) , la verdad es que yo el tema de las replicas japonesas en su dia tuve ya una ls 90 y una edwards, pero habia algo que no me llegaba a convencer del todo , puede ser la marquitis ( de hecho tengo varias gibson) , pero con esta ¨pieza¨ se me a quitado la tonteria ( tambien reconozco que la compre a un muy buen precio)
ahi dejo un enlace de un video de la fabrica de ¨tokai¨ de japon
http://youtu.be/yvPHpjqW0VU
Subir
oonabe
#132 por oonabe el 25/02/2012
Yo hasta ahora he tenido tres guitarras japonesas (ESP, Epiphone Elitist y Fender Jaguar Special), de las que solo conservo una, pero las tres eran simplemente perfectas. La proxima que quiero comprar será una Ibanez japonesa tambien. Supongo que las habrá, pero yo de momento no he visto una guitarra japonesa que sea mala. Ah bueno, si, las Yamaha no me gustan, en general me parecen guitarras de juguete, aunque no se si es solo mi impresion...

Tokai creo que podria interesarme en acústicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo