Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

argoniq
#85 por argoniq el 24/01/2012
#80 Que bueno que te haya gustado! Esa era la intención.

Seguramente ya llegaste a la parte de la madera contrachapada, asi no creo que siga habiendo confusión al respecto.

:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#86 por rafa-gas el 24/01/2012
Sí, llegué a la parte de la madera contrachapada, pero me parece que aqui la confusión o discusión está en que tú llamas figured a un arce con la veta bonita (y con espesor porque según tú se puede lijar sin problema), y yo cuando hablo de figured me refiero al ligero espesor de la lámina sobre la tapa (que generalmente es muy bonito estéticamente), o eso me parece a mi que pasa. Por lo menos yo tengo una guitarra con tapa de arce flameado preciosa, que no es figured, y he visto guitarras con tapa de arce acolchado no figured (esas sí se pueden lijar en mi opinión). Y en resumen, que en cuanto a tapas hay tres gamas: 1- las tapas en acabado sólido (que se pintan para ocultar una veta poco estética); 2- las tapas figured sobre otra tapa más gruesa y de menor calidad; y 3- las tapas con veta en todo su espesor. Solo digo eso.



Saludos.
Subir
argoniq
#87 por argoniq el 25/01/2012
#86 Segui tu consejo de continuar lo de las tapas por MP, si consideras que lo que comentemos pueda ayudar a alguien a esclarecer algo aqui, pues me avisas y lo seguimos aqui... Salu2!


#61 Perdon, pero acabo de regresar de la bodega y apenas he tenido unos segundos libres para comentarios de un renglon.

Aqui si ya comenzamos a entendernos. En esta gama es donde tokai realmente comeinza a brillar. La LC195 es una replica de la LP custom y el salto en la calidad para llegar esta gama, que ya seria catalogada como media-alta, es muy grande. Comenzamos a dejar atras los terminados de poliester y entramos en acabados a la nitro. Cordal de aluminio, Tenon largo, buena madera. Y lo mejor es que no hay que cambiarle nada a la electronica o hardware, todo viene bastante bien de fabrica. Si te gusta la onda custom, yo no me lo pensaría dos veces. Lo unico es que detesto los herrajes dorados, por que cuando se despintan se ven mal, a mi gusto. De ahi en fuera es una gran guitarra
Subir
Nethox
#88 por Nethox el 25/01/2012
"Figured" no es chapado, eso sería "laminated" o "veneer".
"Figured-grain wood" sería más completo y se refiere a distintas formas estéticas de la veta. Algunas tienen nombre propio como "quilted" o "bird's eye".
http://en.wikipedia.org/wiki/Wood_grain
http://en.wikipedia.org/wiki/Figure_%28wood%29

Es un "false friend", no confundir "figured" con "figurative". El segundo significa figurado, como en la expresión sentido figurado o "figurative sense".

rafa-gas, te faltaría la opción 4) sin tapa, sólo una chapa embellecedora sobre el cuerpo. Que creo que es la que más se usa en muebles baratos, sin contar los de cartón de Ikea :-).

Un saludo.
Subir
rulgarden
#89 por rulgarden el 25/01/2012
Sigo diciendo que no me encaja con la gama premium de Tokai: http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/index.html , aquí los acabados son de nitro, los potes son CTS, Tailpiece de aluminio, bronce en el puente,etc. De hecho se me confirma aquí: http://jose.gs/el-catalogo-de-tokai-2010-explicado/ donde dice bien claro que es gama digamos media-alta y sólo habla de tapas de madera de madera contrachapada en la gama baja, justo lo que tenía entendido y esperaba. Creo que alguien que ha hablado mucho en el foro nos debe una rectificación.
Subir
cruzsamo
#90 por cruzsamo el 25/01/2012
Ahora si que me está gustando el hilo ya que estoy aprendiendo mucho sobre las maderas (en especial la tapas) y ya se respira un buen tono de cordialidad.

Muchas gracias Argoniq por todo lo que nos estás aclarando.
Subir
Dani Sastre
#91 por Dani Sastre el 25/01/2012
Entretenidísimo el hilo! Me están entrando ganas de probar una Tokai!! xD
Subir
wilobi
#92 por wilobi el 25/01/2012
#91 Que no se te olvide llevarte un metro para medir la tapa xDD
Subir
Dani Sastre
#93 por Dani Sastre el 25/01/2012
#92 Y a mi tío carpintero a ver si son de arce flameado o de corcho-pan XD
Subir
argoniq
#94 por argoniq el 25/01/2012
rulgarden escribió:
...y sólo habla de tapas de madera de madera contrachapada en la gama baja, justo lo que tenía entendido y esperaba.


De la gama media-baja hacia abajo para ser mas especificos, donde también está incluida Tokai LP Standard, por cierto, y justo como lo mencioné desde el mensaje #16 Es decir... hace 6 páginas!
Subir
argoniq
#95 por argoniq el 25/01/2012
#90

En realidad el debate de tapas con rafa-gas se puso muy bueno. Lástima que este no sea un tema de tapas, por que me gustan mucho las guitarras con tapa, pero para no hacer offtopic se llevo al mp =)
Subir
argoniq
#96 por argoniq el 25/01/2012
xbauerx escribió:
Por cierto, yo tengo los catalogos de Tokai de los años 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 por casa. Me costo un webo de rato y busqueda por internet el encontrarlos.
A ver si los monto en un PDF y los subo a algun sitio.


Eso estaría excelente. Sería muy enriquecedor para el tema. Los míos se mojaron el año pasado, con una maldita tormenta que mojo todo mi librero...

Pero te puedo ayudar con los catalogos del 1973 al 2000 que te parece? Lo bueno es que ya alguien mas hizo el trabajo duro jejejeje

http://www.tokairegistry.com/catalogs.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo